Los Secretos del poder.

En medio de un tibio, muy tibio verano fílmico, aparece una cinta que se contrapone al entretenimiento fácil y digerible que nos ha llegado en las últimas semanas, una cinta que emociona y conmueve con bastante inteligencia y emociones a alta velocidad en un trhiller político excelentemente bien ejecutado.

La historia se centra en Stephen Collins y Cal McAffrey, dos amigos antiguos compañeros de estudios que sin embargo la vida los ha llevado por diferentes caminos; Stephen interpretado por Ben Affleck es un joven congresista peleando duramente contra las corporaciones que se han enriquecido gracias a la guerra y Cal interpretado por Russell Crowe es ahora un excelente reportero que conoce las calles, sus sistemas y sabe como hurgar en ello a la hora de buscar una historia para alguno de sus artículos.

Pero ahora la lucha que el congresista Collins pareciera desarticularse cuando una allegada a su equipo sufre una muerte escandalosa y que despierta múltiples sospechas sobre el caso. Para solicitarle ayuda Stephen y Cal vuelven a reunirse y Cal ahora se encuentra trabajando duro para intentar esclarecer el asunto, descubriendo que hay demasiados intereses de por medio.

El guión de la cinta es muy inteligente y ágil, las actuaciones tanto de Russell Crowe como la de Ben Affleck son unas de las más destacadas de sus respectivas carreras y la quimica que generan juntos en pantalla resulta realmente muy interesante y estan acompañados además de un reparto bastante atractivo en los que destaca Helen Mirren, Amy McAdams, Jeff Daniels entre algunos otros.


La cinta emociona con un par de intensas secuencias y lo mantiene a uno despierto con una excelente ejecución de la trama, en suma, Los Secretos del Poder, es una de las mejores opciones en éstas desoladas salas veraniegas y que, a pesar de que es muy pronto para decirlo, la cinta podría colarse en algunas ternas del Oscar. Quien sabe; podría.


Yo opino: * * * * / * * * * *.


(State of Play, Kevin MacDonald, E. U., 2009.)


Comentarios

Paola R. dijo…
Hola amor.
Muy buena peli, la quisiera ver de nuevo.
Al verla me acordé de los candidatos mexicanos y sus artimañas, jajjajajajajajjajajajajaja.
Te mandamos besos.
Isabela dijo…
Me declaro adictosa a este genero, la pelicula me pudo encantar, quiza solo un detalle al final que me pudo cagar, porque como toda pelicula holliwodense ash no mueren los buenos, en fin muchos aplausos y muy recomendable, un saludito a usted estrujisisisismos bye

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.