Teatro Íntimo: On the edge.

El I Festival Internacional de Teatro Íntimo 2008 esta por finalizar, pero aún hay tiempo para apreciar el último y uno de los más desafiantes espectáculos, On the edge, el cual proviene de Francia y que presenta a Jur Domingo y Julien Vittecoq. Ella es catalana, el francés y ambos forman una pareja inigualable sobre el escenario, en el cual, en perfecta sincronía realizan acrobacias, malabares y danza contemporánea, donde buscan exprimir todas las posibilidades expresivas del cuerpo.

Una de las características más sorprendentes es que durante la ejecución de los distintos cuadros mantienen un rigor actoral como si se tratará de una obra de teatro, inclusive además del desempeño actoral, mantienen en todo momento una gran expresividad gestual que le agrega emotividad a su trabajo.

Otro factor sorprendente es que el silencio se apoderaba de la sala, mientras los dos artistas ejecutaban su trabajo, en muy pocos momentos la música hizo acto de prescencia, en su mayor parte el sonido de fondo eran los propios sonidos de sus cuerpos y sus deslizamientos.

Ella de pronto interpretaba un par de canciones que van desde lo dulce hasta lo gutural , en su intento por explorar todas las posibilidades de su voz y cuerdas vocales y además era de admirarse la habilidad de realizar sus piruetas mientras al mismo tiempo saboreaba una manzana.

On the edge es una creación de la Crida Company que le ha dado la vuelta al mundo pero por el momento estará en Monterrey hasta el próximo Sabado 21 de Junio, día en que se clausura el festival, presentándose a las 20 horas en el Museo Horno 3. Para información de los boletos llama al teléfono 81261100.

Y aquí termina este festival que trajo a la ciudad grandes espectáculos, diversos, diferentes y muy interesantes. Mis felicitaciones para los organizadores y programadores de este evento, por que la verdad sea dicha realizaron un gran trabajo al acercarnos a trabajos artísticos totalmente originales y sorprendentes.

Y mi gratitud a Lucy de Mass Eventos por su atenciones e invitaciones a este Festival. ¡Nos vemos el año que entra!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.