Teatro Íntimo: Mozart Preposteroso.

La penúltima obra del I Festival Internacional de Teatro Íntimo 2008 corrió a cargo de Nola Rae, quién visita Monterrey desde la escena británica, donde se le conoce como la Reina del Mime, al ser una de las mujeres más representativas del arte de los mimos y cuyo espectáculo dista mucho de lo que nosotros conocemos de los mimos.

Nola nos presenta un biografía, muy a su manera, de aquel gran virtuoso de la música; Mozart, a partir de diferentes cuadros se representa una etapa en la vida del músico, desde su nacimiento y la educación, sus primeras incursiones en la escena musical, pasando por la juventud y terminando con su prematura muerte.

Nola se apoya en un par de marionetas, que por su destreza resultan muy cómicas y hasta enternecedoras, como aquella del Mozart bebé que tras descubrir el mundo de la música abandona su biberón y también en algunos cambios de vestuario que ocurren en escena, volviéndose uno de los grandes atractivos de la obra.

La escenográfia, muy sencilla pero muy efectiva, junto con la iluminación ayudaron a crear espacios muy diversos, entre los cuales se escabullía Nola, en un gran trabajo de actuación que a la par del desempeño físico, elemental en el arte de los mimos, llenaba cada parte de la obra con su simpatía y humor fino.

La obra de 80 minutos, es un espectáculo divertido y encantador que juega con la figura del mítico Mozart, aquel monstruo del piano y pelucas gigantes que aún hoy día sigue vivo a través de sus notas.

Nola Rae estará en la ciudad hasta el 15 de Junio, presentándose en el Museo Horno 3, en punto de las 20 Hrs. Para información de las entradas llama al teléfono 81261100.

Comentarios

Paola R. dijo…
Hola amor, tienes razón, maravillosa actuación... un humor bastante inglés...llevadero y una pasión increíble en el escenario. Vale la pena darse una escapada para verla.
Besos.
Anónimo dijo…
Aunque no soy fan de la ciencia ficcion vi la uno de hellboy y me aprecio bastante buena esta buena tu pagina por las reseñas! oye yo tambien estoy en unblog que habla de cine musica y mil cosas mas si quieres checalo! www.elblogprodigymsn.spaces.live.com

cuidate ! pao

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.