Una Vida Iluminada

© Warner independient Movies

Jonathan Safran, un rígido judío, se define a si mismo como un coleccionista de objetos, según sus propias palabras, por que tiene miedo a olvidar. Así que, por medio de los mas disimbolos objetos contenidos en bolsitas ziplock pegadas a las paredes de su habitación elabora mapas delas personas que le rodean. Pero hay un mapa que aún tiene en blanco; su abuelo, con tan solo un par de objetos de él, aun tiene indefinida una gran parte de su vida.

Cuando su abuela muere, recibe de ella una fotografía donde su abuelo, siendo muy joven posa con una mujer que según se cuenta le salvo la vida, allá en Ucrania, durante la invasión nazi a aquel lugar.

Jonathan decidido a descubrir el pasado de su abuelo y a encontrar a la mujer de la fotografía se embarca en un viaje a un lugar lejano y extraño, con la ayuda de un viejo que cree estar ciego, su nieto, que cree saber todo lo que es América y un sicótico perro llamado Samy Davis Jr. Jr., quienes lo acompañan buscando un pueblo del que nadie a escuchado hablar y una mujer a la que
nadie conoce, sin imaginarse que, en aquel accidentado viaje, encontraran mucho más de lo que esperaban.

Liev Schreiber, un eterno actor secundario, más recordado por la trilogía de Scream y El Embajador del miedo, adapta y dirige, por primera vez, la celebre homónima novela de Jonathan Safran Foer, la excéntrica historia que se convierte en una divertida, colorida y por momentos conmovedora road movie, estelarizada por un estoico Elijah wood, que hace creíble un personaje que no necesita de grandes discursos para hacerse escuchar y que por el contrario, al igual que la cinta, se vuelve mas disfrutable por sus largas secuencias exentas de dialogo. Y aunque tiene algunos problemas con el ritmo y las partes dramáticas fueron hasta cierto punto desaprovechadas, esta pequeña cinta es una excelente opción para ver cine en casa.

Yo opino: ***

Una Vida iluminada.
(Everything is illuminated.)
Disponible: DVD.
Clasificación: B.
País: E. U.
Año: 2005.
Dirección: Liev Schreiber.

Comentarios

Polly Harvey dijo…
!Yo quise verla en el cine!! La tuve en mis planes mucho tiempo pero no duró en cartelera ;(

Dicen que la actuación de Elija Wood es muy buena, que al igual que Hooligans ha ido poco a poco e inteligentemente desprendiéndose de su imagen en "El señor de los anillos" Definitivamente la rentaré :P
Saludos Luis!
Luis Cineralio dijo…
Si, Polly, supo dar los siguientes pasos en su carrera muy bien.

Saludos!!!!
Daniela Campos dijo…
Me llama la atencion ver esta película, se me hace muy interesante porque la historia es original, al entrelazar la vida de un judío y el holocausto, quiero ver Una Vida Iluminada para aprender un poco más sobre las costumbres ucranianas.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.