El Ilusionista.

© Yari Film Group

¿Puede un hombre lograr lo imposible a través de la magia? ¿Se puede crear en un acto de circo una acción que engañe a nuestras pupilas y nuestra razón con el objetivo de sorprendernos? ¿Puede el hombre cambiar su destino con la ayuda de la magia? Estas preguntas son las que obsesionan al director Neil Burger, director de El Ilusionista, quién saltara a la fama en el año 2002, con su cinta Entrevista con el Asesino, en la que lograba crear la ilusión de estar observando un documental y no una cinta de ficción.

Y esta vez, la magia también esta de su lado, al crear una cinta redonda, fluida y con una mezcla de fantasía y romance que se dispone a dejar boquiabiertos incluso a los espectadores mas escepticos..

Eisenheim, es un hombre de magia, un ilusionista, que tras recorrer el mundo buscando misterios, regresa a su natal Viena, de donde huyó muchos años atrás, escapando de un atormentado romance de la infancia con la Condesa Sophie, quién es ahora la prometida del príncipe heredero Leopold. Pero… ¿Se habrán olvidado los jóvenes amantes? ¿Podría esta vez la magia evitar que los separe el destino una vez más?

© Yari Film Group

Un guión directo y preciso, basado en un cuento de Steven Millhauser, cuenta de manera directa la historia desde, manteniendo al espectador atento, utilizando la narración a cargo de Giamatti y flashbacks, centrándose en los puntos de vista de dos personajes en apariencia opuestos pero que al final se complementan, un guión que no permite que el romance sea el único sabor, si no que lo adereza con un fino thriller, enmarcado en un excelente trabajo de fotografía y el inconfundible toque musical de Philip Glass.

Pero quizás el mejor pase mágico es la dupla de actuación entre un ambiguo Edward Norton, que a ratos se hace temer y Paul Giamatti, robándose la cinta con el cínico personaje secundario del Inspector Uhl, quienes crean una buena química antagonista. Aunque Rufus Sewell, también hace lo suyo con el estoico Príncipe (¿malo?) del cuento.

Los más arduos detractores de la cinta comentan que el final quizás no sea el más adecuado que se pudo tener, pero habría que considerar que, lamentablemente, muchas veces solo hay lugar para la magia en la pantalla.

Yo opino: *** ½

(The Illusionist, Neil Burguer, E. U., 2006.)

Comentarios

Anónimo dijo…
Aún no la veo!!! Y no quiero leer spoilers!!. ;P

SalU2!!
P dijo…
Disculpa que no lea el post por miedo a los spoilers. Espero verla pronto y entonces si vengo a ver que dices.

Saludos
Anónimo dijo…
la neta komo ke no le entendí a la peli pero se ve interesante!! abría ke verla jeje saludo0s bye!!
Luis Cineralio dijo…
Spoilers?!!!!

Nahhhhh! Cero que ver!
Luis Cineralio dijo…
Saludos a los tres!
Kill Drum dijo…
Checate el programa "MINDFREAK" por People & Arts o A & E, uno de esos canales...

El Chris Angel es un vato ilusionista que su escenario es la calle, está bien cabrón...

Atraviesa vidrios sin que se quiebren, levanta carros, camina por la paredes de un hotel en Las Vegas, levita, hace levitar gente, etc...

Es como un David Copperfield, pero mas a toda madre...Y mas cabrón...

Saludos...
Carlos Reyes dijo…
pues esta mas o menos, simplemente me hubiera gustado que nos presentaran mejor a los personajes, la verdad no me interesaban. Una pelicula buena, pero nada mas.

*** (*****)
Anónimo dijo…
Ya la víii y me gustó!!! 4 estrellitas!!
Miguel dijo…
Me gustó, el final es el que tenía que ser, todos esperamos eso...hubiera sido horrible terminar en otra manera, mi otro yo gozó enormemente con el suicidio del Principe :P

{****}
perea dijo…
pos la neta no la vi completa por que increiblemente me quede dormido en el cine por que ese dia tuve mucho trabajo. pero lo qeu vi si me gusto, aparte el plus de la ambientacion, la fotografia y los colores.

cuatro jitomates en el perea-o-metro.
Anónimo dijo…
bueno acabo de llegar del cine
de ver esta pelicula, con mi familia.. me encantoooo
es muy hermosa, y el final.. totalmente increible..
si alguien no la vio todavia, la recomiendo.
Anónimo dijo…
bueno pues ya vi la pelicula y me parecio de lujo esta muy padre, la verdad el final esta muy interesante, creo que siempre estamos buscando formas de sorprender a otras personas y la ilusion es una de las mejores formas. con respecto al comentario que menciona a chris angel, he tenido la oportunidad de ver algunos videos de el y la verdad es una persona que ofrece muchisimo en esta area, es una persona increible y si tienen oportunidad de ver algun viseo de el adelante es magnifico... 100% recomendados. !!!!!
Anónimo dijo…
es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida tiene drama romance comedia y una gran sorpresa al final aunque es irreal el final para que queremos historias cotidianas si el cine es de los pocos lugares donde podemos volar e imaginar, chidisima y aparte sale el papacito de edward norton osea! que mas quieren...
Anónimo dijo…
es una de las mejores peliculas que e visto
Anónimo dijo…
No he tenido la oportunidad de verla porq aca en Peru aun no la estrenan no se muy bien cual es la trama pero estoy seguro que si se refiere a buenas actuaciones con Edward Norton esta asegurado porq es un maestro
Anónimo dijo…
Encantadora película, muy recomendable para los asíduos a la fantasía.
Buenísima fotografía y manejo de cámaras, logran envolverte al punto de sentirte un espectador más en el teatro del ilusionista.

Leí en otra crítica sobre esta película que "La mano de un narrador hábil es más rápida que el ojo del espectador", y estoy totalmente de acuerdo.

Yo le daría 3 3/4 de estrella!!
Anónimo dijo…
la pelicula esmuy buena... me dejo impascada ...
Anónimo dijo…
Una pelicula entretenida, comienza muy bien y termina...espectacular...me encanto ese final,uno no se esperaba eso, sin ese final la peli se tornaria triste...se las recomiendo!!!
Anónimo dijo…
al final el perro se muere
Anónimo dijo…
me ha gustado muchisimo la pelicula; aunque he ido a verla sin entusiasmo, al poco me ha cautivado y enganchado. Sin embargo, he leido varios comentarios de criticos, es decir, de gente que se supone que entiende de cine, y que dice que es una pelicula espantosa, que no hay quien la trague, que los actores lo hacen mal, que el director no ha sabido dirigir la peli,... creo que no tiene razon, o al menos yo no la he visto tan espantosa. Me ha parecido que no tiene ningun momento en el que caiga, que es una historia que te entretiene en todo momento, y desde luego que tiene una fotografia, ambientacion, decorados y actores fabulosos.
Anónimo dijo…
zimplementeee mui buena .. buena sinopzizz! i excelente trama
Anónimo dijo…
Recien llego de verla en compañia de mi novio y la verdad que al comienzo como que no la queria ver ,pero luego me quede pegada a la pelicula ,nos parecio super buena obvio que el final fue lo mejor y la actuacion ni que decir rebuena de Edwar Norton se la recomendamos.
Anónimo dijo…
ACABO DE REGRESAR EL CINE DE VERLA..... LO MAXIMO.....UNA BUENISIMA PELICULA NO SE PUEDE CONTAR LA TIENEN QUE VER
Anónimo dijo…
pues yo akbo de regresar de ver la pelicula y me gusto muchisimo, los colores, las tomas y los fondos son increibles, todo adecuado a la epoca, parecia una pelicula con un argumento comun, pero el desenlace es lo impactante, aunq aun me keda un vacio y es... ¿por q no sale el entierro de la dukesa?? es lo unico q no parece adecuado, talvz alguien me podria explikar q paso ahi??
Anónimo dijo…
Quien dice que esta pelicula no es interesante?. yo diria que no te deja indiferente.
Exelente argumento, buen compas de ritmo y eso si un final que seguro que te hara pensar.
Anónimo dijo…
Una pelicula realmente buena, la recomiendo. Lo mas impactante es el final que debes decifrarlo tu mismo y yo necesite ayuda jejeje..
Anónimo dijo…
Ola!!!
Pues yo si l e visto y me a encantado , al principio reconozco q no iba con muchas ganas de verla; aunque despues me enganche, no se q es lo que tenia q hacia q cada vez me intrigara mas lo q iba a pasar, Es por lo q pienso q el director a echo un buen trabajo y los actores(Claro), es mas creo q va acer una muy buenra taquillaaaaa!!!!!!!!
Bueno asias por leerlo, y espero q muchos penseis como yo,, besos y adios!!!!!! Patry-----Lepe
Anónimo dijo…
es muy buena la recomiendo excelente peli veanla los felicito s todos los personajes en especial a edward norton papsito te veias bellisimo ahi
Anónimo dijo…
ya la vi y la considero una de las mejores peliculas que he visto, obviamente, es para personas con mente abierta porq todo puede suceder. la recomiendo y espero que le pongan atención, con amor e imaginación todo se logra y todo final es impactante.
Anónimo dijo…
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.