Teatro Íntimo: Gobo Digital Glossary.


El caos se apoderó del escenario ayer por la noche... bueno, pero en el mejor sentido escénico de la palabra. El grupo ruso de teatro llamado Akhe, debutó en el escenario presentando su obra Gobo Digital Glossary en el marco del I Festival Internacional de Teatro Íntimo 2008.

El Irreverente y original espéctaculo esta basado en pequeños capítulos que ejemplifican una idea muy concisa, en el que los dos ejecutantes hacen uso de muchos objetos, pantallas, cuerdas, artefactos, fuego, agua y pequeñas cámaras ocultas en diferentes espacios del escenario que manipulaban a su antojo y proyectaban imágenes en las diferentes pantallas.

Como bien dice la sinopsis del evento, aquí todo es diferente, aquí todo está simplemente ocurriendo. La Lucha muda entre los objetos y el hombre narra los sentimientos y experiencias en una forma más profunda.

Y de verdad que la diversidad hizo acto de presencia, desde un gran número de objetos y artefactos que llenaban el escenario, que poco a poco fueron utilizados, pasando por el juego de rayos láser, burbujas, agua, explosiones, disparos y rock, todos los ingredientes ayudaron a crear distintas atmósferas que van desde la total irreverencia hasta la melancolía.

Sus dos ejecutantes, que además de actores habría que llamarlos bailarines, músicos y quizás también técnicos electricistas, ejecutan todos los pequeños actos con tal tranquilidad y destreza, ayudando a que casi nada falle y manteniendo desde luego un toque humano en el gran juego mecánico. Entregando un espéctaculo original, divertido y totalmente diferente a cualquier cosa que haya visto sobre los escenarios regiomontanos.

El Akhe Group tiene una amplia experiencia en el ambito internacional, colaborando con otras agrupaciones prestigiosas de Europa e incluso México y son considerados como iconos de culto de las artes escénicas.

Gobo Digital Glossary estará en Monterrey, en el patio del Museo Horno 3, presentándose todos los días, hasta el 8 de Junio a las 8 p. m. Para información sobre las entradas llama al teléfono 81261100.

Comentarios

Unknown dijo…
Wuuuuu, tu descripción hace ver a la obra, exquisita!

Me gusta la escenografía en la segunda foto.

El tiempo, nos hace presos de muchos sentimientos, interpretado fisicamente por un reloj, hace mas entendible un situación.

Saludooos (:

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.