Buscando un amigo para el fin del mundo.



En la escena inicial un locutor de radio nos informa que ha fracasado el último intento posible para detener a un enorme asteroide que se dirige a la tierra y por lo tanto en tres semanas toda forma de vida en el planeta tierra inevitablemente se extinguirá. Y mientras que alrededor todo mundo se dispone a vivir con desenfreno el tiempo que les quede, Dodge un divorciado vendedor de seguros intenta seguir adelante con la mayor normalidad posible, se presenta a trabajar en la compañía donde unas cuantas personas intentan mantener a salvo las operaciones y por las noches ve la televisión esperando el fatídico día.

De pronto conoce a su excéntrica vecina Penny con la que nunca había cruzado palabra alguna, quien está envuelta en una  complicada relación amorosa y profundamente deprimida pues no podrá volar a Inglaterra para ver a su familia. Luego de que una turba violenta azota su edificio, escapan juntos y deciden hacer un trato para localizar la ex novia de Dodge de la preparatoria y que ha descubierto fue el amor de su vida, mientras que Dodge tratará de ayudarla para que pueda ver a su familia.




Aunque podría esperarse que el camino encontraríamos al mundo cayéndose a trizas, en realidad vemos a personas celebrando como si fuera la noche de año nuevo pero a algunos otros han decidido quedarse solos como hasta  ahora. Y ese es el punto principal de la historia, no estamos ante una cinta de desastres o de proporciones catastróficas, si no ante una de personas en busca de un poco de calor humano antes del mero final.

Steve Carrell protagoniza la cinta, en otra de esas buenas decisiones que ha tomado en su carrera y con su trabajo le otorga a la cinta ese saborcito agridulce que resulta bastante disfrutable. Es acompañado por Keira Knightley a quien podemos verla más relajada que de costumbre, quien resulta divertida, encantadora y dulcemente conmovedora. Juntos en pantalla forman una excéntrica pero interesante y buena pareja.

El ritmo y la puesta en escena son sencillos y exactos para ver como estos dos personajes interactúan, se van conociendo y van complementando sus soledades. De igual forma el humor no es agresivo ni escatológico, no persigue cada posible chiste, ni se desvía demasiado de la línea de la historia pero es efectivo y en general la cinta resulta divertida, dulce y hasta un tanto romántica.  Es raro ver en estos días una película como ésta. ¿Y si estuviera próximo el fin del mundo a quien te gustaría abrazar en ese momento?

Yo opino: * * * / * * * * *.

En salas éste viernes 30 de Noviembre de 2012.

(Seeking a friend for the end of the world, Lorene Scafaria, E. U., 2012.)

Comentarios

Anónimo dijo…
Yоu ԁo nοt have to ԁevοte hourѕ at the gym
or exert so a lot effort and enеrgy іn undertaking ωοrk out ϳust
to be сapable to tone your musсle tissues.

My homepage; flex belt coupon Codes
my web page :: www.prnewswire.com
Anónimo dijo…
Pretty! This was an extremely wonderful article. Thank you for
providing these details.

Stop by my website :: acoustic guitar chords for beginners

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.