Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer.

(Post No. 297.)

© 20th Century Fox

Aunque los Cuatro Fantásticos pertenecen a la casa Marvel, no se les puede pedir lo mismo que a otros de sus títulos, pues todos sabemos que los cuatro superhéroes que tienen las habilidades de los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua, son los mas desparpajados, ligueros y como su nombre lo indica, fantasticoides.

De esa fantasticidad que permite que los personajes de deslicen de Nueva York a Inglaterra en menos de lo que canta un gallo y que el Fantasticar vuele de Nueva York a Siberia en minutos.

Sabiendo esto, se esta listo para ver la cinta, que aunque pareciera esta dirigida hacia el publico infantil, en realidad se trata de una cinta familiar de acción, aventuras y comedia que cumple con el objetivo de entretener a chicos y grandes.


© 20th Century Fox

Tras una primera entrega que no fue muy bien recibida por los fanáticos y la crítica, decidieron realizar la secuela con mucha más energía y con un mayor presupuesto, lo cual se nota en la pantalla. Los efectos especiales, al igual que la producción, son más elaborados y hay más secuencias de acción y aventura, sobre todo con el personaje Silver Surfer, que fue incluido en la secuela para atraer más publico.

Personaje muy bien logrado en el aspecto visual pero que sin embargo es muy poco desarrollado, apenas y tiene un par de frases y aunque tiene un peso importante en la historia, este no llega a ser tan memorable como otros personajes desarrollados en esta técnica, como por ejemplo Gollum de El Señor de los Anillos.

En cuanto a los personajes hay una mejoría, ya no son igual de planos que la primera, ahora además de lidiar con las amenazas intergalácticas que ponen en riesgo al mundo entero, tienen cada uno que lidiar con problemas comunes y corrientes, de esos que todos los mortales solemos tener. Y todos los personajes fueron aderezados con pequeños detalles que los hacen un poco más cercanos al público y lo cual denota una dirección detallista y con mayor cuidado.

© 20th Century Fox

Actoralmente podríamos decir que Chris Evans, la Antorcha Humana y Michael Chiklis, la Mole, se roban la cinta con los diálogos más divertidos, su eterna rivalidad y la hilaridad del trabajo de ambos, mientras que Jessica Alba, el atractivo visual para los caballeros, ya no resulta tan sorprendente como en la primera cinta y su personaje quedo un poco opacado.

Con un humor que recuerda al chacoteo de las cintas de matinée, y sabiéndose a si misma poco seria, la cinta se atreve incluso a bromear con el propio Stan Lee. Sin duda, una de las cintas más divertidas, ligeras y entretenidas de lo que va del verano, para sentarse y degustar unas palomitas, mientras que los Cuatro Fantásticos, una vez más, salvan al mundo.

Yo opino: * * *

(Fantastic Four and Silver Surfer, Tim Story, E. U., 2007.)

Comentarios

Totalmente de acuerdo. De las cintas veraniegas ésta es la que me ha hecho pasar el rato más divertido y emocionante.

Saludos!
Luis Cineralio dijo…
Saludos Pax! YA viene Transformers!
Unknown dijo…
siiiiii! io quiero ver Transformers *.* ... y Harry Potter.

No he visto los 4 fantasticos :(

-La canciòn es de Emilie Simon y se llama Desert, y originalmente, la canta en frances.

Saludossssssssss.
MamáRegia dijo…
Pues si, como opinas tu, la primera dejo mucho que desear. Yo la vi y muy apenas le di un **. No he visto la segunda parte, por lo mismo :)...Tal vez seguire tu recomendacion y la rentare en un futuro no muy lejano.

Y si, los transformes llegan...hasta ahorita se ven bien los trailers. Espero no descepcionen.

saludos!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.