Sumario del final del Verano

Hace un buen que no escribía nada nuevo, pero los últimos días han sido de mucha actividad en todos los sentidos. Por un lado los últimos estrenos veraniegos, por otro el Festival de Teatro de Nuevo León y para seguirle el Festival Internacional de Cine de Monterrey que esta por empezar. A ver voy a tratar de ponerme al corriente, a ver si no se me pasa nada:

Sin City



Muy buena película, sobre todo en el aspecto visual y en las caracterizaciones de los actores. Tal vez es la mejor película de Robert Rodríguez a la fecha demuestrando que tiene un gran talento para crear apabullantes imágenes. La violenta y arrolladora cinta nunca decae en su ritmo y sorprende a cada nueva escena, aunque debo decir que me parece un poco fría, pero aún así resulta una excelente experiencia.

Charlie y la Fábrica de Chocolates



Me pongo de pie para aplaudir la mejor película del verano y una de las mas divertidas y mejores películas de Tim Burton, la primera media hora de la historia posee la fuerza y el espíritu de un viejo y clásico cuento infantil (como si se hubiera escrito hace cientos de años) para después darle paso a una extravagante y divertida aventura dentro de la fábrica acompañados de Willie Wonka y su excelente interprete Jonhy Deep; quién jura que no se baso en Michael Jackson para el personaje. ¿Le creemos? Como dato curioso: el día que la vi en la sala había más adultos que niños e incluso una pareja de esposos estaban tan entretenidos que su bebe de unos cuantos meses se les cayó y se hecho a llorar. ¡Así de buena esta la cinta!

El Festival de Teatro de Nuevo León…



De lo que he visto lo que mas me ha gustado a sido… la actuación de Sylvia Pasquel en Nahui Olin dándole vida a la pintora, escritora, modelo, compositora, y un largo etcétera de los años 20 que termino sus días loca, acompañada solo de sus gatos. Una intensa y compleja actuación que fue aplaudida de pie.

La obra familiar Martina y los Hombres Pájaro proveniente de Nayarit que narra desde el punto de vista de una niña, el drama cada vez más común de los inmigrantes comparándolos con pájaros que migran hacia el norte. Una obra conmovedora y excelentemente bien producida.

Aunque yo no la pude ver, fuentes cercanas (mi novia), me comento sobre la obra El Extraño Caso del Señor Morton, procedente de Xalapa Veracruz y presentada por la Universidad Veracruzana. Una obra con cero escenografía basada únicamente en excelentes actuaciones y recreando un divertido enredo detectivesco de los años 20.

Por último esta por empezar el primer Festival Internacional de Cine de Monterrey, eventos que solo las grandes ciudades alrededor del mundo pueden presumir de tener, la selección de cortos y largometrajes es muy variada y extensa, de la cual espero poder ver una buena parte. Destaca además la presencia de Felipe Cazals y Vanessa Bauche para presentar el viernes próximo la película Digna: Hasta el último aliento. Y prometieron proyectar la excelente película mexicana Los Olvidados, vista por primera vez en muchos años en una sala cinematográfica, película que, todos deberíamos correr a ver.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.