Tú familia en corto.

El próximo mes de enero, saldrá a las pantallas la película mexicana El Viaje de la Nonna, la cual acaba de ser incluida en la selección para el Premio Horizontes del Festival de Cine de San Sebastián.

La cinta narra las aventuras de la familia Toledo, quienes se alían para cumplir el sueño de su matriarca, la abuela, quien quiere viajar a Italia, la tierra natal de su difunto marido acompañada de toda la familia, cosa que resulta prácticamente imposible, por lo que todos los miembros de la familia arman un plan para hacerle creer que efectivamente ya viajaron a Italia.

Sebastián Silva, su director, asegura que por medio de esta cinta y apoyado en la comedia quiere narrar una historia y reflexionar sobre el amor y la unión familiar. Por lo cual ha lanzado un concurso en línea titulado Tú familia en corto, en el que los concursantes deberán enviar un corto que promueva la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

Los cortos que sean enviados al concurso podrán verse en su página oficial y después el público podrá votar por sus favoritos para determinar los 10 finalistas dentro de los cuales un Jurado Calificador determinara los tres primeros lugares, que tendrán como premio un auto, un viaje a Roma y una cámara digital semi-profesional.

Ya hay varios cortometrajes inscritos y estos pueden verse en línea tras un pequeño trámite de registro. La votación del público será del 19 de Noviembre al 9 de Diciembre de este año.

Será interesante seguir este concurso y quien quita hasta nos animemos a participar, ya que todos tenemos una familia y todos tenemos mucho que contar de ella.

Además habrá que estar al pendiente de la cinta, que cuenta con una interesante y larga lista de reparto encabezada por Ana Ofelia Murguía como la abuela.


Pagina oficial de la cinta y el concurso.

Comentarios

Anónimo dijo…
asco
Luis Cineralio dijo…
Hay muy buenos medicamentos para las nauseas "yo", y de varios precios.

Saludos.
Nancy dijo…
Jajajaja Luis, creo que esta película me gustará, ojalá sea tan buena como lo que promete.

Luis pues bienvenidos de su honey moon, espero que empezando la vida de casados con mucho ánimo y entusiasmo.

Luis ojalá se animaran a participar en el concurso, es bueno que haya esas oportunidades abiertas a todo mundo, me daría mucho gusto verlos ahí.

Recibe mis saludos

Nancy
armando dijo…
Y cuando metemos el de nosotros????
Javy Regio dijo…
tengo algo para ti en mi blog…...

ya quita el verificador carnal.
Miguel dijo…
De primeras no entendí que tenía que ver la palabra "Nonna" con México, luego vi que se trataba del viaje de la abuela (Nonna en italiano)

Un poco rebuscados ¿no?
Anónimo dijo…
Est[a buena la película el viaje de la nonna. Mejor áun el Festival de cortos familiares en Internet.
Dense una vuelta...se van a llevar una buena impresión y hay pa ver de todo...
ww.elviajedelanonna.com

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.