Paris te amo.

Después de huir de esta cinta por varios meses me decidí a verla cuando un amigo me comentó que era realmente buena y no se equivocó. Como siempre una cinta que esta formada por diferentes secciones tiene sus partes altar y sus partes bajas, pero en esta el nivel se mantiene a lo largo de los 21 cortos que representan los diferentes distritos de la ciudad de París, y todos con un tono muy parejo y positivo.

Me divertí con Steve Bucemi en el metro, dirigido por los Coen, me entristecí con Catalina Sandino Moreno en el casi trágico segmento dirigido Walter Salles donde retratan a los trabajadores inmigrantes, sonreí con los divinos mimos de Sylvain Chomet y suspiré con la brillante historia de amor dirigida por Tom Tykwer, con todo y su inconfundible estilo y con Natalie Portman.

Pero sin duda dejaron lo mejor para el final.

El último corto se llama 14th Arrondissement y es dirgidigo por uno de mis directores favoritos; Alexander Payne. En el, una mujer norteamericana, interpretada a la perfección por Margo Martindale, narra para su clase de francés la inesperada experiencia que vivió durante su viaje a Paris.

La narrativa sencilla, así como si no estuviera sucediendo nada, de pronto sorprende y conmueve y muestra lo que sin duda los productores de la cinta intentaban decir sobre Paris. Sin duda el mejor corto de toda la cinta. Una pequeña gran historia.

Puedes verlo aquí.

Comentarios

Nancy dijo…
Por tu reseña estoy segura que esta película me encantará :), es el tipo de pelis con muchas historias dentro y todas ellas muy humanas, la voy a ver :)

Saludos!!

Nancy
Champy dijo…
Coincido plenamente contigo a que es la mejor parte de la cinta.... tengo perfectamente claro porque es para mi el mejor, no creo que todos hayan visto o sentido lo mismo....

A muchos les gusto el de los mimos, a mi tambien, pero más el de la gringa gorda y solitaria...

Ya viene Lust, Caution.. estas puesto???

Saludos.
marichuy dijo…
Luis

Espléndida y detallada reseña.

Mis favoritos:
el de los Coen “Tulleries”;
el de Aurelien-no-me acuerdo-el-apellido, de unos Mimos, se llama creo “Tour Eiffel”;
el de Gus Vant Sant donde sale Gaspard Ulliel;
el de Olivier Assayas, la historia de un dealer guapetón, que entrega cocaína a domicilio y en moto, a una actriz gringa, creo;
uno –no-recuerdo-su- nombre, donde sale Barbet Schroeder como vendedor de cosméticos;
el que mencionas del distrito 14, por supuesto que me encantó; también el de no-recuerdo-quien, pero que se llama “Pere Lachaise”, y otros

Saludos
Unknown dijo…
Hola Luis L. a mi me regalaron este DVD y me gusto mucho, solo que la historia que dices sobre la estadounidense, es muy triste en el fondo.

Creo que mi favorita fue la de los mimos. Y, mi menos favorita la de la muchacha inmigrante, sentí feo :(


Have a nice day (:
LauRa G. BaRea dijo…
Siiii!!!!...Totalmente de acuerdo Luis, ese corto fue mi favorito también; y es exactamente como lo describes, al principio yo pensé que estaba como de hueva, típica gringa acostumbrada al "american style", no pensé que llegaría a nada; pero al final lo entendí todo, fue como ver el alma de toda la película en un sólo corto.

El que menos me gusto fue en el que salío Elijah Wood. Estaba algo chido supongo, pero si no hubiera estado, no habria hecho falta.

Saludotes ;)
LauRa G. BaRea dijo…
upss..apenas vi que a ti si te gusto la de Elijah...es que no sabía el nombre del director. Lo acepto lo googlié :P.
Luis Cineralio dijo…
Espero que te guste Nancy. Muchos Saludos. :)

Hello Champy, pues si voy, pero me tiene que acompañar mi esposa, mi cuñada y te advierto que nos gusta vaciar la dulceria. Tu dices... Saludos.

Casi todos estan bonitos Marichuy, aquí uno nomas escoge sus favoritos. Saludos. :)

Tangerine, si es trizte, pero no demasiado trizte como dice el personaje, bueno en mi opinion. Al final dice que se sintió viva y eso pasa cuando uno se "encuentra". Ojala algún día me sienta así :P. Y tienes razón, el de Catalina es totalmetne trágico, me sacudio. Saludos. :)

Tienes razón Laura, todo el espitú de la cinta en un corto y el de Elijah dirigido por Vicenzo Natali fue de los que menos me gustó. Saludos. :)

Saludos a todos y gracias por pasar por aquí. ;)
Koalbiter dijo…
En mi caso me gusto mucho el de Isabel Coixet, esta directora Catalana, que trabaja muy bien, el corto es el donde sale Miranda Richardson, donde su esposo esta a punto de dejarla y ella le cuenta que tiene una enfermedad terminal, me gusto mucho el mensaje.
Pero yo creo que el que mas me gusto fue el de Oliver Schmitz, que no he visto nada de su trabajo, pero ya empece a buscar, esta es la historia de un africano inmigrante que es atendido por una paramedica, una historia de amor muy bien lograda. Entre otras tambien la de Christopher Doyle, el eterno cinematografo de Wong Kar Wai, con si corto con corte surrealista y estetica oriental Kung-Fu. Todos los cortos son muy buenos, esta es una gran pelicula.
Paola R. dijo…
i loved it!!!!
;) besos
Champy dijo…
Ok.... entonces mejor nomás la comentamos sale?

JAJAJAAJAJAJA

No te creas.
E L M dijo…
Yo pienso que la mayoria de los cortos fueron buenos, al final cada uno tiene vision sobre lo que significa el amor, puede ser que a un joven no le paresca tan interesante el corto de Loin du 16eme (el que narra la historia del la mujer trabajadora inmigrante que cruza toda la ciudad para trabajar) y en cambio a una señora le pueda conmover hasta las lagrimas.

a mi en lo personal, mis favoritos son:
1° Place des fetes: El de un hombre herido que es atendido en una plaza por una paramedica.
2° Montparnasse: Es el ultimo, y me gusta porque me identifico mucho con el personaje.
3° Tour Eiffel: La de los mimos, no solo te hace reir sino que te enseña; que por mas raro que seas, todos tienen un alma gemela.
E L M dijo…
Ahh perdon, se me olvidaba comentar:
alguien me puede explicar el corto de Porte Choisy.... (el de la peluqueria china) no se si es demasiado profundo para mi, o si no hay nada que entender, pero a mi me cuestan trabajo entender algunos filmes orientales.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.