Las Crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian.

Al llegar a Narnia Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran con un mundo totalmente diferente al que ellos conocían, el que antes era su palacio ahora yace en ruinas y todas las criaturas que antes habitaban en paz, ahora viven ocultas temiendo por su vida; la magia parece que se ha extingido hace mucho, al igual que la esperanza y donde Aslan ha desaparecido desde hace mucho tiempo. Del mismo modo, el tono dulce e infantil de la primera cinta, es sustituido en esta secuela por un tono oscuro y violento en el que la lucha entre el bien y el mal requiere de dolorosos sacrificios y es capaz de desatar en los personajes las mas complejas y mundanas emociones.
Además de enfrentar al numeroso y poderoso ejércirto telmarine, los hermanos Pevensie y el Príncipe Caspian tendrán que enfrentarse a la desesperanza de lo que contituye para ellos una labor imposible, temiendo incluso su propia muerte y es ahí donde radica el mensaje cristiano con que C. S. Lewis impregnaba sus libros, es esta ocasión se centra en la fé, en el creer en la fuerza que nos acompaña aún y cuando todo esta en nuestra contra. Aunque todos estos detalles son muy finos, apenas casi perceptibles, las preguntas y las frases están ahí para quien quiera escucharlas. "¿Por qué Aslan nos ha abandonado?" "¿Por qué solo Lucy lo puede ver?" "¿Por qué no nos da una prueba de que aún está con nosotros?"

Es de celebrarse que los productores captaron los comentarios que surgieron en la primera y cinta y ahora entregan un producto más adulto y fuerte en todos los aspectos. El guion aunque al principio arranca lento, va ganando ritmo y mezcla perfectamente la tensión dramática, un humor menos infantil y mas inteligente y hasta un pequeño romance. Culminando la cinta con la escena de una batalla realizada estupendamente, tanto técnica como artísticamente, un buen trabajo filmico comparable con cualquier cinta de corte épico. La atinada dirección de Andrew Adamson y el nuevo aire que le dieron a la serie la hace equiparable por momentos en la grandeza épica de El Señor de los Anillos y la entrañable simpatía de los protagonistas de Harry Potter.
Convirtiendo a El Príncipe Caspian en una cinta emocionante, violenta, de excelente manufactura, que reclama nuestra total atención para las próximas entregas de la saga, de la cual la siguiente ya se empieza a preparar.
Yo opino: * * * *.
(The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, Andrew Adamnson, E. U., 2008. )
Comentarios
Excelentemente buena la película ésta.
Me sorprendió mucho.
besos!
Leì que al principio le habian ofrecido el papel de Miraz pero como tenia que pelear contra su Majestad el Rey de Narnia era muy alto para èl, asi que le asignaron el otro personaje.
Yo sì la volveria a ver.
Saludos (:
Gracias por leer
:)
Saludos..
Concuerdo contigo, la mayor d elas hermanas es una chica bellisima que era un iman para mis ojos