De Pedofilia y otras dudas.

Alejandro del Rincón Bohemio, me dejó un comentario que recibo con mucho gusto, lleno de dudas sobre este blog, su propósito y sobre algunos de mis comentarios en el pasado post sobre la película Un Crimen Inconfesable, y como la respuesta era larga y creo, importante para este blog, va en este post:

Alejandro:

Siempre recibo los comentarios que me hacen con mucho gusto, ya sean felicitaciones (no se si merecidas) o de cualquier otra índole... Especialmente las dudas, como las tuyas. Tratare de contestarte de forma breve y clara. Pero antes háblame de tu, que al cabo estamos en confianza.

¿Para que es mi blog y que quiero que hagan mis lectores en el?

En mi primer post, allá por enero 2005 escribí: (lo transcribo tal cual, con todo y errores ortográficos).

"Hola:Bienvenidos a todos, inicio este medio apenas iniciando el año, donde expresare mi punto de vista sobre los estrenos de cine, teatro y algo de televición. No me considero un critico ni nada por el estilo pero me encanta el cine y me encanta hablar sobre el. ¡Así que bienvenidos y... Hablemos de cine! Se aceptan comentarios, chismes, dudas, etc. Luis Luna."

Bueno, acepto que desde aquel entonces a la fecha han pasado muchos cambios, he aprendido muchas cosas y lo que es mejor, a mejorado mi ortografía, hace unas semanas me registre a regio blogs y me pidieron que explicara en una frase de que trata mi blog y puse algo así como: “Como el cine influye en mi vida.” Así que, este blog se trata sobre mis comentarios acerca de cine y también, lo que provoca en mi vida, que creo es lo que lo hace más interesante. A veces son recuerdos, anécdotas, etc.

Y nunca sabía que iba a tener un buen número de lectores, pero después de un rato fueron llegando y cada uno empezó a hacer lo que mejor les parecía. Como dice Kenny, de los Eléctricos: "Esta es su casa y pueden hacer aquí lo que les de su gana".

Lo que si se, es que el cine puede despertar controversia, como lo hemos visto siempre, sobre todo en temas que de nomás mencionarlos ya despiertan reacciones como lo es la religión, el aborto y pues ahora... la pedofilia. Y que es el asunto que nos atañe.

Entiendo que, por tu trabajo, que se escucha por demás interesante, te resulte ofensivo o superficial el modo en el que me refiero a este problema en el post. Por ejemplo: “Parece que la pedofilia es la perversión de moda...”. Te pido que lo veas como una comparación, de las que suelo usar mucho, y no como una incitación a que todo el mundo le entremos a esta moda. Moda es cuando el uso o costumbre de algo aumenta en un periodo de tiempo, y las noticias y reportes de estos crímenes han aumentado mucho en los últimos años.

Igual en el cine, salen a la luz pública delitos sexuales cometidos por sacerdotes y se filma El Crimen del padre Amaro, Priest, etc., lo mismo sucede con los abusos a menores, cintas como Padre Nuestro, Zona de Guerra, Río Místico, entre otras, abordan este fenómeno de una o de otra forma.

Pero es Un Crimen Inconfesable la que se pone en los zapatos del pedofilo y Kevin Bacon le presta su cuerpo para interpretar no a un monstruo, si no a un ser humano que a pesar de sus deficiencias quiere cambiar y volverse una persona “normal”.

Lo que más agradezco, es que este personaje muestre arrepentimiento y el deseo de olvidar y volver a empezar… pero es claro que no todos los pedofilos sienten lo mismo.

Me pides que comente acerca de la pedofilia, pero: ¿Qué más puedo comentar? Creo que es un crimen gravísimo, que trastorna y destruye la vida de las víctimas, y esta comprobado científicamente que cuando un niño es abusado sexualmente jamás se recupera totalmente, por lo que, yo considero que es un crimen imperdonable y debe ser castigado con todo rigor. Sin importar si el victimario es pobre o rico, político o albañil, si lo defiende un abogado de oficio o 20 firmas legales.

Por lo que pido consideres esto a la hora de hacer tu trabajo. Un niño abusado sexualmente, jamás podrá recuperarse.

Muchas gracias por tus comentarios y preguntas. Muchas gracias a todos.

Saludos a todos.

Comentarios

Alejandro dijo…
Caballero, que barbaro, es usted toda una hemorragia de amabilidades.

Con respecto a lo que usted me pide, que dialoge, que piense antes de actuar, y demas, nosotros defendemos a quien nos encargen, nosotros no nos podemos negar a defender a alguien puesto que esta de por medio nuestro trabajo, siempre se ha dicho que la justicia es ciega, muchas veces y tristemente triunfa el derecho, mas pierde la justicia, y en otras ocasiones, triunfa la justicia, pero pierde el derecho, la ultima me gusta mas y es lo que mejor se hacer.

Pero en estos casos, estamos en la disyuntiva el como hacerle, como le voy hacer, es un caso muy discutido, y muy peligroso, puesto que estas en la mira de la sociedad, pero nosotros no nos podemos dar ese lujo de dcir no, hacemos nuestro trabajo, no tomamos partido, nos duele, claro quenos duele, me duele y me puede la injusticia, el abuso de poder, eso si puede y mucho, pero te dire algo, al final del sendero al final del caso, nos sentimos mas mierdas de cuando empezamos.

Al final y al principio me siento sucio, despreciable, mundanal......


Le agradesco la atencion que ha tenido hacia mi caballero, inmensamente agradecido.

Es usted un caballero.

Alejandro Duartte Lallenmand
Anónimo dijo…
hola me encanta tu espacio escribe de la pelicula regresiones ¿ya la viste? ojala mem pudieras comentar algo

atte.
silvia
Luis Cineralio dijo…
Gracias por tus comentarios Silvia.

Regresiones esta en mi lista de pendientes, asi como:

Aeon Flux, nomas por no dejar.
Munich.
El Pozo, (Italiana, muy recomendada).
Crimenes de la Mente.

Y las de la Muestra Internacional.

Espero verlas todas pronto y comentar.

De Regresiones, hay buenos comentarios.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.