Escándalo.

Fox Searchlight's

Ir al cine, muchas veces se a comparado con subirse a una montaña rusa, un paseo emocionante donde los giros, las subidas y las bajadas nos mantengan atados a nuestros asientos y a veces, de vez en cuando, nos den ganas de gritar. Escándalo es un gran ejemplo de ello.

Al principio, la historia se va colocando en su lugar, como un carro que va subiendo a la punta más alta para después sorpresivamente se deja caer a gran velocidad, llegando a niveles insospechados de suspenso y drama.

La cinta inicia cuando Sheba Hart, una joven profesora de arte y cansada ama de casa, arriba a un nuevo colegio donde pronto inicia una amistad con Barbara una solitaria y madura maestra de historia, quién de pronto descubre que la nueva profesora tiene un romance con uno de sus alumnos de tan solo 15 años. Pero Barbara también tiene secretas intenciones y usará su secreto para cumplirlas.

Fox Searchlight's

Esta cinta inglesa se basa en un sólido guión, que fue nominado al Oscar, que hace que la historia transcurra bajo un ritmo acelerado, provocando fuertes emociones y manteniéndose interesante minuto a minuto. Que muy inteligentemente aborda el difícil tema desde un punto muy estilizado evitando caer en el melodrama familiar y morboso en el cual era muy fácil caer.

Y esto combinado con una brillante ejecución y buenas actuaciones logran crear una cinta de gran suspenso, de esas en que las consecuencias de los actos de los personajes pueden llegar a límites inimaginables. Y es este desarrollo el cual me recordó, aunque sea por unos breves momentos, a un antiguo y gordito director especialista en suspenso de apellido Hitchcock.

Cate Blanchett interpreta a la profesora joven con la soltura actoral a la que nos tiene acostumbrados, pero sin duda, Judi Dench como Barbara se lleva la cinta al interpretar a un ser despiadado y obsesionado, dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograr su objetivo. Verlas juntas a las dos, en un gran duelo de actuaciones, es una gran experiencia.


Fox Searchlight's

Y todo esto mejora con el inconfundible sello musical de Philip Glass, esta vez combinando su acostumbrado minimalismo con la intensidad y elegancia de toda la cinta.

Esta es una cinta sobre personas normales que atraviesan por situaciones desgraciadamente cada vez mas normales, centrándose en el escándalo de un tema por demás actual, el sexo con menores, pero utilizado inteligentemente para lograr una cinta emocionante e intensa. Un gran paseo, en una alta montaña rusa, que bien vale el precio del boleto.

Yo opino: ****.

(Notes on a scandal, Richard Eyre, Inglaterra, 2006.)

Comentarios

Paola R. dijo…
Una pélicula verdaderamente magistral!
No me dejo ni comerme un chocolate, me tuvo con el alma en un hilo.
Las actuaciones verdaderamente espectaculares.
Quiero verla de nuevo, pero esta vez si agarro aire!
besos!
Luis Panini dijo…
Hola, Luis,

La capacidad histriónica de Judi Dench y Cate Blanchett garantizan, invariablemente, una pieza maestra.
"Notes on a Scandal" me pareció una obra magistral, sin embargo no obtuvo la difusión que merece debido a su temática que es tan difícil de comercializar en casi todo el mundo, pues no sólo tienes el tema de la infidelidad, sino tambien del adulterio, tintes de homosexualidad femenina y un caso de latente pederastia.
Es una verdadera receta para asustar hasta al más liberal de los puritanos.
Para aquellos y aquellas que no lo son, es altamente recomendable, de lo mejor que nos trajo el 2006.
Saludos.
hola hola diablos tu novia Paola ya me reclamo por mandarte besitos pero a todos mis comments dejo asi q prometo no hacerlo aqui va q va? aunque tu ni me visitas mejor ella lo hizo, pero neta q tuve q divagar novia de que bloguero era ya que a todos mis amigos bloggers les dejo besitos jiji¡¡¡¡ respecto a tu post prometo esta semana ver la movie ya me tarde pero me la pase en el Ficco asi q no la he visto jiji
Nancy dijo…
Yo no he visto la película, pero vi el trailer y pinta muy buena, además de las actuaciones wow, la veré =), Saludos Luis.
Luis Cineralio dijo…
Hey Luis, y vieras que la gente en general se la paso muy bien, nada escandalizados ni mucho menos!

Maqui, Paola te comento en son de broma! Y si te visito!

No te la pierdas NAncy!

Saludos a todos!
Anónimo dijo…
Felicidades por tu blog y tu trabajo lo encontré navegando en el blog de un amigo/conocido en su blogroll.

Saludos,
Ray
Luis Cineralio dijo…
Hola!

Ya habia visitado tu pagina, espero pronto mandarte algo de material!

Saludos y gracias por la visita!
ya vi la movie no me gusto¡¡¡¡¡¡osea esta relax yo la la hubiese hecho mas fuerte mas comprometedora, hubo momentos q me aburrio jiji¡¡¡
ando aqui nuevamente¡¡¡¡¡¡ se pasa tu novia y yo tan sentida q soy hasta mis amigos me dijieron ojala no te desgreñen jajajaa¡¡¡¡¡¡
Luis Cineralio dijo…
De verdad que que sentida eres! Anoche mi novia y yo nos reimos mucho pq te la creiste!!!

Que mala onda que no te gusto la pelí!!!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.