Everybody is free.


En 1997 el Chicago Tribune publicó en una columna un ensayo de la autora Mary Schmich titulado "Advice, like youth, probably just wasted on the young", mejor conocido como Wear Sunscreen (Usa protector solar), en el que se daban consejos sobre como aprovechar al máximo la vida y la juventud.

El director de cine Bazz Luhrmann, creador de cintas con una fuerte influencia musical como Romeo y Julieta y Molino Rojo entre otras, se basó en dicho ensayo para crear una pieza musical en la que se incluye la recitación del ensayo en forma de poema y un extracto de la canción Everybody is free (to feel good).

Canción que ya había utilizado para la escena de la boda en Romeo y Julieta interpretada por Quindon Tarver. Y que originalmente fue un éxito del dance de los 90’s interpretado por Rozalla.

El remix de Lurhmann titulada Everybody is free (to Wear Sunscreen) fue todo un éxito que en 1997 se convirtió en la canción número 16 en las listas de popularidad de Australia, país de origen del director y a la fecha se sigue interpretando en las graduaciones de algunas universidades americanas por sus temática de la juventud.

Hoy en uno de esos forwards que llegan a diario, me llego cortesía del mi amigo Ozcar el video que se realizó para esta canción y me pareció tan bien hecho y muy interesante que se los presento.



Y estas son las también recomendables versiones de Rozalla y Quindon Tarver.

Comentarios

Nancy dijo…
Luis este video me llegó como tu dices via email, bueno el enlace, y es precioso, es una obra de arte, un homenaje a la vida, es muy bonito.

Te mando un saludo,

Nancy

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.