Gibson y la revancha de los mayas.
Resulta que Mel Gibson fue a la Universidad del Estado de California a presentar su película Apocalypto y al final accedió a responder a las preguntas de los universitarios presentes, pero resulta que entre la muchedumbre se encontraba Alicia Estrada una profesora de estudios centroamericanos y al otorgarle Gibson la palabra, la maestra no perdió la oportunidad y le dije lo que todos los latinoamericanos hemos venido diciendo desde el estreno de la cinta, ósea le reclamó la forma poco realista y salvaje en que retrata a los Mayas en tal película.
Gibson, como era de esperarse, reaccionó violentamente y eso que no estaba pasado de copas y se hizo de palabras con la profesora, quién además fue retirada a la fuerza del recinto, como si se tratará de una criminal, o peor aún, de una diputada fuera de sus cabales.
La profesora ha declarado que su pregunta fué respetuosa y no se merecía ese tipo de contestación, mientras que Gibson… ha enviado a su publicista a limpiar su ya de por sí, sucio nombre.
¡Bien hecho Alicia, ya era hora que alguien se lo dijera en persona!
Comentarios
Saludossssssss =]
Saludos Luis!!
si hubiera sido yo de seguro se me hace un nudo en la garganta antes de empezar a hablar, pero no creas que por estarme dirigiendo al güey este, sino porque sufriría pánico escénico al haber tantas personas. :p
Pero aguas Lauris, que si hubieras dejado pasar una oportunidad como esa los Dioses mayas no te hubieran perdonado!!!!
Saludos a todas!
La pelicula se me hizo sublime realmente,yo no se porque dicen que desinforma,si solo es una historia de ficcion,por cierto muy buena,logro conmoverme con escenas sin dialogo,eso tiene un gran merito.
Sobre los mayas,la verdad si fueron asi o no,es lo de menos,yo disfrute mi pelicula.
Y si lo tenian en alta estima y por estos comentarios ya no,pues que pobreza de mente,agradecidos deberiamos de estar ya que el fue el unico artista americano que se atrevio a promover el turismo en Oaxaca en EU,pero cada quien,al menos yo me preocuparia por apoyar mas a los indigenas actuales que preocuparme por los ya fallecidos,pero cada quien.
Apocalypto es una película, no un documental, y a mi me pareció buena, además de que el lenjuage utilizado fue el maya.
Y qué padre que la mujer le dijo algo, porque como que sí, el Mel está medio desinformado de lo que hace.
Besos. Cyn