Gibson y la revancha de los mayas.


Resulta que Mel Gibson fue a la Universidad del Estado de California a presentar su película Apocalypto y al final accedió a responder a las preguntas de los universitarios presentes, pero resulta que entre la muchedumbre se encontraba Alicia Estrada una profesora de estudios centroamericanos y al otorgarle Gibson la palabra, la maestra no perdió la oportunidad y le dije lo que todos los latinoamericanos hemos venido diciendo desde el estreno de la cinta, ósea le reclamó la forma poco realista y salvaje en que retrata a los Mayas en tal película.

Gibson, como era de esperarse, reaccionó violentamente y eso que no estaba pasado de copas y se hizo de palabras con la profesora, quién además fue retirada a la fuerza del recinto, como si se tratará de una criminal, o peor aún, de una diputada fuera de sus cabales.

La profesora ha declarado que su pregunta fué respetuosa y no se merecía ese tipo de contestación, mientras que Gibson… ha enviado a su publicista a limpiar su ya de por sí, sucio nombre.

¡Bien hecho Alicia, ya era hora que alguien se lo dijera en persona!

Comentarios

Unknown dijo…
-wow!- esta si que es una cinebuenanoticia xD, que bueno, para que a la otra se lea la historia, ademas no tenia derecho de reaccionar u_u si fuera inteligente hubiera reaccionado de otra manera xD y bien por Alicia E. que lo puso en su lugar, eso reacciono de esa forma.

Saludossssssss =]
Nancy dijo…
Bien por Alicia y que mal por Mel.
Saludos Luis!!
LauRa G. BaRea dijo…
La admiro en todos los sentidos...por tener los argumentos, la serenidad y los huevos para hacerlo. :D ...
si hubiera sido yo de seguro se me hace un nudo en la garganta antes de empezar a hablar, pero no creas que por estarme dirigiendo al güey este, sino porque sufriría pánico escénico al haber tantas personas. :p
Luis Cineralio dijo…
Asi es, que valor de mujer!

Pero aguas Lauris, que si hubieras dejado pasar una oportunidad como esa los Dioses mayas no te hubieran perdonado!!!!

Saludos a todas!
Ruth dijo…
Y pensar que durante buen tiempo a Meliton lo tenía en alta estima...
Anónimo dijo…
Si que me sorprende tanta ignorancia,el cine es solo entretenimiento,a base de imagenes y sonido,no es un medio de informacion.
La pelicula se me hizo sublime realmente,yo no se porque dicen que desinforma,si solo es una historia de ficcion,por cierto muy buena,logro conmoverme con escenas sin dialogo,eso tiene un gran merito.
Sobre los mayas,la verdad si fueron asi o no,es lo de menos,yo disfrute mi pelicula.
Y si lo tenian en alta estima y por estos comentarios ya no,pues que pobreza de mente,agradecidos deberiamos de estar ya que el fue el unico artista americano que se atrevio a promover el turismo en Oaxaca en EU,pero cada quien,al menos yo me preocuparia por apoyar mas a los indigenas actuales que preocuparme por los ya fallecidos,pero cada quien.
Anónimo dijo…
Pues estoy de acuerdo con el spide
Apocalypto es una película, no un documental, y a mi me pareció buena, además de que el lenjuage utilizado fue el maya.
Y qué padre que la mujer le dijo algo, porque como que sí, el Mel está medio desinformado de lo que hace.
Besos. Cyn

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.