El Descanso. (en dvd.)

Columbia Pictures

Kate Winslet y Cameron Díaz no podrían ser dos actrices más diferentes física y en cuanto a registros y talentos se refiere, por lo que era casi imposible imaginarlas juntas en la misma película pero la directora Nancy Meyers sí y el resultado es sorpresivamente agradable, mientras que cada una se dedica a desarrollar en la cinta lo que mejor saben hacer.


Columbia Pictures

Cameron Díaz llamó poderosamente la atención de las pupilas masculinas en la cinta La Máscara al lado de Jim Carrey, donde lejos de mostrar sus atributos actorales, mostró otros atributos y se dedicó a ser la bella de la cinta. Su fama y popularidad fue subiendo rápidamente, cintas como Loco por Mary, La Cosa más dulce, las dos entregas de Los Ángeles de Charly la colocaron rápidamente como la reina de la comedia romántica y ascendió al podium de las actrices más taquilleras y por ende, mejores pagadas de Hollywood. Aunque también se ha tomado la molestia de actuar en cintas de otro tipo, inesperadamente la vimos fea y desarreglada en ¿Quieres ser Jhon Malkovich? y se puso a la orden de Martin Scorcese en Pandillas de Nueva York junto con Leonardo Di Caprio, realizando trabajos bastante decentes.


Columbia Pictures

Kate Winslet por el contrario proviene de la tradición histriónica inglesa, a una corta edad protagonizó la escalofriante cinta Criaturas Fantásticas dirigida por Peter Jackson, en donde interpreta a una fantasiosa pero perturbadora joven que asesina juntó a su mejor amiga a la madre de ésta, aún en su juventud llamó la atención en la cinta de Ang Lee Sensatez y Sentimientos al lado de Emma Thompson. Su fama en America se acrecentó cuando protagonizó Titanic al lado de Leonardo Di Caprio, de quién por cierto en aquel entonces declaro que tenía severos problemas de gases, papel por el cual incluso fue nominada al Oscar a mejor actriz. Kate ha sabido mantener su buen nombre a base de su sólido trabajo y sus buenas elecciones de personajes. Sus bonos subieron hace un par de años cuando protagonizó al lado de Jim Carrey El Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, cinta desde la cual su carrera ha tomado un segundo aire y la ha consolidado dentro del cine serio. En su última película Secretos Íntimos, Kate y su buen oficio, resulto ser el mejor ingrediente.


La directora Nancy Meyers - Columbia Pictures

En El Descanso, ambas actrices intercambian sus casas tratando de alejarse de sus diferentes líos de pantalones, pero como siempre en las películas, todo resulta peor y más complicado. Ellas son acompañadas por Jack Black y Jude Law, quienes se notan todos muy cómodos en sus respectivos personajes, quizás gracias a que, según se comentó, el guión fue escrito teniendo a estos cuatro diversos actores en mente.

A ratos divertida, a ratos conmovedora, muy entretenida y original, la cinta al centrar parte de su acción en Los Ángeles, abarca ciertos detalles del mundo hollywoodense, levantando un pequeño homenaje al Hollywood de antes, ese que sin duda muchos extrañamos.

Yo opino: ***

(The Holyday, Nancy Meyers, E. U., 2007.)

Comentarios

alba-dj dijo…
Esa pelicula me encanta :D .. Y la reseña que haces esta paike ;)

saluditos
LauRa G. BaRea dijo…
Esta película me gustó, pero no sé porque Cameron Diaz me da tanta flojera...yo hubiera escogido a otra actriz para ese personaje
Miguel dijo…
The Holiday es la típica película que "degusta" mi novia, yo la vi para colaborar y en cierto sentido me agradó aunque no había napalm, explosiones y "mass murdering", que son las cosas que me exaltan en las películas de mi preferencia.
Para los amantes de ése genero (el que a mi me gusta) recomiendo Smokin'Aces, gran trabajo y buena actividad de los asesores técnicos, de hecho aunque para los que no son "prácticos" les habrá parecido "escandaloso" que un francotirador pueda atravesar paredes con un simple rifle de alta precisión, pero se da el caso que un calibre .50 puede hacerlo realmente y ahí están los puntos que se ganan por mi parte los consultores de la película.

Ciao,ciao
Carlos Reyes dijo…
muy regular... mmm sip muy regular....

***/*****
Ruth dijo…
Con esa peli arranque el 2007, la ví el 1o de enero jiji.

Para pasar buen rato ;), lo memorable es "let go" de Frou Frou que se escucha en la escena del bar.


Chau!
Luis Cineralio dijo…
Hola Miguel: yo también entre a verla casi a fuerzas y me sorprendió que no me quede dormido a la mitad! Ojala vea pronto la que recomiendas.

Para pasar el rato no esta mal no crees Carlos?

Ahora que lo mencionas Ruth, en esa escena me llamo la atención la música, la checare, cgracias por el tip!

Sabes Lauris al principio me irritó la Cameron, pero conforme fue poniendose seria la senti más comoda.

Saludos Alba!!!!!!!!

Saludos a todos y gracias por visitar. Calor tropical para todos!
Nancy dijo…
Esta película es de las mías, me la llevo puesta!! =), la verdad que me gustó mucho.

Saludos!!

Nancy

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.