¿Cine Francés de Francia?

Los Rios de Color Purpura Posted by Hello


Cuando me entere de que habría una secuela de Los Ríos de Color Púrpura me dio mucho gusto puesto que en términos de suspenso esa fue una gran película totalmente atípica del cine francés pero me entró un poco de desconfianza por ver si lograrían el mismo efecto con la secuela "Los Ríos de color púrpura 2: Los Ángeles del Apocalipsis". ¿Como se puede juzgar una secuela justamente? En terminos estrictos y regularmente se hace comparandola con la antecesora... y no siempre sale bien librada. Y tal vez de ahí nace la célebre frase "segundas partes nunca fueron buenas". Pero tal vez es por nuestro afán de encontrarnos con una cinta igualmente buena que la primera pero aportando elementos nuevos para que no sea solo una repetición de la formula, por lo que en cuestiones de secuelas muy pocas veces quedamos satisfechos.
Así que si comparamos las dos peliculas diría que la primera es mejor, pero si las calificamos por separado las dos son igualmente buenas. El problema es que son muy distintas, la primera aunque violenta era muy elegante y en esta secuela todo es oscuro y lúgubre, remarcado por la extraordinaria y gótica fotografía. Y aunque Vincent Cassel no regresa en esta secuela Jean Reno, hoy por hoy el actor francés más famoso en la actualidad, reinterpreta al ya famoso policía Niemas quien tiene que unir de nuevo fuerzas con su disparejo compañero para encontrar a los autores de unos crueles asesinatos en contra de los integrantes de una secta religiosa que dejan extraños simbolos como pistas que aseguran el fin del mundo esta cerca.
Y aunque el guion no resulta tan inteligente y sutil en la parte detectivesca recompensa con un par de secuencias de acción muy bien logradas incluyendo las peleas y persecuciones en contra de unos extraños monjes que nunca muestran sus caras.
El cine francés ha demostrado que se puede hacer buen cine comercial, ahora el reto que tienen es mantener su originalidad y liberarse de las formulas recetadas por Hollywood. En esta ocación creo que lo logran.
Y ustedes... ¿Qué opinan?
Saludos a todos.
Luis Luna.
PD.: Pronto se aparecerá por esta pagina un extraño ser llamado El Oráculo del Sanitario. ¡Espérenlo!

Comentarios

perea dijo…
hey, aqui checando tu blog.

saludos.

http://perea.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.