10 Cosa que aprendí en mi último viaje.

1. El desayuno típico chilango: torta de tamal y atole es la neta. Yo creí que hiba a saber rarito, pero no; cuando vayan pruebenlo.

2. Que Bellas Artes esta en contraesquina de la Torre Latino y que La Plaza de las Tres Culturas esta a unos cuantos kilometros del Centro Histórico. Y que El Angel de la Independencia y la Diana Cazadora estan sobre la misma avenida. Cambia mucho la perspectiva al estar ahí y recorrer sus calles.

3. Que el Calendario Azteca fue descubierto en lo que hoy es la plancha del Zócalo.

4. Que los chilangos son amables en exceso y excelentes anfitriones.

5. Que no todos los taxis del D. F. son bochitos verdes.

6. Que es mentira que en cualquier calle te asaltan, violan y matan. Como dijo mi amigo Pedro, solo en algunos lugares especifícos te quitan los calzones sin quitarte los pantalones.

7. Que el metro es mas angosto y mas incomodo que el metro de Monterrey. (Y no es por hacerle el feo, al cabo yo no soy Regio.)

8. Que no importa si viajas en un autobús de primera, ejecutivo, turistar, etc., todas las películas que programan son chafas, nacas y aburridas.

9. Que no es cierto que la Capital de México es un feo lugar. Hiba con miedo y regrese sorprendido. Todo mundo se queja del D. F. los que viven ahí, los que no viven ahí y hasta los que nunca han hido. Pero la verdad es una gran ciudad.

10. Ser el típico chilango es más neta y chido que ser el típico regio.

Comentarios

Anónimo dijo…
Luis:

Estan chidos tus comentarios, y la anecdota de Ferenando Embke igual y si esta buena (jajaja!).

Oye, solo te falto agregar un punto, que los chilangos son la unica raza en el mundo que se autodiscriminan al no querer aceptar que son chilangos (esto segun la definicion de Pedro).

Saludos!!

Mario Vazquez
perea dijo…
bro, tienes la boca llena de razon.

el df, rulz.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.