Amante de lo Ajeno, una cinta muy independiente.

(Post No. 299)

En días pasados se dio el claquetazo final de la cinta Amante de lo Ajeno, un proyecto de cine independiente dirigido por Luis Koellar, con un guión de su autoría basado en la novela homónima de Sabina Berman. Amante de lo Ajeno se filmó en la Ciudad de México y en Acapulco y contó con la participación varios actores, entre los que se encuentra Eduardo España y entre su equipo técnico se encuentra Arturo de la Rosa, ganador de 3 Arieles por su trabajo en fotografía.

Al respecto de este proyecto, Luis, platicó conmigo y aquí les presento la entrevista.

¿Cómo nace la idea de filmar una película y sobre todo, tomando en cuenta lo difícil que es hacer una, de donde agarraste valor para hacerla?
Fueron dos cosas, por un lado, darle mayor sentido a la experiencia de dirigir, pues lo había hecho solo en cortos y teatro, pero pues un largometraje, era como algo más pesado que se requiere del apoyo de tanta gente que lo hizo posible, y por otro lado el deseo de concretar un sueño que nació en el 2000 cuando leí la novela de Sabina Berman y en el 2002 cuando hice el primer tratamiento del guión.

¿Una vez que esta listo el guión, por donde se empezaste?
Fui por la búsqueda de los actores, el casting, y la búsqueda de un buen equipo de producción. Gente comprometida, profesional, y con ganas de hacer cine, aunque no hubiera presupuesto.

¿Fue difícil encontrar a todas las personas que necesitabas?
La verdad no. El camino se fue abriendo solito indicando que esto tenía que hacerse con la gente que estuvo y en el momento indicado. Gracias a todas esas amistades que lo hicieron posible y dieron todo desde un inicio

¿En la escala del 1 al 10, que grado de dificultad tuviste al filmar?
5. (Risas.) Pues creo que estuvieron los contratiempos y problemas normales que suceden en cualquier producción, pequeñas cosas, que no impidieron seguir... Ya sabes, dos días se nos fue la luz por horas y no contábamos con una planta de luz, por ejemplo,
o cuestiones de ese tipo.

A la hora de filmar ¿te es difícil compaginar, la dirección de actores con la dirección técnica?
No, de hecho con los actores me sentí muy seguro por que sabia lo que podían dar, y con la producción súper bien también


¿Hay tiempo en una filiación, para disfrutar el proceso y divertirse?
¡Si! ¡Mucho! (Risas.) Creo que incluso en el rodaje, en las tomas, es el chiste; jugar, no todo es presión, yo lo disfrute mucho.

¿Qué tecnología vas a utilizar para la edición?
Estamos viendo eso, hay varias opciones, pero la idea es hacerlo con la mayor calidad y del HD que se hizo, pasarlo en transfer a 35.

¿Donde se podrá ver la cinta una vez terminada?
Primero la mandaremos a festivales y obviamente después llevarla a cines.

¿Cómo se financió la cinta?
Pues sacamos recursos de abajo de las piedras realmente empezamos y seguimos en números rojos, no hubo un financiamiento realmente fuerte de lana, más bien financiamos entre todos con nuestra chamba y hubo muy poca lana para meterle.


¿Qué tratas de decirle al mundo con esta cinta?
Que existe mucho mundo mas al que la gente llega a estar acostumbrada con la rutina de la vida, que a muchos les encantara y otros nos odiaran. Se tocan tabúes, tiene humor acido y humor negro, tragedia, comedia, es una mezcla de muchas cosas para disfrutarlas

Es realmente muy difícil hacer una película en México, y es todavía más difícil, estrenarla comercialmente, en vista del poco interés de distribuidores y exhibidores por el cine mexicano... ¿de donde agarra ánimos un joven cineasta para arriesgarse e intentarlo?
Pues la verdad creo que de creer en una buena historia y en la capacidad de todos los que sabían que podían estar, en creer en ellos y en mí. Pero en especial este proyecto, de una excelente historia y un excelente guión que tiene mucho que ofrecer.

Muchas felicidades a todo el equipo que esta involucrado en el proyecto y estaremos al pendiente para ver la cinta terminada.


Ficha Técnica e imágenes de Amante de lo Ajeno.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Sr. Soy Luis Koellar. Creo sería importante mencioner que los roles protagonicos los llevan Ian Tapia, Luis Alberto Romano, Marilu Bado, Nayeli Dainzu, y Alejandra Sandoval. Con actuaciones especiales además de la de Eduardo España, de Cecilia Romo y Mary Paz Mata, entre otros. Ah y al principio de tu nota dice chaquetazo en lugar de claquetaso jaja supongo fue error de dedo... porque algo chaqueto no hicimos... jajajajaj saludos y un abrazo. gracias.
Luis Cineralio dijo…
Perdón por el error. ¿Te fijas lo que ocasiona una sola letrita?

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.