En busca de la felicidad.

Columbia Pictures.

¿Qué es eso de la felicidad que todos la deseamos y la buscamos, como para ponerle fin a todos nuestros problemas? Para algunos es encontrar el amor, para otros la salud, pero para la gran mayoría de todos es el dinero, tal como lo muestra la nueva cinta de Will Smith. Basada en una historia de la vida real, la cinta se centra en Chris Gardner, un esposo y padre de un niño que se esfuerza día a día por sacar a su familia adelante como un agente de ventas, pero con una larga lista de deudas y problemas. De pronto, un día su esposa cansada de la situación lo abandona y es echado a la calle, de donde tendrá que echar mano de su tenacidad para poder sobrevivir en la calle y con muy poco dinero en compañía de su pequeño hijo, mientras que al mismo tiempo, aprovecha una difícil oportunidad para mejorar su futuro, en una meticulosa compañía financiera.

Y para esta intensa historia Will se olvida de su musculatura, su heroísmo y su humorismo al que nos tiene acostumbrados y se mete en los zapatos de un papel adulto y serio, que sufre y llora, como heroína de telenovela, pero desde un punto de vista realista que logra conmover inteligentemente, sin necesidad de caer en los clichés típicos de cintas como esta. Smith logra una actuación sobresaliente que equilibra a la cinta y la lleva por el camino de un drama efectivo.


Columbia Pictures.

Y para lograr tal efecto, Will se hace acompañar de su propio hijo Christopher, en el papel de su hijo, un pequeño niño que si bien no tiene la inteligencia escénica de otros niños actores como Haley Joel Osment, sin duda su naturalidad y carisma le añade varios grados al lagrimó-metro, talento que podría aplicar en otras cintas.

Todo esto conforma una cinta sobre un montón de personas desafortunadas que luchan día a día por escapar de su desfortuna, pero algo no encaja bien, ¿a poco la felicidad se logra con el dinero? ¿Qué nadie le ha explicado a Will Smith que los ricos también lloran?



Comentarios

Carlos Reyes dijo…
un favor, para un experimento que voy hacer en mi blog entre blogueros de "El Observante" "Cine Morelia" "Film Victoria" "Cineralia" "Cine Azteca" "Revista Cinefagia" "Cinerama Online" "Paxton At The Movies" "Sendero Gris" y "Mente Maquiavelica"

califica las siguientes peliculas que has visto de 0 a 100

Cintas Mexicanas Estrenadas en el 2007. Enero 1, 2007-Marzo 2, 2007

Cansada de Besar Sapos
Fuera Del Cielo
La Canción Del Pulque
Noticias Lejanas
Kilometro 31
Corazon Marchito
Morirse En Domingo
J-OK’EL
Drama/Mex

Preguntas? Deja tu comentario en mi blog o escribeme a
carlinhosbrown28@hotmail.com

G R A C I A S
Anónimo dijo…
Jejejeje. n amigo y yo estábamos haciendo esa misma crítica a la película. Y sí, ese parece ser el mensaje de la película: No serás feliz hasta que seas rico.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.