Los Secretos del poder.

La historia se centra en Stephen Collins y Cal McAffrey, dos amigos antiguos compañeros de estudios que sin embargo la vida los ha llevado por diferentes caminos; Stephen interpretado por Ben Affleck es un joven congresista peleando duramente contra las corporaciones que se han enriquecido gracias a la guerra y Cal interpretado por Russell Crowe es ahora un excelente reportero que conoce las calles, sus sistemas y sabe como hurgar en ello a la hora de buscar una historia para alguno de sus artículos.
Pero ahora la lucha que el congresista Collins pareciera desarticularse cuando una allegada a su equipo sufre una muerte escandalosa y que despierta múltiples sospechas sobre el caso. Para solicitarle ayuda Stephen y Cal vuelven a reunirse y Cal ahora se encuentra trabajando duro para intentar esclarecer el asunto, descubriendo que hay demasiados intereses de por medio.

El guión de la cinta es muy inteligente y ágil, las actuaciones tanto de Russell Crowe como la de Ben Affleck son unas de las más destacadas de sus respectivas carreras y la quimica que generan juntos en pantalla resulta realmente muy interesante y estan acompañados además de un reparto bastante atractivo en los que destaca Helen Mirren, Amy McAdams, Jeff Daniels entre algunos otros.
La cinta emociona con un par de intensas secuencias y lo mantiene a uno despierto con una excelente ejecución de la trama, en suma, Los Secretos del Poder, es una de las mejores opciones en éstas desoladas salas veraniegas y que, a pesar de que es muy pronto para decirlo, la cinta podría colarse en algunas ternas del Oscar. Quien sabe; podría.
Yo opino: * * * * / * * * * *.
(State of Play, Kevin MacDonald, E. U., 2009.)
Comentarios
Muy buena peli, la quisiera ver de nuevo.
Al verla me acordé de los candidatos mexicanos y sus artimañas, jajjajajajajajjajajajajaja.
Te mandamos besos.