Death Proof.

© Dimension Films.

Después del rotundo fracaso de la exhibición en Estados Unidos de Grindhouse, la conjunción de las cintas Planet Terror de Robert Rodríguez y DeathProof de Quentin Tarantino, su fecha de estreno en México, ya sea juntas o separadas parece nunca llegar. Pero gracias a la magia del Dvd región 1 podemos disfrutar al menos en pantalla chica la quinta película de Tarantino, Deathproof.

Con un estilo chacotero, que no se toma muy en serio a si mismo, Tarantino realiza una cinta que hace referencia y homenajea al cine de serie z, que prolifero en los 70’s, un cine sexoso y extremadamente violento con poca o nula línea argumental. Tarantino se toma su tiempo, para contar la historia de Stuntman Mike, un asesino de las carreteras, que dedica sus días a buscar bellas víctimas para asesinarlas con su temible auto a prueba de muerte.


© Dimension Films.

La historia se desliza entre largas escenas que en apariencia no le aportan nada al contenido de la cinta, pero que conforme esta avanza, descubrimos que en dichas escenas se nos fueron entregando pequeñas pistas que se convertirán al final en detalles importantes y no es muy difícil darse cuenta que cada dialogo y escena esta puesto ahí para crear mayor dramatismo en los momentos altos de la cinta. Y con ello, Tarantino, demuestra otra vez que es un artista integro, que no necesita seguir reglas y convencionalismos cinematográficos, creando así su propio ritmo y lenguaje.

Deathproof, se convierte además, en la primera cinta de Tarantino que contiene secuencias de acción propiamente dichas, las cuales son parte importante de la cinta, al grado de que uno de los personajes es interpretado por Zoë Bell, una stuntman profesional quién incluso dobló a Uma Thurman en Kill Bill y que en esta ocasión realiza las hazañas de su propio personaje.

Y las mujeres, son precisamente la parte fuerte de la cinta, las cuales llevan los roles más fuertes con una intensa carga sexual y de actitud cínica, algo bastante inesperado en un director que en su gran mayoría había retratado personajes masculinos.


© Dimension Films.

Y todo esto esta retratado bajo un elaborado diseño de producción y selección musical que lo mismo escenifica la zona sureña de los Estados Unidos y convierte a la cinta en un espectáculo que hace referencia a los 70’s, en la primera mitad, pero que de un modo u otro también resulta totalmente contemporánea, en la segunda parte.

Es una gran lastima, que todo un espectáculo de este tamaño no pueda apreciarse en México como es debido, ahí a donde debería estar destinado uno de los directores más innovadores y originales del cine gringo actual, en una gran sala de cine.

Yo opino: ****.

(Deathproof, Quentin Tarantino, Estados Unidos, 2007.)

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
me gusto mucho! me saco de onda la mala taquilla aca en los United... no he visto Death Proof en DVD... quiero hacerlo pues como dije hace meses en mi blog, la experiencia que nos regalaron a la audiencia en USA fue impecable, a mi la verdad me gusto mas la hora y media de Robert Rodriguez...

pero juntas las dos son una maravila...

un saludo!
Anónimo dijo…
zoe bell es la neta, yo fui a verla a EU cuando salio y vi las dos peliculas, el poco exito que tuvo no tan sorprendente, pero si el hecho de que no haya salido esta pelicula todavia en Mexico.

Las dos peliculas son buenas, aunque al final me gusto mas Deadth Proof
Javy Regio dijo…
ah que compadre.......

porque crees que siempre glorifico la pirateria, por el hecho de que no llegan las que deben de llegar, como es posible que ni siquiera separadas lleguen y el bodrio de robin williams si haya sido estrenada aqui?

y es que no todos tenemos la facilidad de traerlas del otro lado.

como por ejemplo ayer en un mercado, donde voy a jalar los miercoles me puse a curiosear y sabes que encontre??

encontre toda la segunda temporada de LOST por la modica cantidad de 50 PESOS!!.
Que hubiera sido preferible, esperarme a cuenta gotas con tv azteca que apenas se le ocurrio estrenarla despues de 2 años?
estar pagando 300 pesos por sky mensuales y solo ver 4 episodios por esos 300?

o dar los 50 pesos por toda la serie?
yo me fui por la tercera.....

se quejan de la pirateria sin saber los distribuidores que al menos un gran porcentaje de consumidores de eso bajaria si estrenaran todo tipo de peliculas........
no solo lo comercial, ahi estan los simpson( ya se, que voy a empezar con ellos.... jajaja)
le quisieron pegar a la mamada con eso de atrasarla una semana y que paso?
que al siguiente dia del estreno en USA se vendieron miles de copias piratas.......

espero que tu que tienes el poder de convocatoria y que conoces distribuidores puedas hacer algo al respecto,y poner tu granito de arena.......

si no, recuerda lo de kevin smith( ooootra vez) que ninguan movie estrenaron aqui,nomas la peor de todas que fue la de "jersey girl"

ahi te veo carnal...

P.D. me puedes ayudar con el final de blogueras desesperadas?? (por ahi hubiera empezado vdd? jajaja)
LauRa G. BaRea dijo…
Mañana acaba una semana de estres escolar para mi, así que por fin tendré tiempo de ir a rentar películas y verlas todo el fin de semana yujuu!!....espero encontrar esta o_O
Odio que estas cosas quiten tiempo de las cosas importantes. :P

Después de un largo rato hasta ayer pude ir al cine, la función que quedaba con mi tiempo libre era la de Stardust...ahorita que me conecte dije:"si, podre calificarla en la encuesta en cineralia, nunca alcanzo las peliculas, pero esta sí"....y cua cua cua...ya no esta...soy una completa loser con L de LauRa :P...ahora tendré que ver resident evil 3 pa calificar en tu encuesta...pero claro, tendre que esperar que llegue aca, a ver a que horas les da la gana mandarla ¬¬

Saludotes Luis, y feliz fin de semana ;)
Luis Cineralio dijo…
Saludos Carlos, espero luego poder ver las dos cintas juntas.

Saludos Jesus Armando, la verdad, aunque todavía no veo Planet Terror ya me imagino que tiene el estilo de
Robert Rodriguez, ese que me molesta mucho.

Javy, tienes razón, es una lastima que no nos lleguen muchas cosas, pero la neta ver las películas piratas no me laten, por que yo quiero verlas bien, con alta calidad de imagen y sonido... Je je je y no tengo influencias con distribuidores.

Perdón Laura, pero dejo la encuesta una semana o a veces más, lastima que solo puedo tener una a la vez. Pero dinos cuanto le das a Stardust...

Saludos a todos.
LauRa G. BaRea dijo…
Hey ya la vi...no sé si haya influido leer tu review antes, pero me gustó...aunque más bien creo que me gustó el mensaje de "girl power" que tiene o no sé...la escena del choque de lo más chido ;)

Saludos ;)

P.D. 3 1/2 estrellas para Stardust, no sé si porque iba de buen humor al cine, pero me entretuvo, lo unico que dió hueva fue el desenlace...ta bien que es para niños, pero yo creo que hasta a los niños les dio hueva ese final tan disneyesco
Miguel dijo…
Maestro, definame "chacotero" por favor ;)
Luis Cineralio dijo…
Lauris, a mi también me gusto la fuerza femenina... Y a Stardust le doy 2 estrellitas, que rara combinación, nunca supe si era una película infantil, familiar o para adultos.

Hey Miguel!

Ja ja ja ja.

Chacotero es una expresión muy mexicana, digamos, que en ese caso, quiere decir que no se toma muy en serio y que se notaba que hacian la película por diversión.

Espero aclarar la duda. :D
Miguel dijo…
Maestro, gracias por la iluminación, ahora está todo bien cristalino. :P

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.