Primicias del Comic Con 2007.

En los últimos años, gracias a la cada vez más estrecha relación del mundo del cine con el mundo de los comics, el Comic Con Internacional de San Diego ha capturado la atención no solo a los fans del Comic, si no también a los fans del cine que esperan con mucha atención alguna primicia de los próximos estrenos hollywoodenses de cintas basadas en historietas o alguna otra superproducción que aproveche esta plataforma para darse a conocer e intentar despertar el interés de los espectadores.

Y es que es innegable que este evento acapara las miradas de miles de asistentes y millones que lo siguen vía internet, y que con mas de 37 años de historia se ha convertido en el evento mas importante de su tipo y alberga ya no solo productos relacionados con los comics, si no en general con toda la industria del entretenimiento, incluido el cine.

Este año las primicias que se dieron a conocer en el evento, que se llevó a cabo del 26 al 29 de Julio, fueron bastante emocionantes. Y aquí les presento algunas de ellas, de las que sin duda serán el tema de nuestras conversaciones en los próximos meses. Y las buenas nuevas son:


Zack Znyder, director de 300, se encuentra a la cabeza de la cinta Watchmen, basada en una novela gráfica de Alan Moore que esta altamente considerada en el ámbito de la literatura en general y que incluso cuenta con un par de premios. La historia toma lugar en Norteamérica en 1985 y se centra en la creciente tensión nuclear entre ese país y Rusia. La cinta que será protagonizada por Jackie Earle Haley, quien el año pasado llamo la atención por su trabajo en Secretos Íntimos, esta programada para desfilar por las salas cinematográficas en marzo 2009.


Guillermo Del Toro, vuelve a la carga con Hellboy 2: The Golden Army. Repiten en el elenco Ron Perlman, Selma Blair y su ya actor fetiche Doug Jones y esta vez el cuernudo súper héroe tendrá que vérselas contra un ejercito de criaturas llegadas desde el mismo infierno; de donde el mismo llegó. El póster presentado en el Comic Con fue diseñado por el propio Mike Mignola, creador del comic en que se basa la cinta y quien comparte créditos en el desarrollo del guión con Del Toro.

Se dio a conocer el póster oficial del nuevo proyecto de Tim Burton, Sweeney Todd, que será protagonizado por Johnny Depp, Elena Bonhan Carter, Sacha Baron Cohen y Alan Rickman. La cinta que por cierto es un musical, trata sobre la venganza de un hombre que fue injustamente aprisionado, será estrenada en diciembre de este año.


Robert Zemeckis esta de vuelta esta vez con la cinta Beowulf adaptación de la novela gráfica sobre un legendario guerrero que lucha contra las fuerzas del mal. Esta película que esta realizada en animación 3D cuenta con las voces de Anthony Hopkins, John Malkovich y Angelina Jolie, será estrenada en noviembre de este año.



Se dieron también a conocer algunos detalles de la nueva cinta Ironman, que esta protagonizada por Robert Downey Jr. como el súper héroe metálico, lo acompaña en el reparto Terrence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges. Se espera, que esta película, sea de las más taquilleras del verano del 2008.


También nos enteramos que Freddie Highmore, el excelente niño actor con una muy ocupada agenda, será el protagonista de la versión fílmica de la serie de libros fantásticos The Spiderwick Chronicles sobre las aventuras de Jared, un niño que intenta investigar el origen de los extraños incidentes que ocurren en su nueva vieja casa. Este proyecto que se denota ambicioso verá la luz en febrero 2008.



Pero quien sin duda despertó más controversia e interés, es el director J. J. Abrams quien rápidamente esta escalando peldaños en Hollywood y quién dio a conocer su próximo proyecto como director, que es ni más ni menos que la resurrección de la franquicia Star Trek, con una precuela sobre la primera misión de los personajes emblemáticos del universo Trekie, Kirk y Mr. Spock. Abrams anunció que el protagonista de la cinta podría ser Zachary Quinto, uno de los actores de la exitosa serie Héroes, además de contar con la participación de Leonard Nimoy. La cinta se estrenaría hacia finales del 2008.



Y además Abrams es productor del proyecto, que al parecer aún no cuenta con un nombre, 01-18-08 y que se filmó bajo el titulo de trabajo Cloverfield. El proyecto que aún y cuando esta a unos meses de estrenarse, el 18 de enero de 2008, se está manejando con tal hermetismo que ni siquiera se ha revelado el nombre oficial de la cinta, por lo que tanto los postres como el trailer que se han dado a conocer aún no tienen titulo alguno, aunque se ha especulado que podría llevar el nombre de Monstrous. La cinta que trata sobre el ataque a la ciudad de Nueva York de un monstruo gigante, del cual no se tiene aún ninguna imagen, esta presumiblemente filmada en su totalidad por cámaras de video caseras, como si estuvieran filmando los propios personajes que sufren el ataque, muy al estilo de El Proyecto de la Bruja de Blair. Sin duda esta campaña de total hermetismo esta surtiendo muy buen efecto, puesto que ya hay cientos de cibernautas tratando de descubrir el misterio detrás de este proyecto y repasando cuadro por cuadro el trailer tratando de encontrar alguna pista.



Así que estemos al pendiente para ver que más sorpresas nos tiene preparadas Hollywood.

Comentarios

Paola R. dijo…
Hola...
Ojala Tim Burton presente algo como siempre... magnifico!, ya la quiero ver...
Besos
Unknown dijo…
Siii! estoy de acuerdo con Paola, de nuevo con Johnny Depp, que buena pareja hacen y ademas Helena (Me encanto su actuacion en HP -aguesomee xDD ) bueno ya habian estado los tres en Charly y la fabrica. Esta pelicula que dices suena genial *!!! no soy fan de los musicales honestamente, pero si de Tim Burton, J. Depp y ahor de Helena.

Las Crònicas de Spiderwick, lei la 1 y la 2, las otras aùn no las puedo encontrar pues en mi rancho las librerias casi casi se limitan a vender libro de texto y es dificil encontrar libros de este tipo :( . Y buen pues esperare la pelicula :)

Que bueno post con tantas buenas noticias.

Saludossssssss. Bytes.
:) me llama la atención solo la de Burton, amo su trabajo (no del todo je)

Saludos y si tienes razón, esperemos que ahora que se pong de "moda" "Hasta el viento Tiene Miedo" con el remake ( que sera una basura ya me lo imagino) se les prenda el foco y saquen unaedición en DVD, o minimo todo el trabajo de Taboada!!!

Saludos!!!
Carlos Reyes dijo…
KE ONDA.... estoy de regreso, ya me estuve leyendo tus resenas de los simpson y transformers y estoy completamente de acuerdo con ambas criticas.... prometo seguir visitando ahora si mas recuentemente, ya extranaba mi compu....

saludos
LauRa G. BaRea dijo…
En lo personal siento una fascinación extraña por las historias de asesinos seriales, por eso me encanta que Burton haya hecho Sweeney Todd, aunque sea la versión del musical...esperare a verla a ver que tal. ;)

Saludos
Luis Cineralio dijo…
Asi es Paola y Fatima, suena muy loco, pero muy interesante el nuevo proyecto de Burton... ¡No falta mucho para verlo!

Ojala pronto consigas los demás libros Fátima para que nos cuentes que tal estan...

Saludos.

Saludos Miss F.

Bienvenidos de regreso Carlos y Laura.

¡Saludos!
Nayeli dijo…
WOW tu si eres un verdadero cineralio y me encanta tu blog yo la neta soy una papa que nada que ver pero me tienes intrigada con todos estos nuevos filmes en especial la de 01-18-08 ya que yo vi el trailer en el cine cuando vi los transformersy la he buscado como loca y nada jjaja gracias por la pequeña informacion y de vuelta excelente blog me fascino!
Unknown dijo…
Posdata :D

Tambien estuvieron los tres en "The Corpse Bride" !

Se me pasa alguna otra?

Saludiux*!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.