La Guerra de los Mundos



Lo que me gustó:

· La primera hora de la cinta es bastante buena, intensa, emocionante y algo aterradora. El suspenso aumenta pues, al igual que los personajes, no se sabe exactamente que esta pasando y no se sabe a que se enfrentan o como defenderse, la única opción es correr y correr.

· Es bastante refrescante, como en El Día Después de Mañana, que la cinta de desastres tenga un punto de vista humano y se trate sobre una familia tratando de sobrevivir al caos que los rodea y no de que hace el presidente de los Estados Unidos para salvar a su país y de paso al mundo.

· El excelente trabajo de fotografía a cargo de Janus Kaminski, fotógrafo de cabecera y casi exclusivo de Spielberg, logra sorprendentes imágenes, algunas incluso recuerdan un poco a E. T.

Lo que no me gusto:

· Cuando parecía que todo iba bien y que nada malo le podía pasar a la cinta, le sucede lo que a otras películas de Spielberg, no terminarse a tiempo. A partir de la aparición de Tim Robbins la cinta decae en ritmo y energía.

· Y cuando parecía que estaba libre de clichés, ocurre uno totalmente absurdo e imperdonable. Hablo de la escena de la bota de Dakota.

· El final excesivamente feliz, de esos a los que Steven Spielberg es bastante afecto... excesivamente feliz y excesivamente ilógico.

Punto aparte en La Guerra de los Mundos es la participación de Dakota Fanning, quizás mejor actriz de mas corta edad en Hollywood y con una carrera naciente bastante interesante que pinta para ser larga y sólida. Y parece que Spielberg opina lo mismo, observen ustedes:

La primera es Drew Barrymore en E. T. y la segunda es Dakota en La Guerra... ¿Notan ustedes algún parecido... o solo es mi imaginación?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.