Milk.

La cinta inicia con nuestro protagonista sentado frente a una grabadora diciendo; "Si están escuchando esto, es por que he sido asesinado". Y en efecto Harvey Milk, el político y activista norteamericano, el primero abiertamente gay en ocupar un puesto público en Estados Unidos, fue asesinado el 27 de Noviembre de 1978 para ser exactos. Desde ese punto uno se da cuenta que no esta frente a una biopic cualquiera y le recuerda a escasos minutos de su inicio que estamos ante una nueva cinta de Gus Van Sant, lo cual es ya una garantía.

Luego Milk, frente a su grabadora empieza a narrarnos parte de su vida, desde su cumpleaños número 40, cuando viviendo en New York y ocultándole al mundo su identidad sexual se topa con un jóven llamado Scott, encuentro que lo lleva a replantearse su existencia, por lo que juntos se mudan al barrio de Castro en San Francisco, para abrir un negocio y emepezar una vida nueva.

Pero pronto la ilusión termina y las represiones morales de la época empiezan a orillarlo y orientarlo hacia la búsqueda de la igualdad y el respero de los derechos humanos de los homosexuales hasta convertirse en un verdadero lider y político que se opuso fuertemente a las ideas conservadoras de la época que catalogaban a la gente gay, justo al lado de las prostitutas y los criminales.

Gus Van Sant, después de una lucha de varias décadas logra llevar a cabo el filme, un relato impactante y destacado que va envolviendo al espectador con su energía, apoyándose en pietaje real de la época en donde uno puede ver como hombres y mujeres homosexuales eran arrestados y encarcelados por el simple hecho de serlo, o de plano quedarse estupefactos ante las increíbles declaraciones de conservadores y defensores de la moral de aquella época, para así recordarnos que ésta es una historia real que sucedió no hace mucho y que desgraciadamente aún sigue sucediendo de algunas otras formas.

Para el casting, el director recurre a una plantilla de actores de reconocida orientación heterosexual en papeles homosexuales, como por ejemplo a James Franco, Emile Hirsch y el mexicano Diego Luna, otorgargándole el protagónico a Sean Penn, quien no hace muchos ayeres estaba ocupado casado y golpeando a Madonna, se transforma aquí en Harvey Milk, realizando un trabajo destacado, que haciendo a un lado su caracterización y trabajo físicio para interpretar a un homosexual, el punto clave de su actuación es la forma en la que el personaje va creciendo hasta convertirse en un gran lider que logra inspirar energía y coraje, tanto a las masas a las que se enfrenta, como al público. Una actuación sin duda destacable, que ojala sea considerada así por su trabajo escénico y no por la transformación por la que pasa para convertirse en Milk.

No es una cinta para todos, sin duda, pero es una cinta excelentemente dirigida y acutada, para aquellas personas que quieran conocer un poco sobre una de esas personas que cuando se mueren, dejan al mundo aunque sea un poquito mejor de lo que lo encontraron cuando llegaron a el.

Yo opino: * * * * / * * * * *.

(Milk, Gus Van Sant, E. U., 2008.)



Comentarios

LauRa G dijo…
"Review coming soon"

jaja...me cae gordo cuando le ponen asi en Flixster.

Pero bueno, no he visto esta, por eso te he falta'o al respeto y no leí este post, hasta que la vea.
Es una costumbre rara que tengo.

Saludillos ;)
Luis Luna dijo…
No se aflija Laura :) aquí la esperamos mi post y yo para ver que te pareció la película. :)

Saludos!
Anónimo dijo…
車燈來看看唷!
情趣用品對一般人來說充滿神秘動人的吸引力,許多人想一窺情趣用品究竟,卻又不敢太過接近,因為這個領域充斥著謠言與標籤、讓許多人深怕一碰及就會讓別人投射以異樣的眼光看待。

如果大家稍微留意一下,不難可以發現一些事,大多人在逛街時對每一間情趣用品店的櫥窗都會向內張望後姍姍離去,有一些人卻是假裝目不斜視的走過。畢竟台灣人的觀念並沒有像國外一樣的開放,所以還無法很公開與光明正大的踏進情趣用品去選購一些情趣用品
 
利用網路購物的方式去選購情趣用品是相當方便的一件事情,可以從網頁上獲得商品的詳細介紹而不必害羞的去詢問店員商品的使用方法,並且在商品的介紹上面也不亞於從店員那獲得的資訊,有些甚至還更詳細一些。
 
在台灣有許多情趣用品訂購網站,從以前只有少樣的情趣用品到今日數百種的情趣用品看來,這種促進閨房之樂的東西已經漸漸地為人們所接受與喜愛。

但以目前的市場來說,絕大部分的情趣用品網站皆以銷售台灣、大陸製造的情趣用品居多。原因很簡單:成本低廉,卻也因此犧牲了品質和安全性!情趣用品是直接與自己和最親密的另一半的身體接觸,為了節省一點點的金錢而選擇品質粗糙的廉價黑心情趣用品,實為相當不智的選擇。

我的站點介紹:情趣,情趣,情趣,情趣情趣,
情趣,
情趣,
情趣,
情趣,
情趣 來看看


a片

二胎房屋是什麼
清境民宿優閒自得的好地方
賣克
要找搬家公司要打哪隻電話
我想買一台二手車來開
Brujísima dijo…
Hola, Luis!

No entendí eso de la transformación por la que pasa para convertirse en Milk.

En efecto, no es una película para todos, pero indudablemente una muy buena!!

yo también le doy ****
marichuy dijo…
Luis

Muy buena película y una sublime actuación de Sean Penn. Es una historia que aboga por los derechos humanos, más allá de la preferencia sexual.

Saludos
Reo Libre dijo…
Hola.
Siempre es un placer volver a tu página. Precisamente, esta película la veré hoy.

Saludos cordiales.
Luis Luna dijo…
Emmm Gracias Anónimo. Je je.

Hola Brují, muchos saludos.

Hola Marychuy, creo que tu comentario es muy acertado, has dado en el clavo. Muchos saludos.

Mr. Reo, aquí lo esperamos cuando guste. Buen provecho con Milk. ;)

Saludos a todos.

Entradas más populares de este blog

La Hermandad de la Guerra.

Pedro Infante vive.

El Sueño de los cuartos infinitos.