Las Crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian.

Un año ha pasado para los cuatro hermanos Pevensie desde que dejaron la mágica tierra de Narnia, pero para estos territorios han pasado 1,300 años y la época dorada ha terminado, Narnia fue conquistada por los Telmarines y todas las criaturas narnianas han sido casi extintas. Al nacer al primogénito del cruel Rey Miraz, la vida de su sobrino, el Príncipe Caspian, peligra por lo que huye a los bosques narnianos y donde en un momento de desesperación hace sonar la trompeta mágica, que llamará a los Cuatro Antigûos Reyes por ayuda.

Al llegar a Narnia Peter, Susan, Edmund y Lucy se encuentran con un mundo totalmente diferente al que ellos conocían, el que antes era su palacio ahora yace en ruinas y todas las criaturas que antes habitaban en paz, ahora viven ocultas temiendo por su vida; la magia parece que se ha extingido hace mucho, al igual que la esperanza y donde Aslan ha desaparecido desde hace mucho tiempo. Del mismo modo, el tono dulce e infantil de la primera cinta, es sustituido en esta secuela por un tono oscuro y violento en el que la lucha entre el bien y el mal requiere de dolorosos sacrificios y es capaz de desatar en los personajes las mas complejas y mundanas emociones.

Además de enfrentar al numeroso y poderoso ejércirto telmarine, los hermanos Pevensie y el Príncipe Caspian tendrán que enfrentarse a la desesperanza de lo que contituye para ellos una labor imposible, temiendo incluso su propia muerte y es ahí donde radica el mensaje cristiano con que C. S. Lewis impregnaba sus libros, es esta ocasión se centra en la fé, en el creer en la fuerza que nos acompaña aún y cuando todo esta en nuestra contra. Aunque todos estos detalles son muy finos, apenas casi perceptibles, las preguntas y las frases están ahí para quien quiera escucharlas. "¿Por qué Aslan nos ha abandonado?" "¿Por qué solo Lucy lo puede ver?" "¿Por qué no nos da una prueba de que aún está con nosotros?"

Los mismos actores que interpretaron a los cuatro hermanos en la primera cinta, regresan ahora algo crecidos en edad y profesión, mientras que el mayor de ellos William Moseley entrega una actuación dedicada e intensa, Anna Popplewell es ahora posedora de un par de labios sexys y los demás no se quedan atrás en su buen desempeño, prometiendo buenos trabajos en el futuro ya sea dentro o fuera de la franquicia. Por otro lado el nuevo personaje, Caspian, interpretado por el desconocido Ben Barnes, luce débil y sin mucho brillo, a comparación del resto del casting. Y nuestro querido compatriota, Damián Alcazar, posiblemente el mejor actor latinoamericano, realiza un trabajo cumplidor, dandóle en todo momento un tono distintivo a su personaje.

Es de celebrarse que los productores captaron los comentarios que surgieron en la primera y cinta y ahora entregan un producto más adulto y fuerte en todos los aspectos. El guion aunque al principio arranca lento, va ganando ritmo y mezcla perfectamente la tensión dramática, un humor menos infantil y mas inteligente y hasta un pequeño romance. Culminando la cinta con la escena de una batalla realizada estupendamente, tanto técnica como artísticamente, un buen trabajo filmico comparable con cualquier cinta de corte épico. La atinada dirección de Andrew Adamson y el nuevo aire que le dieron a la serie la hace equiparable por momentos en la grandeza épica de El Señor de los Anillos y la entrañable simpatía de los protagonistas de Harry Potter.

Convirtiendo a El Príncipe Caspian en una cinta emocionante, violenta, de excelente manufactura, que reclama nuestra total atención para las próximas entregas de la saga, de la cual la siguiente ya se empieza a preparar.

Yo opino: * * * *.

(The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, Andrew Adamnson, E. U., 2008. )

Comentarios

Paola R. dijo…
Hola amor..
Excelentemente buena la película ésta.
Me sorprendió mucho.
besos!
Unknown dijo…
Hola, me gusto mucho aunque en algunos pedazos se me hizo un poco infantil. Me encanto la actuaciòn de Damiàn creo que hizo que el personaje le quedara perfecto.

Leì que al principio le habian ofrecido el papel de Miraz pero como tenia que pelear contra su Majestad el Rey de Narnia era muy alto para èl, asi que le asignaron el otro personaje.

Yo sì la volveria a ver.

Saludos (:
Anónimo dijo…
concuerdo contigo en la mayor parte de los aspectos, creo que tienes una opinion bastante acertada del film. Si quieres puedes visitar mi blog donde tambien critico a esta pelicua, no tan exaustivamente como tu, pero lo intento, si puedes darme algunos tips, te lo agradecería

Gracias por leer
:)
Anónimo dijo…
a mi me encantó la película! aunque mi hijo que es fan de Narnia y ya se fusiló los libros.. se decepcionó de detalles importantes no contados.
Saludos..
Ésta cinta es la mar de violenta, no sé porque insisten en tratarla como un filme infantil, si bien no estoy de acuerdo con negar la violencia a los más j´venes pues ello les plantea un retrato imperfecto e incompleto de la realidad, el hecho de doblarla y mercadearla como para todo público se me hace de una voraz avaricia.

Concuerdo contigo, la mayor d elas hermanas es una chica bellisima que era un iman para mis ojos

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.