The 90`s X Files.

Los Expedientes Secretos X. Quiero creer.

Anoche después de una larga ausencia en las salas de cine, me apersoné en la más cercana de mi casa para ver los intentos por resucitar aquel gran fenómeno de los 90's que comenzó con una extraordinaria y escalofriante serie de televisión y que después llegó al cine, al mundo de los libros hasta que terminó por decaer en las tramas más improbables, la salida de su protagonista y finalmente su desaparición.

A muchos años de distancia traen de vuelta a Fox Moulder y Dana Scully con la cinta llamada Quiero creer, que ha sido duramente criticada por ser tan simple como uno de los primeros capítulos pero más alargado y con un ritmo bastante irregular que queda a deber un final espectacular. Y la verdad es que tienen algo de razón, pero resulta interesante que para esta entrega se centraron en los dos personajes, en lo que ha pasado desde la última vez que los vimos, en como ha evolucionado su relación y el estado de su fé o incredulidad, en vez de intrincados complots extraterrestres y enormes efectos especiales.

Y aunque en general el asunto ya no es el mismo que hace diez años, en su mayor parte a causa de que la química entre ambos personajes ya no es la misma que en aquel entonces y que fue uno de los grandes motivos del éxito de la serie, pero ningún fan de la serie podrá negar que aunque sea por unos cuantos instantes resucitaron la narrativa y la atmósfera de los primeros años del show y eso ya es ganancia.

Los Expedientes Secretos X. Fight the future.

Y es que de verdad que recuerdos aquellos cuando discutimos lo buena que era la película en el salón de clases de la universidad, en los primeros semestres y discuter las posibles siguientes tramas. Cual fue mi sorpresa que tiempo después pude hacerme del audio cassette del albúm de la cinta que con catorce temas (y una pista oculta) reunía a bandas muy distintas entre unas y otras, algunas tocando canciones muy distintas de su estilo y otras aportando lo que mejor sabían hacer.

Que recuerdos aquellos cuando el cassette se enredó alguna vez de tanto ser escuchado en mi grande como ladrillo imitación de walkman y que me hacia más agradable el trayecto a la escuela por las madrugadas y de ahí a alguna de las comunidades a donde iba a dar clases de secundaria por parte del INEA. De esas comunidades que se encuentran en las orillas de la ciudad, lugares muy solitarios y amplios, como esos escenarios en los que sucedian cosas escalofriantes en el programa. Llegué a disfrutar tanto cada canción, ningúna más que otra, todas creando una atmosfera tranquila pero con grandes ritmos, que todas las rolas forman parte del soundtrack de mi vida.

El Cassette, o lo que queda de el, esta guardado celosamente junto con algunos otros pero muy de vez en cuando en medio de pólizas y declaraciones, gracias a la magia de You Tube, aparecen en mi monitor y me acompañan de nuevo, ahora de manera digital, recordando aquellos tristes pero buenos años 90's.

Aquí uno de los videos.



Y aquí la lista casi completa de rolas. Todas ampliamente recomendadas por su seguro servidor. ;)

1. One - Filter
2. Flower Man - Tonic
3. Walking After You - Foo Fighters
4. Beacon Light - Ween
5. Invisible Sun - Sting & Aswad
6. Deuce - The Cardigans
7. One More Murder - Better Than Ezra
8. More Than This - The Cure
9. Hunter - Bjork
10. 16 Horses - Soul Coughing
11. Crystal Ship - x
12. Black - Sarah McLachlan
13. Teotihuacan - Noel Gallagher
14. The X-Files Theme - The Dust Brothers

Comentarios

exactamente lo que pensé, ese argumento podría haber sido muy bien recibido como un final de temporada, o un straight to video, pero en cine y con una fanvase desaparecida , no hay caso
HacheM dijo…
Yo no la he visto aún!!!! Y estoy que me me muero de ganas por verla no me importa lo que digan que no es buena, hasta algunos fans la han atacado pero en fin. Lo que pasa es que NO la han estrenado en Monclova y probablemente este fin vaya a Mty exclusivamente al cine (como ya lo he hecho en otras ocasiones).

Respecto al soundtrack de Fight The Future, tienes razón es muy bueno. Debo confesar que cuando salió yo también lo compré y no tanto por la música sino porque compraba todo lo que tuviera que ver con la serie: libros, playeras, revistas, etc. Vaya, hasta tengo el recorte de El Norte con la página principal de la sección Gente! cuando se estrenó... jajajajaja!!!

Bueno, me da gusto que no la hayas hecho pedazos en tus comentarios y que destacas el hecho de que la narrativa y la atmósfera de los primeros capítulos permanece...

Saludos!
Luis Cineralio dijo…
Saludos señores.

Mr. H.

Yo también fui super fan y ahora me han dado ganas de ver de nuevo las primeras temporadas.

Pero es usted muy feito, yo nunca hago pedazos una película, casi siempre hablo solo de las que me gustan y cuando no me gustan trato se ser respetuoso y justo... eso creo. :s

Saludos!
Unknown dijo…
mi favorita siempre fue la numero 13

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.