José Tercero en Monterrey.

Actualización: Hubo un cambio en las fechas del evento por problemas de logística. Las funciones serán el 9 y 16 de Diciembre. Una disculpa a todos.









Cerramos el año invitando a todos nuestros amigos de Monterrey y alrededores a ver el proyecto que escribí y dirigí en video digital. Es de verdad un proyecto en el que hemos trabajado con mucho esfuerzo y dedicación y sería genial que pudieran apoyarnos y acompañarnos. A veces me da un poco de pena mostrar la película considerando que es un proyecto pequeño y modesto, pero creo que logramos un par de cosas interesantes por lo que me atrevo a invitarlos. Ahí los esperamos.

Aquí les dejo algunos datos.

Sinopsis.

Después de sobrevivir al ataque de un desconocido, el joven Eliseo descubre que en su familia existe una creencia que se remonta al pasado, según la cual todos los hombres que llevan el nombre de su patriarca mueren inexplicablemente de una forma violenta. Lo cual indica que él es el siguiente en morir.

En un lugar en el que la realidad y la superstición parecen convivir pacíficamente, Eliseo emprende un solitario viaje para intentar escapar de una muerte prematura.

La Producción.

La cinta José Tercero fue grabada en formato de video digital por la productora Río Luminoso en las ciudades de Monclova, Frontera y el ejido El Huizachal, en el Estado de Coahuila entre los meses de Julio y Octubre de 2008 y su postproducción finalizó en Abril de 2009 en Apodaca, Nuevo León.

Realizada bajo un esquema de bajos recursos y con un pequeño equipo de producción, conformado por un grupo de amigos, familiares y artistas independientes, la cinta intenta capturar con la mayor naturalidad posible los escenarios y la idiosincrasia del norte de México. Grabada con cámara en mano a luz natural y sin utilizar ningún filtro, el equipo de producción abogó en todo momento por utilizar los elementos más básicos y naturales, para centrar la total atención del espectador en la historia y sus personajes.

Algunas imágenes.



Daniel Cortinas en José Tercero.



Daniel Cortinas y Alejandra Gil en José Tercero.



Lourdes Brubeck y Daniel Cortinas en José Tercero.


Daniel Cortinas en una de las escenas inciales.



Una de las escenas de José Tercero.

Trailer.



Comentarios

Paztor dijo…
Orale campeón me queda cerca la casa de la cultura, me voy a echar la vuelta uno de los dos días.
Unknown dijo…
yo también
Edgar López dijo…
Oye carnal te tengo una propuesta de colaboración, pasame tu mail


Saludos
Anónimo dijo…
Uy se ma paso la funcion, habrá futuras funciones?

Avisame... saludos!
Anónimo dijo…
¿Donde puedo encontrar o ver la pelicula? soy de mty.

te paso un blog donde colaboro y si puedes me respondes ahi, saludos y que agradable es saber que se esta haciendo cine (realmente) independiente en nuestro pais.
http://sovietofilia.wordpress.com/

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.