Teatro Íntimo: Low life.

En el patio del Museo del Acero Horno 3, se ha levantado un enorme iglú inflable, en cuyo interior se ha acondicionado un pequeño teatro que sirve de sede para el Festival Internacional de Teatro Íntimo 2008, cuyo primer espectáculo en presentarse es Low Life, de la compañía teatral inglesa Blind Summit Theathre.

En el espectáculo participaron cuatro actores - titiriteros, quienes combinaban su trabajo actoral con la manipulación de las diferentes marionetas con un resultado bastante interesante. La obra esta formada por pequeñas historias que suceden en un bar donde conviven humanos y marionetas con problemas existenciales muy similares, desde una marioneta cuyo amor a la bebida la acarrea problemas con su esposa humana, una anciana mujer encargada de la limpieza del lugar y su amor por los libros, una pequeña marioneta fontanero que arriesga su vida para arreglar la eterno goteo de una tubería, hasta una arrogante diva que todos los días va a beberse una copa y coquetear con el barman.

El trabajo de los cuatro actores es muy bueno y el reto se duplica cuando entre tres de ellos hacen equipo para manipular alguna de las marionetas, uno de ellos controlando el cuerpo, otro las manos y otro los pies, todo en total sincronía, como una perfecta coreografía sin descuidar en ningún momento el aspecto actoral. Logrando todos dar una función emocionante, divertida e incluso por momentos poética, que se ganó un gran aplauso del público regio.

Low life, que inició funciones el 13 de mayo, termina hoy 18 la pequeña temporada, para dar paso al resto del programa que se antoja igual de interesante. Para asistir hay que resevar lugares al teléfono 81261100 o pedir informes al email info@horno3.org.

Vale la pena asistir para acercarse a este nuevo espacio en la ciudad y apreciar espectáculos teatrales que le estan dando la vuelta al mundo.

Cartelera completa del Festival.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.