Reporte del Fin de Semana

El sábado por la tarde, me dirigí al cine después de una larga ausencia en las salas para ver el que quizás es el único súper estreno de acción del verano, todos los demás entran a otras categorías como de desastres y otros; este pertenece al genero de ciencia ficción y al cada vez mas escaso genero de acción, y la película es La Isla.



Lo más chido:

• Al tratarse sobre la clonación y los derechos humanos de los clones, tiene un toque humanista que se agradece en estos tiempos en una película de acción que no se trata solo de ver cuantos enemigos se es capaz de aniquilar en el menor tiempo posible.
• La excelente fotografía que recrea un futuro cercano bastante realista.
• El reparto, algo fuera de lo común en este genero, con Ewan MacGregor y Scarlett ohansson a la cabeza y Djimon Hounsou, Sean Bean, Steve Buscemi en papeles secundarios que le otorgan mas originalidad a la cinta.


Luego me dirigí al Teatro de la Ciudad para presenciar la clausura del Festival de Teatro Nuevo León 2005 y la obra El Jinete de la Divina Providencia qué dicen los que saben es ya un texto clásico del teatro mexicano. La excelente producción del grupo TATUAS proveniente del estado de Sinaloa provocó bastantes risas con su farsa en torno a la figura de Martín Valverde, leyenda del estado de Sinaloa.

Al salir de la Gran Sala, dos reflectores iluminaban el cielo del centro de Monterrey, como si fuera un llamado de auxilio de la Ciudad Gótica, pero en realidad las luces provenían del Museo de Arte Contemporáneo, donde se daba incio al Festival Internacional de Cine de Monterrey con la proyección de la cinta remasterizada Los Olvidados con la presencia de Isaura Espinosa y Sylvia Pasquel. En la proyección se incluyo además el final alternativo de la cinta, que dicen los que la vieron, que es un final felíz, lo cual la verdad no le queda a la trágica película.




El domingo ya en plan de recargar pilas, me lleve a casa una copia de Tiempo de Volver (Garden State), escrita, dirigida y protagonizada sorpresivamente por Zach Braff, protagonista de la serie Scrubbs, quien es acompañado en la actuación por Natale Portman y un grupo de jóvenes actores. Y aunque se trata de una opera prima se logra desarrollar la trama donde un joven tiene que redescubrir el sentido de su vida acompañado por los viejos amigos de su pueblo natal, dejando material suficiente para analizar detenidamente. Y aunque el ritmo me parece un poco lento ser agradece que no se trate de una comedia sosa que solo sirva para el lucimiento de su protagonista.

¡Felicítenme, ya soy tío! Se llama Christian Esau.

Y felicidades al buen Perea que hoy deja de escribir su Blogg. Que era original, fresco y divertido. (Encuentran su enlace en el menú de la derecha)

Comentarios

Irma dijo…
Hola!solo paso a saludar :), por ahi dejaste un comentario en mi blog. Yo de cine no se nada, jeje, solo me gusta o no, pero de tim burton si soy fan y algo de tarantino, soy bastante comercial creo :) Have a good weekend...

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.