Refrescándose el verano.

Y para refrescarse tantito dos frescas opciones para este caliente verano que en su momento se me escaparon de las salas cinematográficas y ahora estan disponibles en dvd.


Drama / Mex

La historia se divide en varias partes y sigue a varios personajes, un hombre que abandona su trabajo para suicidarse en Acapulco, una joven estudiante se escapa de clase y se une a una pandilla de niñas casi prostitutas que se dedican a acompañar turistas y una pareja que tras separarse por cierto tiempo vuelven a encontrarse.

Naranjo ha creado una cinta cuyas imperfecciones son también sus grandes aliados, el desparpajo, el desorden de la historia, los personajes que parece no van a ningún lado, todo al final ayuda para convertirla en una película fresca y relajada, que al final se convierte en una elegía a la lucha por gozar aunque sea un poquito de libertad en la vida.

Esa última escena con dos personajes tirados sobre la playa, en pleno amanecer, medio borrachos, medio despiertos, escuchando música pegajosa en un pequeño radio, es ya mi escenario de vacaciones perfectas.

Mi Historia sin mi.

Posiblemente mi pobre cultura musical me impida apreciar mejor la cinta que de un modo bastante original intenta acercarse a la figura de Bob Dylan, pero a pesar de ello es posible aprender, o quizás desaprender, sobre el músico y su vida. En lugar de narrar la vida del artista, como cualquier otra biopic, desde su nacimiento hasta la muerte o decadencia, lo que ocurra primero, Mi Historia sin mi se divide en siete fases de la vida de Bob, cada una protagonizada por un actor distinto, todos de diferentes complexiones, edades, colores y hasta género sexual. Entre los cuales destacan Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger y desde luego la brillante actriz Cate Blanchett.

La cinta dividida en diferentes capitulos, titulados y musicalizados por canciones del artista, brincan de una época a otra, de un estado a otro y del rigor biográfico a la completa fantasía, celebrando al final, en un sentido video clipero que recuerda al alucine musical de The Wall de Pink Floyd.

Al final la cinta celebra lo mejor que se puede obtener de un artista, su obra, en este caso, su música.

Comentarios

Carlos Reyes dijo…
Me encantaron, ambas.

Y en Drama/Mex nos ofrecen una de las mejores actuaciones de una actriz mexicana recientemente. Tigrillo power!
Paola R. dijo…
Mmmm, pues que te digo cariño?
de Drama/Mex me gustaron algunas cosillas.
y la otra, pues me dormi.
Besos
Mariana dijo…
Muero por ver esta cinta de Dylan. Su música me ha acompañado por años y es parte vital de mí alma.

Por cierto. ¿Qué sabes de "Tierra de Tigres"? Quiero saber cuándo se estrena, dónde, por qué lugares... etc. ¿Sabes?
Javy Regio dijo…
QUE ONDA LUISILO......

LO MALO DE ANDAR TRAbajaNDO AQUI ENPROLEC, ES QUE NO TENGO OFICINA Y NO TE PUDE PRESUMIR MIS BOLETOS DE LA PREMIER DE BATMAN,PERO AUN ASI ME DI UNOS MINUTOS PARA SALUDARTE Y ESPERO QUE YA TENGAS AL JUNIOR O QUE YA ESTE EN CAMINO jajajaja

SALUDOS Y BATMAN PARA MEJOR PELICULA EN LOS PROXIMOS OSCARES!!!!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.