Superproduccion Patriotica


La Leyenda del Tesoro Perdido Posted by Hello

La primera superproduccion del 2005 es esta pelicula de accion y aventura protagonizada por Nicolas Cage, la idea en la que se basa no esta del todo mal. Un hombre cuya familia ha buscado por generacion en generacion un tesoro traido desde Egipto y escondido en algun lugar de los Estados Unidos descubre que el mapa para llegar a ese tesoro esta escondido detras de la declaracion de independencia de los Estados Unidos. Asi que para llegar a ese tesoro tendra que pasar un par de pruebas y recorrer algunos monumentos historicos gringos pero primero debera robarse la declaracion de independencia.
Los problemas empiezan cuando los siete gionistas diferentes que escribieron esta historia incrustan de manera evidente un pequeño e innecesario romance, por lo que los protagonistas se dan tiempo entre escapar del FBI y esquivar disparos para darse un romantico beso y cuando el humor pasa de ser un delicioso aderezo en una sarta de chistes tontos muy al estilo de las peliculas de adolescentes. Pero quizas lo mas molesto de todo es que se trata de una pelicula altamente patriotica, asi que en los momentos "solemnes" Cage pone ojitos de actor dramatico peleando por el Oscar y sube a todo volumen la musiquita militar con tambores y clarines incluidos.
Hay que tomar en cuenta, ademas, las multiples y sospechosas coincidencias con el libro El Codigo Da Vinci de Dan Brawn, que pronto sera llevado a la pantalla con Tom Hanks como protagonista. En el libro el protagonista llamado Robert Langdon debe de descubrir el paradero de El Santo Grial para protegerlo, recorriendo tumbas, iglesias y museos de Paris y Londres. ¿Les suena familiar?
Asi que si se quieren divertir sin mayores pretenciones vean La Leyenda... pero traten de ignorar esas escenas que parecen anuncios de campaña politica gringa con musiquita de fondo.
Que se diviertan!
¿Y ustedes que opinan?
Luis Luna


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.