Ironman.

Paramount.

El mega estreno que da banderazo de salida a la temporada de verano 2008 llega adelantado por unos cuantos días a México a causa del puente vacacional que junta además del Día del Niño dos fechas oficiales más, inclusive se podrá ver antes en todo México que en Estados Unidos. Tan es así, que cuando llegamos a la fila de la función de pre estreno a la que fuimos invitados por parte de Paramount Pictures, esta parecía una fila para cruzar la frontera por las fuertes medidas de seguridad que se tuvieron para evitar a toda costa que la cinta se filtrara a internet o a los puestos piratas. Una vez que cruzamos el fuerte dispositivo de seguridad, todos nos dispusimos a ver la esperada cinta, deseando pasar un buen rato... ¡y lo logramos!

La cinta que de entrada habrá que decir es solo cine de entretenimiento, aunque eso si; de alta calidad, parecía refrendar a cada minuto la garantía que suponía el interesante reparto, su gran presupuesto y la atractiva puesta en escena de un comic no tan popular en nuestro país, al menos no tanto como otros titulos de la casa de Marvel Comics. Y el resultado es muy bueno, Ironman es el resultado de una excelente actualización de la historieta, tanto en fondo como en forma.


Paramount.

En fondo, pues se trata sobre un gran empresario armamentista, cuyas creaciones se supone, ayudan a Estados Unidos en su carrera bélica pero que trás sufrir un ataque en el que casi pierde la vida y cae en manos enemigas, descubre que su legado no es tan honorable y decide encausar sus esfuerzos para tratar de erradicar el mal que ha hecho. Historia que se encuentra en total sincronia con los tiempos actuales de corrección política. En dicho accidente, el magante Tony Stark, tiene que ser intervenido con un mecanismo que le evita morir y para poder escapar de sus captores, en algún lugar del desierto de Afgaistan, construye un traje metalico, que lo ayudará a luchar contra sus enemigos y ponerse a salvo. Pronto ese traje, tendrá otros más fuertes propositos.

En la forma, por que la cinta cuenta con un ritmo totalmente dinámico, que va desde secuencias de acción muy bien logradas, al aspecto romántico y sexy, pasando por las ya clásicas inyecciones de humor sin ningún empacho. El buen ritmo de la cinta evita que nos concentremos más de lo necesario en alguno de estos puntos y por el contrario la buena mezcla de todos ellos son los que nos brindan un excelente espectáculo, enmarcado por los efectos especiales y visuales más espectaculares que he visto en lo que va del año.


Paramount.

Un gran atractivo, que resulta un gran punto a su favor, es el reparto, el cual de buenas a primeras se podría pensar que es el menos adecuado, ¿quién se iba a imaginar a Robert Downey Jr. como un héroe de acción?, pero que ya sobre la marcha le inyecta mucha personalidad a la cinta. Downey, como protagonista se luce y se da el lujo de divertirse, emocionarse y pareciera que disfruta enfundarse en el traje metálico, haciendo un trabajo con mucho estilo. Mientras que Gwyneth Paltrow se encarga de la parte sexy y bella con un personaje sencillo, pero bien trabajado, despertando simpatía y uno que otro suspiro. Y completa la tercia un irreconocible Jeff Bridges, en un personaje que le permite lucirse después de un par de años de ausencia.

Aunque la cinta carece de la ambición dramática y la profundidad histriónica de la nueva saga de Batman, Ironman tiene la suficiente inteligencia y adrenalina para satisfacer a los seguidores del comic, a los degustadores de cine de entretenimiento y hasta al público más quisquilloso si se ponen de buen modo. Ironman podría ser el nuevo Spiderman, el nuevo X Men; una nueva saga cinematográfica de Marvel ha llegado y llega con mucha fuerza.

Yo opino: * * * *.



Comentarios

Paola R. dijo…
Hola amor...
me encant� la pel�cula!, Excelente!
dejando a un lado las de Batman, para mi gusto es la mejor de las de su tipo.
Robert Downey Jr. al igual que el resto del reparto destacan muy bien por sus actuaciones!
A pesar de que eran casi las 10 pm. cuando empez� por todo el rollo de seguridad, no pesta�e� ni un segundo.

Besos.
Nancy dijo…
Desde que vi el trailer el año pasado, me interesó mucho el verla, me pareció que tiene lo necesario para divertir a chicos y a grandes, habrá que verla..

Saludos y que buena onda que te pasaste tu cumple haciendo algo que te gusta tanto, ir el cine.

Saludos
Nayeli dijo…
Ya la viste!!?? que envidia a mi me toca el domingo asi que despues de tu recomendacion voy emocionadisima!! Saludos
Nancy dijo…
Ya la vi!! y me encantó todo, los efectos especiales, Robert esta fabuloso en su papel, Gwynet fabulosa como siempre y agradable verla en un papel tan light después de algunos muy serios y para rematar, el soundtrack esta de poca :)

Saludos

Nancy
Carlos Reyes dijo…
Dicen que esta bien chingona, y tu review me entusiasma muchisimo.

Estare viendola este fin de semana.
Downey Jr está increible en su interpretación de Tony Stark.

En el comic Tony Stark cae presa del alcoholismo, cuando se anunció que Downey jr lo interpretaría no falto el humor negro de que sería un personaje que le saldría muy natural.

Si uno se pone a pensar en que ésta es una cinta de superheroes, y uno que en los últimos años se ha convertido en pieza clave del universo Marvel podría parecer que el casting está sobrado, pero parec que poner buenos actores que no quisieron lucirse fue una buena elección.

La primera mitad de la cinta es más disfrutable que la segunda, el desenlace es un tanto cuanto genérico, pero el producto en si es genial y si, las salas estaban atascadisimas el día de ayer
Polly Harvey dijo…
No estoy muy convencida porque el trailer me contó casi todo. Pero igual y como dices está recomendable. La checaré. Saludos, Luis!

Viste Blueberry nigths con Norah Jones, tiene algo interesante.
Diego dijo…
hola soy diego, tu pagina me gusta mucho, vi cosas q no sabia, visita la mia http://www.superflifli.blogspot.com
Luis Cineralio dijo…
Hola a todos. Gracias por sus visitas y comentarios.

Tienes Razón sobre Gwyneth Nancy. :)

Jiff, buen punto sobre el elenco.

Polly, no he visto Blueberry todavía, esta en mi lista de pendientes. :)

Gracias a todos y muchos saludos.
Unknown dijo…
Hola Luis, el Sabado apenas vi la pelicua y sí me gusto, ojala hubiera un super heroe que salvara al mundo de la guerra... o a algunos cuantos :(
Unknown dijo…
es la que mas me ha gustado de marvel, pokito mas que xmen 3

saludos

te quedo chingon el fondo del blog
Koalbiter dijo…
Hola!
Me parecio una pelicula que cumple lo que promete, entretiene, de superheroes, de o mejor que ha salido y le funciono a Marvel contratar meores actores que en otras peliculas del estilo. Le fue muy bien en taquilla que ya anunciaron segunda parte, aparte del segundo intento de Hulk (con Edward Norton y Liv Tyler), el anuncio de Thor y de First Avenger: Captain America, que se veia venir desde el epilogo de Iron Man con Nick Fury negro.

Bueno, esperemos hagan buenos trabajos como esta pelicula, que cumple,; y Nancy, si el Soundtrack es genial!
Edgar López dijo…
Ya la ví y creo que la inclusión de Robert Downey Jr fue lo más acertado, le dio un toque muy chido al personaje de Tony Stark, hay varias peliculas de el bastante sobresalientes, "Chaplin" y "Less than Zero" basada en un libro de Bret Easton Ellis son de mis favoritas.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.