Mucho cine mexicano en el MARCO.

La famosa paloma del MARCO.

Como parte de su exposición CINE MEXICANO, el imaginario, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, preparó un programa de conferencias y mesas de análisis sobre el cine mexicano actual. Estas mesas se llevarán acabo entre el día de hoy 31 de Octubre y el miércoles 1 de Noviembre.

El 31 de Octubre habrá dos conferencias, a las 11:00 hrs. la primera titulada En el hoyo: la experiencia de hacer cine, contando con la presencia del cineasta Juan Carlos Rulfo, autor de este documental que sigue dando de que hablar a lo ancho del país y que se encuentra peleando por una nominación en los premios Oscar, en la sección de documentales.

Y a las 16:00 hrs. nos tienen preparado el panel El Cine Mexicano: ¿Galán de los festivales o novio incómodo del público nacional? Con la presencia del guionista Carlos Cuarón, el director Julián Hernández y el actor Demián Bichir, participando como moderador el director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM), el señor Armando Casas.


Juan Carlos Rulfo director de En el hoyo.

El Miércoles 1 de noviembre el programa contempla a las 11:00 Hrs. la conferencia El Papel de los creadores en el cine mexicano y a las 16:00 Hrs. una mesa de análisis, donde se discutirá el tema Documental: La realidad como protagonista. En estas conferencias participaran Raquel Guajardo, distribuidora y productora, Oscar Montemayor y Rigoberto Perezcano, ambos directores de documentales y Lucila Moctezuma, Directora de becas Re: New Media.

En todos los eventos el público asistente tendrá la oportunidad de estar de cerca con todos los participantes y hacerles preguntas. Todos los eventos serán gratuitos y se llevarán a cabo en el Auditorio del Marco, que se encuentra en el centro de Monterrey, en las calles Zuazua y Jardón.

Además como complemento a esta interesante exposición de fotogramas, extractos de películas, carteles y música del cine nacional, el Marco a preparado el ciclo de cine Recuerdos del Cine Mexicano en el cual se pueden apreciar joyas de la Época de Oro del cine mexicano, todos los días en punto de las 20:30 hrs.

En fin un amplio programa para recordad y disfrutar de nuestra identidad fílmica, habrá que esta ahí.

Comentarios

Kill Drum dijo…
Primo...Es...Demián...
Luis Cineralio dijo…
Ups! Thanks!
Guffo Caballero dijo…
Excelentes post ultimamente. Quiero ver la se Sra. Venganza. Saludos.
Luis Cineralio dijo…
Saludos Guffo... Thanks!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.