Doña Refugio y su Comadre.

Tal vez no lo sepan o tal vez ya, pero además del cine, también le hago al teatro y esta semana estrenamos una nueva obra, aquí les dejo todos los datos, ojala que puedan acompañarnos. Si ven que me ausento por un par de días, es por que ando en la talacha, además del cierre de mes.

Aproposito de la obra, iré a dos entrevistas de radio, escuchanos:

Miércoles 7 11:00 A. M. Radio Nl. Programa Brújula.
Viernes 9 1:00 P. M. Radio Nl. Programa Item.

Y la obra es:


Autor: Jim Sagel.
Adaptación: José Luis Luna.
Dirección: José Luis Luna.
Actuación: Paola Reyna.
Genero: Comedia / Drama
Duración: 70 Min.
Clasificación: A.

Sinopsis:

Doña Refugio, una mexicana residente en San Gabriel, Nuevo México recibe la visita de la Muerte, convirtiéndose instantáneamente en compañeras de juego y aventuras. Compartiendo entre ellas las experiencias de sus vidas y el dolor que acompaña la perdida de los seres queridos. Al mismo tiempo que Doña Refugio se prepara para el momento en que su Comadre decida irse; llevándosela a ella consigo.

Conforme avanza el relato en el escenario un altar de muertos va tomando forma, el sabor de nuestras tradiciones y nuestra vida se hace presente. Jim Sagel, dramaturgo y poeta norteamericano, escribe su atinada versión sobre el culto del pueblo mexicano hacia la muerte y la vida, llena de colores, sabores y mucha picardía.

GRUPO ReaLIDAD TEATRAL

Se origino en el año 2000 en la ciudad de Monclova, Coahuila, en el año 2004, debuta en los escenarios regiomontanos con la obra Tienda de Antigüedades con la cual participaron el la Primera Muestra de Monólogos de Nuevo León y en la Semana Cultural de Real de Catorce 2005.

P.D.: La Actriz de la obra es Paola Reyna de SeasoningInside

Comentarios

LauRa G. BaRea dijo…
A pesar de que haré todo lo posible por pegarmele a alguien que tenga algo que ir a hacer a Monterrey, por si no la hago pos aquí te dejo toda la buena vibra...que todo salga muy bien!!!! ;)
Luis Cineralio dijo…
Gracias Laurita, por aqui andamos.
Luis Cineralio dijo…
Hi Mr. Ninja.

Estas en lo cierto, esta vez queriamos hacer una comedia, para que la gente se pueda sentar agusto a verla y se vaya con una sonrisa, aunque también hay un poco de drama.

Esperamos lograrlo!!!!

Gracias y saludos.
Anónimo dijo…
Pues yo si me apunto, por lo regular voy a la sala experimental del teatro de la ciudad y me habia dado curiosidad ir a la casa de la cultura. ¡Que buena oportunidad! Mañana te caigo por ahí. ;)
Luis Cineralio dijo…
Gracias Shere, me buscas para conocerte!!!!!!

Veras que la casa de la cultura es un excelente lugar, al igual que la salita de teatro, aunque muchos le hagan el feo.
Lula dijo…
¡Me encantó! Paola está magnífica.
Muchas felicidades en serio, excelente puesta en escena
Anónimo dijo…
Luis, que onda! aqui regresandote la visita. Como ya leiste en el blog de Lula yo tambien anduve en el estreno de la obra en la Casa de la Cultura. Mis respetos, a mi mujer y a tu servilleta nos dejo muy impresionados tanto la obra como la actuación. Felicidades! Muy buen trabajo.
Luis Cineralio dijo…
Muchas Gracias Luiz.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.