Los pretendientes del Oscar a mejor película 2018.


Si el Oscar a la mejor película de este año fuera mi hija y las películas nominadas fueran pretendientes que me piden permiso para salir con ella, la cosa estaría así...

Los Archivos del Pentágono. (The Post.) No es que haya algo malo con este chavo, tiene buen tema de conversación sobre la vigilancia al gobierno, el derecho a la libertad de expresión y el empoderamiento de la mujer pero sus formas son un poco anticuadas. Sería un buen partido si estuviéramos en los ochentas o principios de los noventas.

Huye. (Get out.) El asunto con este joven es que aborda su tema de conversación racial desde un punto vista original y eso conquista a todo el mundo... menos a mí. Es un joven divertido, no dudo que sea un buen partido para un par de salidas amenas, pero hasta ahí.

Las Horas más oscuras. (Darkest Hour.) A este muchacho le gusta la historia y la política. Pide un té y galletitas. Es un tipo formal y correcto pero a los cinco minutos ya me aburrió su larga conversación y sabes que con tu hija pararía igual.

Llámame por tu nombre. (Call me by your name.) Es un joven muy educado y de buena familia, habla tres idiomas y vacaciona en Italia, sin embargo le negaría el permiso pues el año pasado mi hija salió con un joven en la misma onda y sabes que a tu hija le gusta la variedad.

Lady Bird. Este güey no tiene buena finta, llega vestido con una camiseta vieja y unos jeans rotos, cómo buen milenial es medio grosero, no expresa con claridad sus ideas y se la pasa quejándose de lo dura que es la vida. Tal vez es de buenos sentimientos pero le falta madurar.

Dunkerque. (Dunkirk.) Éste es un tipo muy inteligente, le gusta arriesgarse y es atrabancado, hace todo lo que está a su alcance para impresionar y lo logra. Si se relajara un poquito lograría conectarse mejor con las personas y tendría un poco más de probabilidades.

El Hilo fantasma. (Phantom Thread.) Éste hombre maduro es bastante inusual, es tal cual un artista. Llega bien vestido y cruza la pierna, es un tipo muy interesante y muy diestro en lo que a su arte se refiere. Pero como todo artista tiene su toque sombrío y distante, sería un gran partido pero no estoy seguro que sea el tipo adecuado para mi hija.

La forma del agua. (The Shape of Water.) El más extraño de todos los pretendientes no es muy listo que digamos, es un romántico, le gusta el cine viejo, el tap y en su bolsillo trae de mascota una rana exótica. Pero es un entusiasta de corazón y de algún modo extraño resulta encantador. No creo que sea el indicado pero tal vez su extravagancia logre conquistar el corazón de mi princesa. 

Tres anuncios por un crimen. (Three billboards outside Ebbing, Missouri.) Este impertinente llega a la casa manejando una vieja camioneta escuchando música a todo volumen. Se viste con jeans y camisa a cuadros rotos y entra cargando un paquete de cervezas y fumando. Su conversación es controversial, racista, de armas tomar, mal hablado y con un negro sentido del humor.  Luego uno se da cuenta que es un tipo de buen corazón y que su forma de abordar las cosas es acertada y brillante, aunque confunde a muchos. Es un tipo arriesgado, sí, pero es inteligente y directo. Yo le doy mi bendición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.