Quisiera ser millonario.

¿Cuál podría ser la razón por la que la cinta Quisiera ser millonario ha ganado una infita cantidad de premios incluyendo el Oscar a mejor película, mejor director y otros seis Oscares más?

A. Por que La India esta de moda, por Bollywood, por el belly dance que se empieza a practicar casi como deporte nacional en todos lados, por su colorida cultura que empieza a ser retratada en diferentes cintas de distinta índole y nacionalidad, por sus call centers, por su despertar económico, situándose ahora como un destino ecónomico de manufactura y mano de obra barata.

B. Por que Danny Boyle es un excelente director, que realiza esta cinta con una honestidad y energía latentes y palpables, con un estilo único y un manejo de cámaras en mano extraordinario, peinando Mumbai entero, desde sus barrios bajos hasta los desarrollos modernos, con una fotografía imperfecta pero más que adecuada y tan colorida y nítida que casi puede respirarse aquella ciudad, armado todo por una dinámica edición y un soundtrack por demás pegajoso, entregándo en suma una cinta que resulta ser una gran experiencia audiovisual.


C. Por que cuenta una historia con la que todos nos podemos identificar, uno de esos cuentos maravillosos que quisieramos creer que existen, que inicia con un niño huerfano en las calles de un peligroso mundo lleno de miseria y violencia, hasta llegar a convertirse en un hombre que lucha por prosperar en el mundo y reencontrarse con el amor de su vida, del cual se separó por caprichos del destino.

D. Por que resulta hasta sanador que en un momento como éste, en el que el mundo pareciera caerse en pedacitos, que la cinta nos llene de su energía y optimismo y nos grite al oído que la esperanza existe y que aún con toda la mierda en la que podemos estar inmersos (literalmente hablando) si queremos; podemos luchar, superarlo y llevar una buena vida, llena de amor y esperanza.

¿Cuál será la respuesta correcta? Tal vez ningúna o tal vez todas, Danny Boyle hace entrega de una emocionante, entrañable y vertiginosa aventura que ha logrado contagiarle a Hollywood con su energía y pasión. Y eso es ya mucho decir.

Yo opino: * * * *.

(Slumdog Millionaire, Danny Boyle, Inglaterra, 2008.)



Checa mis impresiones de los premios Oscar en mi cuenta Twitter.

Comentarios

B West dijo…
que tienes contra sean penn??
Luis Cineralio dijo…
Nada, nada.

Pero no era mi favorito y no creo que su papel sea tan retador como alguno de los otros.

Pero pienso que se lo dieron como una forma de apoyo a la comunidad gay.

En fin, ni hablar.
B West dijo…
Penn era mi favorito, aunque nunca pensè que fuese a ganar, creì que tanto escandalo por benjamin button de perdida le serviria a pitt para ganar un oscar. Fue una gran sorpresa que ganara sean penn, una agradable para mi por lo menos.

Por otro lado, no creo que a la comunidad gay le haga falta el apoyo de la academia, sobre todo si se da un premio sòlo por fines politicos y no por el talento y/o el mensaje transmitido.

Me quedo con las palabras de Robert de Niro, sobre Sean Penn, anoche; aunque el oscar se lo hubiesen dado a otro.
Luis Cineralio dijo…
Yo tampoco creo que le haga falta un premio a la comunidad gay... Lo comente en Twitter.

En fin, yo quería que ganará Mickey Rourke, su historia y su película me tienen muy conmovido y todavía ni la veo, pero sé que será algo intenso e impactante.

La sorpresa me cayo muy de repente y no sentí que fuera correcto, pero así son los Oscares.

Bien por Milk, se estrena este próximo fin, veremos que tal esta.

Saludos. :)
Unknown dijo…
parece ser que es una de esas peliculas que me dan hueva...


prefiero las explociones y las balas
saludos
Paola R. dijo…
Hola amor, Pues me gusta a secas... aunque ya digiriendola bien como que me cae el veinte mas, pero no, no me convence al 100%, sorry.
besos amor.
Dan Campos dijo…
¡Saludos!

Sobre Slumdog, la verdad me encanto. Tiene inconsistencias y faltas de continuidad, pero el manejo de edición y ritmo es tan bueno que hace que no las notes. Los detractores de Boyle diran que no es su estilo pero honestamente no es como si el señor se haya caracterizado por manejar solo un tipo de narrativa o de historia. Comparemos tan solo dos de sus recienes cintas, 28 days later y Sunshine y no se parecen en lo absoluto.

Los oscares, pues... son los oscares. Normalmente se entregan mas por politica o trayectoria que por mérito del nominado. Habemos quienes decimos que The Dark Knight merecia una nominacion de pelicula, no ganar, pero si el reconocimiento, pero es imposible tener felices a todos. En esa linea lo de Penn se veia venir, pero en lo particular si se me hizo una de las actuaciones mas fuertes, seguida de la de Mickey Rourke.

En fin, saludos y nos seguimos leyendo. Ya sea aqui o en la twitteada. ;D
Paztor dijo…
Los oscares son una mierda, eso es un hecho para todo mundo. Ahora bien, esta pelicula no la eh visto pero la tengo en la mira desde hace mucho. Saludos carnal.
elotro dijo…
Se me hizo una buena pelicula, pero no tanto como para ganar un Oscar, o será que no había otra mejor. La historia es entretenida pero no se me hizo que tuviera un guión fuerte ni original, es la historia del niño pobre que se hace rico y que se queda con su chica. No sé, hay algo de esta pelicula que no me convenció.
Anónimo dijo…
Pues sigo sin encontrarle el Valor a esta Pelicula...Ni modo

Saludos desde Monclova Coahuila,pero en monterrey Tambien

http://vromo.blogspot.com
Edgar López dijo…
Maldita sea, perdio Rourke.
Ya vi The Wrestler y esta excelente, bueno a mi me gusto bastante.
No he visto Slumdog Millionaire, pero si ví la de Benjamin y creo que merecia más.
En fin cuestión de apreciaciones.
Penelope merecidísimo.
... chale, no me recupero de lo de Rourke, creo que Sean Penn ha hecho cosas mejores y no lo merecia esta vez, la academia cayo en lo politicamente correcto.

Saludos Brother.
Anónimo dijo…
Porque estaba escrito...

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.