Dos despedidas.

Enero ha sido un mes trágico. Dos actores jóvenes, de menos de treinta, talentosos cada uno a su manera, fueron encontrados muertos en medio de escenas que incluían drogas y medicamentos. Independientemente de los detalles morbosos de sus muertes, creo que vale la pena hablar de sus logros.

Brad Renfro. (1982 – 2008)

Renfro en El Aprendiz. (Apt Pupil.)

Renfro salió del anonimato a la corta edad de 12 años tras participar en la cinta El Cliente al lado de Susan Sarandon, tanta fama y atención de los medios a tan corta edad lo desequilibró y creció en medio de escándalos y chismes que lo involucraban en el uso de drogas, hasta que finalmente fue encontrado muerto en el departamento de un amigo tras una noche de fiesta. Su carrera que se nutrió de un par de cintas que explotaban su figura de adolescente quizás no logró despuntar del todo, pero sin duda su mejor momento fue al protagonizar la cinta basada en la novela de Stephen King, El Aprendiz (Apt Pupil) en 1998 al lado de Ian McKellen y dirigido por Bryan Singer.

En dicha cinta, que pronto estará en mi colección, Renfro interpreta a un joven que tras estudiar a fondo la Segunda Guerra Mundial, descubre en una fotografía que un oficial nazi vive oculto en su vecindario. El protagonista al estar obsesionado con el holocausto chantajea al anciano y a cambio de guardarle su secreto, este debe contarle sobre su oscuro pasado. La historia que narra las desventuras de este joven que descubre la naturaleza del mal, en aquel entonces mostró a un joven con potencial actoral, que en el futuro podría rendir buenos frutos. Lamentablemente eso ya no será posible.




Heath Ledger. (1979 – 2008.)


Ledger en Candy.

El que para muchos pasará a la historia como “el que actuó de vaquero gay” era en realidad, mucho más que solamente eso. A muy corta edad demostró ser el poseedor de un gran rango actoral, que muchas estrellas de cuarenta desearían tener, para él no era necesario aparecer en el blockbuster del mes, ni tener el personaje más lucidor, Heath era de esos actores, que hacen tan bien su trabajo que pasa casi desapercibido.

Llamó la atención como el galán de 10 Cosas que odio de ti, como el hijo de Mel Gibson en El Patriota y el héroe de Corazón de Caballero, allá por aquellos años cuando Hollywood apostaba por él como el próximo galán, pero a Heath eso le importaba poco y tiempo después se mostró como un actor serio, como el joven suicida en Monster´s Ball, su trabajo en Ned Kelly, Candy y por su puesto, su esplendido y casi silente trabajo en Brokeback Montain, que le valió una nominación al Oscar y algunos otros premios.

Era innegable, que muchos muy buenos trabajos de este actor estaban por venir, sus 28 años lo hacían a uno pensar en los logros que podría tener al llegar a los 50 de Daniel Day-Lewis o los 63 de Al Pacino. Es triste pensar que su gran talento se ha perdido y que lo último que veremos de él es su escalofriante interpretación de The Joker en The Dark Knight en febrero próximo.

Hasta luego Brad Renfro y Heath Ledger.



Y después de estas dos lamentables perdidas, lo único que uno puede exclamar es… ¿Por qué diantres no se muere mejor Britney Spears?

Comentarios

Anónimo dijo…
como tenia que no entraba a tu blog. Como yo tambien soy cinefila, estare visitandote de nuevo muy seguido.
Lastima por la muerte de estos dos actores, me dio mucho pesar.
Saludos
Susanna
Mariana dijo…
¡Exaaaacto!

No se perdería gran cosa con la desaparición de Spears... jajaja...

De Renfro me gustó su mini papel en "The Jacket".

De Ledger muero por ver su Joker en la próxima de Batman. Las imágenes que he visto me parecen extraordinarias.

¡Saludos!

Mariana.
Ruth dijo…
¡Wow! que palabras tan fuertes pero creo es el pensamiento de muchos de nosotros.

Despues de leerlo no me quedo otra que dedicarte respuesta a ello en mi reciente post.

Saluditos
Nancy dijo…
Yo todavía como que no digiero lo de Heath Ledger, era uno de mis favoritos, esa voz Dios!!, me encantaba, y era un actor como pocos de su edad, como bien dices, el era tan bueno que no le importaban los reconocimientos, ni la etiqueta de galán.

De lo de Britney pues, tampoco se me antoja decir que se muera, pero indudablemente, hay muertes unas mas dolorosas que otras.

Saludos Ruth

Nancy
Unknown dijo…
Que triste lo de sus muertes :(
y en el mismo mes :(
Solo nos queda ver Batman :(
Brad Renfro como dices desde chice le achacaban las drogas :S

Britney? que Britney? xD
Unknown dijo…
chice = chico :D
Edgar López dijo…
Por algunas notas que he leido la interpretacion del The Joker esta destinada a ser bastante sobresaliente, se comenta que le imprimio un sello muy macabro y enfermizo al personaje.

Saludos
Luis Cineralio dijo…
Hola Susanna, nos estamos leyendo. :)

Hola Mariana, lo bueno es que veremos The Dark Night en Febrero y no hasta el verano. Saludos! :D

Ruth!! Que barbara!!! Me hiciste reir un buen con tu contestación... :) Lo bueno es que un poquito de humor negro no nos hace mal. ;)

Hola Nancy, yo tuve que leer el encabezado de la noticia varias veces para ver si no me habia equivocado. :S Saludos!

Saludos Tangerine! Falta poquito para Batman! :)

Hey Edgar! Y eso es (era) nuevo en la carrera de Heath. Será muy interesante de ver.

Saludos a todos!!!
LauRa G. BaRea dijo…
bueeenooo...que puedo decir...i'm in still in shock. ¬¬

Lo triste es como llegaran a convertirse sólo en episodios de The E! True Hollywood Story, cuando tenían potencial para mucho pero mucho mas.

Si tan solo se pudiera hacer un trueque: Britney, Shannon Elizabeth, Niurka, Paris Hilton (junto con todo su "entourage") y Hugo Chavez, por un Heath Ledger :S
Antonio Moreno dijo…
cuando muere un famoso, generalmente le siguen 2, asi es que queda una chance ahi caiga la Brenda Esparza
¿Dark Knight en Febrero?
Lo de Britney Spears so que es terrible, la canonizarían creo yo y un drama igual al de Lady Di
Indra dijo…
Cuando alguien que uno admira se muere, no nos queda más que alquilar las pelis en que actuó para verlo over and over again. Aquí en Brasil hubo sesión Heath Ledger con Brokeback Mountain, The Brothers Grimm, 10 things... Pero así mismo es. Para ser un mito, hay que morir joven, o por lo menos eso es lo que se espera. La voz de Heath ahora, sólo en los reprises y en el nuevo Batman.
Luis, sorry que me intro-metí en tu blog, así como quien va a una fiesta sin invitación! hahahaha. Abraço, Indra

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.