¡Tres Hurras por los Coen!

La noche de anoche fue quizás una de las mas justas entregas de los Oscares en mucho tiempo. Más que premiar a estrellas en papeles llamativos, creo se ha premiado a lo mejor y más interesante del cine norteamericano, entre ellos por supuesto los Hermanos Coen y su cinta Sin Lugar para los débiles.

Ethan y Joel, quienes escriben, dirigen y editan sus propias cintas han alcanzado el mejor momento de sus carreras al llevarse un premio más por su labor de guionismo y siendo coronados con el Premio a Mejor Director y Mejor Película. Pero esto no ha sido solo la labor de un par de años, ambos llevan un larga y prolifica carrera iniciada desde los 80´s.

Amantes del humor negro y de los ingeniosos dialogos, son capaces de tergiversar su estilo y entregar cintas muy distintas unas de otras, pero siempre con una alta dosis de originalidad y grandes estandares de manufactura.

A últimas fechas, les celebró además, su interés de retratar la verdadera idiosincracia norteamericana, esa que raras veces es vista al desnudo en el cine de aquel país, que prefiere verse a si mismo como protagonista del sueño americano sin dejar lugar para el verdadero folclore de aquel país y su gente.

Su cinta ganadora Sin Lugar para los débiles pareciera llega en el momento al hablar sobre la recesión moral de su país, sobre los cada vez más distintos lugares que fueron la America de antes a la America de hoy.

Así que, por esto y mucho más celebro a este par de geniecillos que estoy seguro tienen mucho más sorpresas por ofrecer. ¡Hurra por los Coen!

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
En efecto la cinta de los Coen encierra la gran tension politica en USA.

Ganadores muy valientes en casi todas las categorias. Sigo diciendo que Persepolis es muy superior a Ratatouille.
Paola R. dijo…
Me encanto que ganaran ellos. De todas las películas era la que merecía ganarlo.
Besos, cariño.
Anónimo dijo…
estoy de acuerdo con carlos.Me da gusto por estos tipos...Woody Harrelson no se acierta a adivinar a simple vista su cometido en el film(explicamelo por favor spike_spiegel o es otra toma de pelo de los Coen XD).Es un guión magníficamente estructurado, la novela me la lei tambien y si usas tu estilo para contarla que mejor, con largos tramos sin apenas diálogo y otros profusos en verborrea, con buena cantidad de humor negro, que es su estilo(pa cosas sencillas ver de V. de Sica la de "el ladrón de bicicletas")de estos locos XD y que no es nuevo, T. Lee Jones ni que decir.


¿vale la pena aun siendo "mainstream" maquillado?, es arte el hacer trampa en una historia que te cuenta la vida misma que ocurre no todos lo dias pero ocurre en la "suigeneris" frontera norte de México. Es bizarra,violenta y pretenciosa (hay formas de tener un coito interrumpido ), hay cine asi , aunque no lo creas, por eso vale la pena que la veas. Yo me quedo de estos con Barton Fink.
Mariana dijo…
Mmmh, no sé. Yo tengo mis dudas porque cuando vi la película sentí que me estaban debiendo algo. Creo que tengo que volver a verla.

¡Saludos!

Mariana.
Ruth dijo…
Pues yo no he visto ninguna de las otras nominadas, siento que esta es una buena peli que me gusto mucho su narrativa pero lo que no me gusto fue lo que ya te comente en otro post, lo tocante a los estereotipos mexicanos.

Saluditos !
Anónimo dijo…
Pues aún no he visto la película. Aún tengo pendientes En el punto de mira y LOs crímenes de Oxford.
Saludos
Reo Libre dijo…
Buena película, muy buena. La vi antes que Fargo, que vi hace poco. No puedo sino decir que son unos excelentes directores.
Koalbiter dijo…
La verdad merecido, es una gran pelicula, pero creo que su mejor momento fue con Fargo, aun asi se han mantenido por mucho tiempo haciendo buenos proyectos, con altas y bajas, pero generalmente muy bien. Lo que me parece genial es como a pesar de trabajar con grandes compañias productoras, siempre han podido expresarse artisticamente como ellos quieren, sin topes, que claro han batallado para llegar a donde están. Barton Fink es genial, un estilo surrealista muy parecido al de David Lynch sobre todo en el hotel.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.