Se Busca.


Parecería una decisión difícil encargarle una cinta totalmente hollywoodense y veraniega a un director ruso que se hizo famoso de la noche a la mañana por la cinta Night Watch, donde demuestra su gusto exagerado por la sangre y la violencia gratuita y más tratándose de un proyecto tan ambicioso que adapta a la pantalla grande el comic de culto Wanted, pero la verdad es que Hollywood necesita sangre nueva y Timur Bekmambetov esta dispuesto a darla a chorros.


La cinta inicia cuando Wes es contactado por una misteriosa Fraternidad milenaria de asesinos con la intención de unirlo a sus filas en vista de sus extrañas habilidades heredadas de su padre, un poderoso asesino recientemente muerto en acción. Wes decide dejar atrás su patética vida de contador, ¿acaso existe otra carrera más patética según Hollywood? y se pone a las órdenes de Fox, interpretada por Angelina Jolie y Sloan, interpretado por Morgan Freeman, para entrenarse como un letal asesino, formar parte del misterioso grupo y vengar así la muerte de su padre.



Resulta muy interesante ver como se cocinan hoy los blockbusters, ya no sólo es importante asegurar una fuerte entrada de taquilla si no ahora las ambiciones van más allá y se colocan diferentes elementos intentando tocar el ámbito del culto, cosa que por definición es imposible planear, pero aunque Se Busca se convierta en objeto de culto o no, la cinta como entretenimiento funciona y funciona muy bien.

Aunque quizás para muchos sea complicado seguir el exagerado juego del director en el cual es posible realizar cualquier salto, pirueta o imposible disparo, muy a la usanza del cine de hace varias décadas, en la que los heroes podían realizar cualquier proeza sin salir lastimado en el intento, sin embargo, si se sigue el juego se puede salir beneficiado con un cierre emocionante lleno de acción y humor negro.

Otro elemento que podría resultar inquietante es la frialdad con la que se retrata y enaltece la violencia, la forma descarada en que se muestran sangrientos asesinatos con derrame de sangre y materia gris incluidas, ese tipo de violencia que esta totalmente fuera de moda y en contra de lo políticamente correcto y que llega a su climax cuando las acciones de varios de los personajes provocan un desastre, en una de las más espectaculares escenas de todo el verano fílmico, en el que cientos de personas mueren sin deberla ni temerla.



Pero sin duda la visión de un no americano otorga un punto de vista más fresca a un producto que por definición iba a ser netamente gringo, una visión que en primera instancia se molesta por crear un ambiente alrededor de los personajes y en retratar una ciudad que se antoja viva y que le otorga a la cinta un aspecto visual diferente y bastante original.

El ascendente actor James McAvoy en el papel protagonico realiza un trabajo histriónico de respeto, sin importar que se trate de entretenimiento y realiza un personaje arco que va de víctima a victimario pasando por varios estados que pudieron haber sido ignorados por alguien más, pero que él los torna interesantes, a su lado Angelina Jolie brilla con mucha belleza que antes era exótica y ahora se centra más en su actitud y prescencia y Morgan Freeman haciendo también lo propio completando un interesante cuadro de actores.

Resumiendo todo en una cinta original, diferente, ideal para cerrar el verano con un espeéctaculo de pirotecnia y violencia totalmente efectiva.

Yo opino: * * * 1/2.

(Wanted, Timur Bekmambetov, E. U., 2008.)



POST NO. 390.

Comentarios

Katalina dijo…
Vine a decir: feliz aniversario de bodas!!!
Oye, en tu encuesta, sobre la peli de deportes, porque no pusiste Jummp! jeje o triunfos robados :S
mejor me voy
Katalina dijo…
Vine a decir: feliz aniversario de bodas!!!
Oye, en tu encuesta, sobre la peli de deportes, porque no pusiste Jummp! jeje o triunfos robados :S
mejor me voy
Unknown dijo…
Holaaa,

Yo vi los cortos cuando hace como un mes, se ve padre, aunque es mas del tipo de peliculas que me gusta ver en mi casa.

Saludossss, cuidate. bytes.
Beto dijo…
eres muy muy objetivo en tus reseñas, nunca me ha gustado leer reseñas de peliculas, ni de discos, ni nada de eso, pero tu lo haces bien, y no lo digo por adularte, en realidad yo creo que tu mismo sabes que haces un excelente trabajo.
Luis Cineralio dijo…
Hello Katy!!!
Triunfos robados rulea! ;) Gracias por pasar y por tus felicitaciones.

Hello Tangerine! Saludos!

Mr. Roberto, gracias por el comentario, uno nomas le echa ganas.

Saludos a todos!
Paola R. dijo…
Hola amor, no te había comentado, pero esta película me encantó... se ve el toque no gringo y wow, impresiona.
besos!!!
Unknown dijo…
esta buena, me agrado la violencia excesiva. tambien vi la de TAKEN de liam Neeson, igual chingon por la violencia je soy de gustos sencillos

saludos
No fue tanto un encargo, el director desde que leyo el comic (todavía no terminaba la mini serie) decidio que esa sería su primera película en América (al menos eso cuenta la leyenda, y vaya que la cinta es un "far cry" del comic"

La mitad de las criticas que he oido aquí en México se van sobre "La Jolie", es una pena, ala cinta hubiera sido igual de buena/mal con ella o sin ella, pero a lo mejor menos llamativa en cartelera.
Hard Pop dijo…
Hola :)

La película me agrado pero no soy fan de ese tipo de montajes rapidísimos donde no se puede apreciar nada y sólo sirve para producir efectos alucinógenos para los que lo ven. Lo que mas me gusto fue en parte el guion y la actuacion de james mcvoy que se lució en esta peli.

En cuanto a la objetividad, pues nadie es objetivo todos tenemos gustos particulares que nos hacen estar predefinidos hacia lo que queremos ver o no. Podemos criticar una pelicula en base a su lenguaje y aunque eso no sea objetivo acerca al lector lo realmente importante de la cinta, bueno o malo sea. Pero en este apartado tmb me agrada tu estilo.

Otra cosa, de favor, podrias agregarme en tu blogroll, ya que yo tmb tengo un blog de cine, algo tierno todavia, y ya que ambos somos de monterrey.

Mi blog es:
www.hardpop.wordpress.com

espero me visites y yo ya puse el tuyo de mi lado.

Gracias. Saludos :9

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.