Diamante de Sangre / Soñadoras.

Debido a mi ausencia de días pasados en este sitio tengo varios pendientes, así que procurare ponerme al día antes de que las susodichas desaparezcan de la cartelera.

Warner Bros.

DIAMANTE DE SANGRE

Una cinta atípica y bastante fuera de moda sobre un traficante de diamantes, un esclavo y una reportera en Sierra Leona allá por los noventas, en plena guerra civil. Todo gira alrededor de un gran diamante que fue encontrado por Solomon (Djimon Hounsou) y que pronto se encuentra en la mira de todo el y mundo y por ende de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), quien ve al diamante como su boleto de escape de su miserable vida, sin embargo para Solomon ese diamante podría significar su propia vida y la de toda su familia.

Algo no cuadro bien en esta cinta, las formulas que utiliza el guión ya son muy desgastadas, la fotografía es bastante desangelada y las actuaciones aunque honorables no son destacables. Uno no se explica como DiCaprio fue nominado a mejor actor por esta cinta y no por su mucho mejor trabajo en Los Infiltrados. Y aunque Djimon se esmera y logra conmover, su unidimensional personaje no logra mantener el interés. Mientras que Jennifer Connelly se nota como un adorno incrustado a presión.

Y aunque la cinta tiene buenas intenciones políticas sobre el asunto de los diamantes al final uno aprende un poco sobre lo que hay detrás de esas piedras preciosas, sin embargo, termina siendo un espectáculo desgastado, pareciera como una película que se filmó hace diez años y apenas ve la luz.

Yo opino: ** / *****

Paramount Pictures

SOÑADORAS

Dicen los que saben que una película da sus reglas en los primeros minutos de duración, es decir, si los primeros minutos son solemnes, toda la cinta será así. Esto se vuelve muy importante en un musical, por que hay varios tipos de ellos y uno necesita saber de a como va el numerito para irse preparando, sobre todo considerando que en México el público no esta muy acostumbrado a ellos. En Soñadoras esa definición es muy irregular, a ratos es ese tipo de musical donde los diálogos se hablan y los números musicales van a parte y a ratos, cuando se le antoja, los protagonistas empiezan a cantar que tienen que ir al baño. Irregularidad que cansa al público que termina por preguntar: ¿a qué horas dejarán de cantar?

Y aunque en cuestiones de espectáculo es muy buena, algunos números son sorprendentes y en general tiene un buen ritmo, de pronto la cinta pretende ponerse seria y se alarga más de lo que debería. Sin embargo, tiene un muy buen ingrediente que hace interesantes muchas partes de la cinta, es Jennifer Hudson, de repente el personaje más divertido, de repente el más conmovedor y al final, la que mejor despliegue de voz y talento hace, a pesar de ser una primeriza actriz.

No tiene la contundencia de Chicago, ni la desfachatez de Molino Rojo, sin embargo resulta un buen espectáculo que Hudson hace que valga la pena ver.

Yo opino: *** / *****

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
no entiendo como consiguio 5 nominaciones a los oscares... es una pelicula mala... muy mala.... las actuaciones muy regulares, un acento de Dicaprio pesimo... y Hounsou no me gusto....

Blood Diamond ** (*****)
Dreamgirls ***1/2 (*****)
Nancy dijo…
Las películas del corte de Diamante de Sangre no me gustan mucho, y la de Soñadoras aun no la he visto pero bueno, a ver que tal tan aclamada J. Hudson. Saludos!!
MamáRegia dijo…
Pues acerca de la primera pelicula no tengo idea aun.

De la de Dreamgirls, la verdad no la hubiera ni siquiera considerado para los oscares. Estubo bien, pero no para tanto.
La tal Hudson, la neta que si sabia cantar y hasta te ponia los pelitos de gallina, pero no era para un oscar. Su primera pelicula, y muchisimas muy buenas actrices que se merecian por n-mil razones y esta, solo por ser rechazo del American-Idol, quisieron hacer propaganda para que siguiera de que hablar.

La cinta, al igual que comentas, tiene el error de incongruencia en cuanto a lo musical. Cansa de tanto canto y canto, cuando lo que se 'siente' es que ellos deben de hablar. En fin, excelente SHOW cuando deben de cantar y bailar, pero el resto es regular.
hola hola¡¡la verda me llamo la atenciòn tu foto(para q negarlo)asi q por eso ando de metiche leyendote¡¡¡¡a mi tambien me fascina el cine pero creo q no coincidimos en muchas peliculas tales como las de tu post(q ni gratis iria a verlas) mi cine es mas europeo q hollywoodense ¡¡¡¡¡oye a poco haces cortometrajes?serìa fantastico conocer a alguien asi¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos
p.d. te vì en el cerezo¡¡¡¡pero de javy jajaa
Luis Cineralio dijo…
GRACIAS POR LA VISITA A TODOS Y POR SUS COMENTARIOS...

MAS O MENOS COINCIDIMOS TODOS...

MAQUI... A MI TAMBIEN ME GUSTA EL CINE EUROPEO, ESPECIALMENTE EL INGLES... PERO ULTIMAMENTE E VISTO PURO GRINGO...

AQUI TE DEJO EL LINK DEL PRIMER CORTO QUE HICIMOS, SALUDOS!

http://www.youtube.com/watch?v=5M12-Vxko54&eurl=
Anónimo dijo…
Diamante de Sangre...

Alguien se voló el guión de La Perla de Emilio "El Indio" Fernandez, y lo llevó de tierras Mexicanas a Africa (Porque ahí será el próximo Mundial de Futbol), no la he visto, no la voy a ver (al menos que un dormingo no haya nada en la tv y la programen en TV Azteca)...Di Caprio me defeca...

-KillDrum-
Paztor dijo…
Ajale, ni se que peliculas son esas, pero las dos me dan weba exponencial. Saludos.
Starjammer dijo…
compadre, a mi siempre me encanta pasar por aqui, sorry por haberlo dejado tan descuidado...


y de las movies, gracias por amargarme, ya mejor me hua ver la trilogia del canal 5 u.u
Luis Cineralio dijo…
Saludos!

Gracias a todos por pasar!
Anónimo dijo…
METAL LAGUNA FEST


MAYO 3 DEL 2007

MAGO DE OZ, UDO, WARCRY


MAYO 4 DEL 2007

REUNIDOS PORSEGUND A OCASION DESPUES D E 17 AÑOS

sEPULTURA, OBITUARY, SADUS ADEMAS HIRAX PAINMUSEUM


PREVENTA D E BOLETOS YA


PAQUETE ENTRADA PARA LOS DOS DIAS DE CONCIERTO $ 450.00


ZONA V.I.P. $ 1000.00


MAGO DE OZ WARCRY UDO MAYO 3 EN ZONA A $300
ZONA B $350



NOTA: SI SOLO QUIERE IR AL DEL 4 DE MAYO LA PREVENTA SERA UNA SEMANA ANTES DEL CONCIERTO, SIEMPRE Y CUANDO QUEDEN BOLETOS LIBRES, SI SE AGOTAN CON EL PAQUETE DE $450 NO HABRA PREVENTA.
www.jaahmexico.com
Paola R. dijo…
Mi vida... esas películas... tú sabes que con "Diamante de sangre" me quedé dormida y volvía odiar a Di Caprio después de haberlo considerado al ver "Los Infiltrados" y con "Soñadoras" me dió risa y me quejé por haberle dado el Oscar a la cant...actriz, mismo que tu me rebatiste..mmm que raro...esta bien, actuo mejor que todos, pero ¡please!... ok,ok. voy a empacar.
Jet'aime.
Miguel dijo…
Deseo aportar un poco de información sobre Diamante de Sangre (Blood Diamond), la película en si me entretuvo lo suficiente como para inserirla en mi colleccón privada, dejando a parte tus elocuentes observaciones sobre fotrografía, etc. se dá el caso de que he tenido muchos contactos con amigos que trabajan o han trabajado en Africa y lo que realmente me impresionó de la cinta fué la "demostración" de lo que por cientos de años ocurre en cualquier pais africano, las masacres que se ven en la película son los escenarios reales de una vida de miseria rodeada de ignorancia y "hambre" de poder que se soluciona con fusiles AK47 (llamados Kalashnikov en honor a su inventor y cuerno de chivo en México), esas famosas misiones de paz y de ayuda de la FAO, OMS, etc. están circundadas de muerte, no había visto ninguna otra película que representara con tanta fidelidad lo que realmente sucede y que muchisima gente no conoce.

Saludos
Luis Cineralio dijo…
Estoy de acuerdo contigo Mike... me hubiera gustado que toda la película estuviera a la altura del tema... Habrá que ver The Last King of Scotland, para ver si abordan el mismo tema mas solidamente.

Saludos y gracias por pasar.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.