12 películas que hay que ver en el 2006.


El 2006 pinta para ser un año ocupado en cuestiones de cine, aquí enlisto algunas de las películasmás esperadas para el próximo año, espero que el número siga creciendo y tengamos un año de excelentespelículas... y excelentes experiencias.


1. Brokenback Mountain. Todavía falta rato para su estreno y ya generó controversia. Parece que Ang Lee dío en el blanco para generar interés en su trabajo a travéz de una cinta sobre un romance gay, entre un vaquero y un payaso de rodeo. Todavía no se estrena y ya es favorita para los Oscares y ya recibió nominaciones al Globo de Oro. Bien por Ang Lee quién se repone después del verde fiasco que resulto ser Hulk.


2. Munich. Spielberg nuevamente a la carga con una cinta seria, tratando de regresar al lugar que La Lista de Schindler le dío y que cintas como Atrápame si puedes, no le ayudó a conservar. Y nuevamente con una temática judía, esta vez, sobre la masacre de los atletas israelíes de los juegos olímpicos de 1972 en Munich, Alemania. El protagonico quedó a cargo de Eric Bana y pinta para colarse en los Oscars el proximo año.


3. Los Tres Entierros de Melquíades Estrada. Tommy Lee Jones siempre se a mostrado su interés y respeto por la cultura mexicana, a tal grado de tener mas que colaboradores, amigos mexicanos atendiendo su rancho en algún lugar de Texas y a tal grado de pedirle al héroe mexicano de todos los aspirantes a guionista, Guillermo Arriaga, le escribiera una historia situada en la cada vez más conflictiva frontera entre México y Alemania, digo, E. U., perdón eso del muro me confunde. El resultado de la primera cinta dirigida por Jones llamo la atención en el pasado festival de Cannes y nuestro héroe mexicano recibió La Palma de Oro al mejor guión en la pasada edición del 2005.


4. Soldado Anónimo. Por fin alguien se puso las pilas y le entró al espinoso tema la primera guerra del golfo, siguiendo la experiencia de un soldado americano en aquel conflicto. El actor en ascenso Jake Gyllenhaal estelariza esta primera cinta que retrata de forma realista La Tormenta del Desierto, acompañado del premiado actor Jamie Foxx.

5. El Codigo DaVinci. Sencillo, el libro mas controvertido del año pasado, tenía que convertirse en una cinta norteamericana. Ron Howard le entró al quite con Tom Hanks y Audrey Tautou a la cabeza del reparto. Es fácil prever que esta cinta, al igual que el libro, sera objeto de largas filas y acaloradas discuciones, así que vayan preparándose.


6. La Marcha de los Pingüinos. El documental mas exitoso en taquilla después de Fahrenhite 9/11, logro colarse a la lista de las cintas mas taquilleras en la unión americana desde la fecha de su estreno prolongándose por varias semanas, compitiendo incluso con las grandes producciones de ficción, muestra con bellas imágenes el eterno peregrinaje de los pingüinos emperador en las frías extensiones de la Antártica.


7. Syriana. La primera cinta dirigida por Stephen Gagham, guionista de Tráfico y la cinta culpable de la lesión en el cuello de Clooney, narra con historias entrecortadas la compleja cadena alimenticia que representa el difícil mundo petrolero.


8. X Men 3. Nuevos personajes, nuevo director, ojala que tenga la misma calidad que las anteriores.


9. V de Venganza. Los Hermanos Wachowsky, después de la trilogía de Matrix, esperando sorprender al mundo de nuevo, mostrando a la bella Natalie Portman con el casco rapado.

10. Superman Returns. El rey de los superhéroes quiere volver a la acción acompañado de Brian Singer.


11. North Country. A Charlize Theron le gustó mucho llenarse los bolsillos de premios gracias a su actuación en Monster, por lo que con esta cinta lo vuelve a intentar acompañada de Frances McDormand y Sissy Spacek, narrando la difícil vida de una mujer lidiando con el machil mundo de una mina.

12. Apocalypto. Mel Gibson decidió invertir un poco de la fortuna que le dio La Pasión, en una cinta sobre el mundo Maya en decadencia, por lo que se vino a México a grabar en locaciones como Catemaco y en la lengua original Maya. El primer trailer se acaba de liberar y la verdad se ve sorprendente.


En fin, les deseo para el 2006 buen cine y buen año. Salud.

Comentarios

Alex dijo…
Uf,mucho Hollywood para mi gusto.
Dónde dejas 2046,Holy Lola y Paradise Now???
Nos estamos leyendo y feliz año.
perea dijo…
no entiendo por que le puso ese nombre el pinche mel gibson loco.

slds y exelente 06
Luis Cineralio dijo…
Hola.

Definitivamente hay mas de 12 películas que ver en este 2006... y claro no todo es Hollywood.

Quise poner una pequeña lista con las que han generado mas espectativas a nivel internacional.

2046 debía estar ahí, ojala podamos verla en la pantalla grande. Investigare sobre las otras dos.

Perea - Apocalypto según el ahora barba de chivo hippie Gibson, significa Apocalipsis en latin. Pues se trata sobre la decadencia de los Mayas, pero algunas reflecciones se pareceran mucho a la epoca actual. Suena bien.

Buen 2006 a todos y muchos saludos.
Kill Drum dijo…
Primo...La primera foto de cual es?...

Che Gibson...Los Mayas desaparecieron después de una mega sequía que aorilló a esta civilización a matar por comida y agua incluso hasta cometer canivalismo...

Excelente año 2-MIL-SEX...
perea dijo…
x men 3 javs, ese wey es el angelito nalgon. los mayas tambien se murieron de las enfermedades que trajeron los españoles no?
Luis Cineralio dijo…
Al parecer el rollo va sobre como la propia civilización fue deformandose asi misma, como los griegos y acabandose desde el interior, lo cual contribuyo a su extinción.

Pero ellos tenian unos rollos muy buenos sobre profecias y ciclos que dan paso a nuevas eras, que es lo que quiere decir el apocalipsis, el fin de una era, para pasar a una nueva.

Pero solo como pretexto para hablar sobre la sociedad actual.

De hecho los mayas dejaron profecias que cubren nuestros días.

Aqui va algo que encontre.

Profecias Mayas
Luis Cineralio dijo…
Y la lista seguira creciendo conforme avanza el año.

¿Ya viste el trailer de The Fountain?

La de Scorsese se ve antojable, al igual que Paradise Now.

Saludos
Anónimo dijo…
Este 2006 va a ser un año de peliculas muy interesantes. Te falto mencionar Good Night and Good Luck de George Clonney y tambien otra pelicula de produccion europea Ultravioleta de Kurt Wimmer

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.