Mi libro José Tercero.

La Portada del libro.

La verdad es que ya casi no me gusta romper con el ritmo, medio flojo por cierto, de este blog y menos para hablar sobre un logro para no pasar por presumido, pero esta vez estoy tan contento que quiero compartir con ustedes mis amigos esta buena noticia.

Desde hace algún tiempo y en parte gracias a este blog he aprendido a escribir mejor, a mejorar mi ortografía, aunque todavía me falta mucho por aprender. Disfruto mucho quedarme a solas frente al monitor o frente a unas cuantas hojas y mucho más si esa escritura tiene que ver con una de mis pasiones más grandes, que supongo todos ya sabrán cual es, el cine.


La portada del guión, mi copia original,
con la que estuvimos trabajando en la grabación.



Desde hace muchos años me di a la tarea de estudiar guionismo e intentar escribir un par de cosas, ha sido un duro paseo de aprendizaje pero a cada paso me he llegado a sorprender y me ha gustado mucho la voz que he ido encontrando a la hora de narrar una historia o desarrollar un personaje.

Desde a mediados del 2007 cuando inocentemente y hasta con un dejo de inconciencia empezamos a planear el desarrollo de un proyecto de video digital, algo más ambicioso, me lleno de energía el encontrar una historia que me apasionó y la fui haciendo mía.

Todavía me acuerdo de las largas y solitarias noches de insomnio en que me quedaba hasta la madrugada escribiendo y fue hasta éste proyecto cuando entendí por que escribir algo puede llegar a ser muy doloroso. Sufrí mucho, escribía un par de líneas y luego borraba todo y volvía a empezar por que quería que todo fuera perfecto, o al menos en apariencia.


Estas tarjetitas, son muy buenas para medir
el ritmo del guión a la hora de escribirlo.



Algunos meses después bastante emocionado terminé el guión o al menos descubrí que no podía hacer gran cosa por mejorarlo y entonces empezamos con los preparativos para grabarlo. Cuando estábamos en plena grabación me pasaron una convocatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila, mi alma mater, en la que buscaban material de todo tipo para elaborar libros de la nueva serie de su colección.

Fue una de esas convocatorias que conteste sin mucho ánimo y sin tiempo de preocuparme y de imaginar que estaría pasando del otro lado, ni de esperar los resultados, que meses después me sorprendieron sobre manera, por que mi pequeño bebé, mi primer guión de largometraje en solitario, José Tercero, iba a ser publicado a la par de libros de poesía, narrativa e incluso filosofía de escritores muy buenos y de larga carrera.

La verdad no me la creía y ahora que ya tengo el libro en mis manos, a veces todavía no me la creo, nunca me había imaginado en la vida que algo que yo escribiera iba trascender a algo más que papel de trabajo, como lo es un guión de cine o alguno de los textos que preparamos para nuestros proyectos de teatro, pero el libro ya esta aquí y estoy muy contento con ello.



Mi dialogo favorito del guión. "Los muertos no regresan..."



Sobre todo considerando que hay muchos escritores talentosos esperando la oportunidad de que su trabajo sea publicado y dado a conocer, con la misma desesperada pasión con la que Van Gogh deseaba vender una de sus pinturas. A un lado de muchos de esos escritores soy nada o muy poco, pero me llena de alegría y me siento muy honrado que alguien más considera mi historia tan buena como para que aparezca en un libro.

Así que desde este pequeño espacio quiero agradecerle enormemente a Claudia Berrueto y Gerardo Segura de la Universidad Autónoma de Coahuila, por todo su apoyo y paciencia para la edición del libro.

El primer encuentro.

Pronto saldrá a la venta en todas las librerías de la Universidad y habrá una pequeña gira de presentaciones en Agosto en el D. F., luego pronto en Saltillo, Monclova y espero que pronto se confirmen más lugares.

Por ahora sigo hojeando y contemplando la portada de esta insospechada e inesperada sorpresa. De verdad que gran halago me han dado y por eso quise compartirlo con todos ustedes.

Comentarios

Jos Velasco dijo…
¡Felicidades!

Siempre ha sido agradable leerte.
La flaca dijo…
Muchas felicidades Luis, ese tipo de sueños verlos realizados dan una satisfaccion enorme y dificil de olvidar, enhorabuena por ese gran logro y pasa el dato donde lo podemos encontrar, que pases buen fin de semana!
No, que bueno que lo mencionas, yo tenía meses queriendo hacer una entrada promoviendo los proyectos de los amigos d ela blogosfera, y me lo recordaste.
Alan dijo…
Orale, felicidades. Ojalá pueda conseguir un ejemplar y también que podamos verlo en pantalla =P
Nancy dijo…
Luis muchísimas felicidades de nuevo!! y aunque algunos amigos ya tuvimos la oportunidad de felicitarte en vivo y a todo color, me permito hacerlo de nuevo en este espacio que como mencionas te ha servido para mejorar de alguna manera el talento que has ido desarrollado con los años en lo referente a tu pasión : el cine...

Te deseo que éste sea el inicio de una larga serie de logros y realizaciones.

Además me siento muy honrada de tener entre mis manos un ejemplar del libro autografiado por nada menos que el director y guionista y la productora de la película Jose Tercero.. muchas gracias!!

Un abrazo fuerte a los dos!

Nancy
Luis Cineralio dijo…
Gracias a todos por sus comentarios.

Espero que pronto pueda conseguirse el libro y al igual que la cinta.

Saludos!
Starjammer dijo…
Y yo me lo perdí por estar trabajando...

A la otra vuelta te robo un ejemplar =P...

saludos bro...
Paztor dijo…
Orale que chingón por lo de tu libro. Y ojalá se lleve a la pantalla jeje.
Pancho Salinas dijo…
Hola que tal llegue aquí por casualidad y me mantuvo entretenido un buen rato, felicidades por tu blog esta muy chido y felicidades por ver publicado tu guión, de verdad es un gustazo leer tu emoción, ya tienes un nuevo lector de tu blog.
Luis Cineralio dijo…
Saludos Starjammer, Saludos Paztor, gracias por sus coments.

Hola soporte, gracias por tu comentario, bienvenido al blog.

Saludos.
Luis Panini dijo…
Luis,

Espero que sea el primero de muchos por venir.

Felicidades.
LauRa G. BaRea dijo…
Luis, te ha pasado que piensas que escribes algo y lo posteas, y luego no esta? jaja...pos a mi me paso.

Juraria que yo hice un comentario en esta entrada, pero como no lo veo, mejor no jurare.

Bueno, en mi imaginario comentario decia algo asi: Muchas felicidades Luis!!!, mira que escribir un libro no cualquiera lo hace. Al parecer a ti nomas te falta plantar un arbol, si es que no lo has hecho aun.
Ya sabes lo que dicen, que las tres cosas elementales que debe hacer una persona en el mundo es escribir un libro, tener un hijo y sembrar un arbol; y por lo que he leido a ti ya nomas te falta el arbol. Escogelo bien, que sea algo asi como un sauce, uno que sea duro de cortar.

Saludos Luis y muchas felicidades atrasadas...no pude ir a la presentacion (too far away)...pero ya sabes que mandamos buena vibra desde aca. Espero que haya presentaciones en Monterrey o algo asi. ;)

Que esten muy bien tu y los tuyos ;).
Luis Cineralio dijo…
Gracias Luis, espero pronto hagamos un intercambio de libros. Saludos.

Laura muchas gracias por tu comentario, me halagas mucho, ojala pronto vengas a Monterrey para regalarte un libro. Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.