Rosario Tijeras.

© Buena Vista Internacional

Dicen los gringos que las actrices actuales mas sexis son Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Jessica Alba, Jessica Simpson, Keira Knightley y Halle Berry. Pero pienso que a partir de hoy tienen que considerar a una nueva actriz que compite en belleza con todas ellas, caballeros, les presento a Flora Martínez quien desde hoydebe de ser recordada por su excelente trabajo en Rosario Tijeras.

Y no sólo es una mujer guapa y exuberante, es también una brillante actriz que plasma a la protagonista de la cinta, con tanta fuerza, justicia, precisión y alma, que hace que la película resulte totalmente creíble. Una actriz colombiana que lo a hecho de todo, desde telenovelas, teatro en E.U. y cine. Una actriz que como el propio autor de la novela en la que se basa la cinta dijo; "Flora me hizo sentir y creer que ella era la verdadera Rosario Tijeras".

© Buena Vista Internacional


Dicen que Rosario es la reyna de los sicarios de Colombia. Que a matado a miles de hombres. Que por matar a un hombre cobra un millón y por acostarse un millón y uno, pues como ella misma dice, es más difícil amar que matar. Dicen que a sus víctimas les da un beso antes de matarlos, pues ella cree que cualquier basura se merece algo antes de irse.Dicen que nunca a amado... Y ella dice que de todo esto, solo la mitad es verdad.

Basada en la exitosa novela del mismo nombre del autor Jorge Franco, Emilio Maillé dirige su primer largometraje después de una larga lista de documentales producidos en distintos países incluido Francia, donde reside desde hace mucho tiempo. Realizando una profunda, conmovedora, desgarradora aunque hermosa cinta. Plasmando la vida de los barrios bajos del un mítico Medellín, Colombia, donde la esperanza, el amor, la pasión conviven con la violencia y la desgracia. Una compleja ciudad captada con toda justicia y no solo como un escenario violento, bajouna excelente fotografía que nos regala imágenes inolvidables.

© Buena Vista Internacional.

El bien adaptado guión mezcla a la perfección la tragedia con una subtrama sexy y amena, que lo acercan a uno a Rosario y nos ayuda a conocerla mejor y disfrutar más la cinta. Y aunque el tercer acto resulta lento y repetitivo, la cinta vale mucho, apoyada siempre con las buenas actuaciones de un reparto multicultural formado por el colombiano Manolo Cardona, elespañol Unax Ugalde y el mexicano Rodrigo Oviedo.

La sola secuencia del ritual del velorio de uno de los personajes resulta por demás memorable al mostrar claramente la forma latina de ver la vida y la muerte, una colección de desesperados intentos por cubrir la muerte con fiesta y alegría, coronando la secuencia con la increíble e inolvidable escena del streptease.

Una cinta potente, fuerte, que conmueve y duele, pero que extrañamente se hace amar. Una muestra de que el cine latinoamericano tiene mucha cuerda para rato... Aunque la mayoría de los espectadoresentren atraídos por el erótico póster, aunque en ese aspecto tampoco, nadie saldrá defraudado.

Yo opino: ****

Rosario Tijeras.
(Rosario Tijeras)
Disponible: Cartelera.
Clasificación: C.
País: Colombia/México/Francia.
Año: 2005.
Dirección: Emilio Maillé.

Comentarios

TROUBLE dijo…
andale hermano, de ese tipo de peliculas me gustan, y no las chingaderas que hacen que nomas las hacen a lo wey.

saludos, buen blog
Starjammer dijo…
esta movie era la que me preguntaba si ya la habias reseñado, me han hablado un buen y dicen que esta muy buena....


pasan un programa de peliculas por el radio en reporte DF muy recomendable el sabado a la 1:00pm estoy seguro que te gustara...

ya esta linkeado desde mi bunker compadre, ya me hechare las vueltas mas seguido...
Hola ando por aqui escarbandole al mundo de otros, muchos saludos.

Elva*
Unknown dijo…
ta chula la flora

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.