Seis Pies Bajo Tierra.

© HBO

¿Por qué la gente tiene que morir?

Esa pregunta se la lanza entre lágrimas una extraña mujer a Nate, el hijo mayor de los Fisher, la oveja negra de la familia, en una de las escenas finales del último capitulo de la primera de cinco temporadas de esta laureada serie de televisión norteamericana, y esa pregunta es apenas tan solo un asomo a la profundidad que pueden alcanzar algunos de los capítulos.

La serie que inicio en el año 2001, nos presenta a la familia Fisher, propietaria de una agencia funeraria instalada ni mas ni menos que en su propia casa, por lo que no es nada extraño que los cadáveres desfilen por las escaleras y los salones. La historia comienza cuando el patriarca de la familia fallece en un accidente automovilístico en la víspera de navidad, lo que provoca grandes cambios en sus tres hijos y su mujer, cambios que les provocan hacerse difíciles cuestiones así mismos, como la relatividad de la vida, la búsqueda de la felicidad, además de intentar llevarse bien entre unos y otros y sacar adelante el negocio familiar que cuenta con 50 años de historia.


© HBO

Las excelentes actuaciones, sobre todo de Frances Conroy, en el personaje de la nada convencional madre convierten los diálogos económicos y cotidianos en pequeñas muestras de que la poesía puede hacerse presente en la cocina, las escaleras e incluso en una mesa para embalsamar cadáveres.

Y ese precisamente es uno de los grandes atractivos, los cadáveres. Cada capitulo inicia con la muerte de algún personaje, para nosotros desconocido, cuyo cuerpo es llevado a la casa Fisher para ser atendido ahí, el cual, de pronto deja su reposo y se levanta y anda y de paso les enseñan a algunos vivos unas cuantas lecciones.

La casa de los Fisher, es otro de los personajes importantes de la serie, una casa real y no un set, por la cual los años no han pasado en mucho tiempo y que logra crear un ambiente bastante íntimo que le da un valor agregado al trabajo de los actores.


© HBO

La serie se extendió con gran éxito en crítica, premios y audiencia por cinco temporadas y su ultimo capitulo pudo verse hace algunos meses, en México no ha logrado gran éxito por lo que se ha ido perdiendo en los canales y los horarios mas recónditos hasta desaparecer, a pesar de que había un gran trabajo de doblaje detrás. Afortunadamente las dos primeras temporadas pueden rentarse, la primera contiene algunos extras entre los cuales destaca el desarrollo de la cortinilla de entrada, la cual por si sola es una pequeña obra de arte que uno nunca se cansa de ver.

¿Y que le contesta Nate a la pregunta de la Extraña mujer? ¿Por qué la gente tiene que morir?

“Para hacer maravillosa la vida.”

Seis Pies bajo tierra.
(Six Feet Under, EU, 2001 - 2005.)
Creador: Allan Ball.

Comentarios

Starjammer dijo…
"¿Y que le contesta Nate a la pregunta de la Extraña mujer? ¿Por qué la gente tiene que morir?


“Para hacer maravillosa la vida.”"


amen to that, reverend...


nche compadre, te pasas con tus reseñas w...

ah, sigo jalando en el script, as a ver te va a gustar...
LauRa G. BaRea dijo…
Sí, esta es una gran serie...HBO últimamente se ha caracterizado por sus excelentes producciones.

Lamentablemente no he visto capítulos seguidos de la serie, la veía de vez en cuando, pero cada capítulo me impactaba de una forma u otra.
Hasta me obsesione con que quería tener una carroza verde como la de Claire, jeje.

Lo bueno es que existe el DVD...no la he rentado, porque por el momento estoy consumiendo los capítulos de "Cárnivale" que me había perdido de la primera temporada...pero espero hacerlo pronto, ahora que tengo mucho tiempo para verlos.
Unknown dijo…
unca disculpa campeon me agarraste bien desorbitado hasta mi amiga me dijo que debi haberte saludado con mas cortesia, sorry jeje

de plano me agarraste en la pendeja

saludos cuidese y mucho gusto

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.