Cortometrajes nominados al Oscar 2009.

Cinépolis sorprende con la exhibición de los cortometrajes nominados al Oscar en el 2009, de la sección de ficción, la cual ha recorrido varias ciudades del país pero a partir del 17 de Abril y hasta el día 23 se presentarán en Monterrey, en algunas de sus salas. Realizando la presentación en formato DV CAM, es decir en video digital y no en 16 mm como todas las cintas exhibidas comercialmente, lo cual podría significar una nueva forma de exhibir cine comercialmente en esta cadena o en el país entero. El costo de la entrada será de $ 35.00 y la verdad, déjenme les digo, vale mucho la pena.

Los cortos que se presentan son:


En la línea.
Sobre un guardia de segurdad enamorado en secreto de una compañera de trabajo, quién atestigua como su rival de amores es atacado en el metro y decide abandonarlo a su suerte. Es un corto de ritmo lento sobre la intensa agonía de la culpa.

Yo opino: * * *.

(Auf der Strecke, Reto Caffi, Suiza - Alemania, 2007.) Duración 30 min.



El Niño nuevo.
Un niño inmigrante de Africa llega a una escuela de Irlanda, donde tendrá que luchar por sobreponerse a la discriminación y ganarse un lugar. El corto es un intenso, encantador y divertido apunte sobre la convivencia y las diferiencias culturales.

Yo opino: * * * *.

(New Boy, Steph Green, Irlanda, 2007.) Duración 11 minutos.


Juguetilandia.
La ganadora del Oscar, es sobre una mujer y su hijo, quienes tienen como vecinos a una familia de judíos que pronto serán trasladados a un campo de concentración. Para ocultarle la realidad a su hijo, la mujer le dice que los vecinos se irán de viaje a un lugar llamado Juguetilandia, pero esto en lugar de resolver el problema, lo complica.

Es un intenso y emotivo cuento que muestra que también pueden contarse bellas historias sobre uno de los capítulos más oscuros de la humanidad.

Yo opino: * * * *.

(Spielzeugland, Jochen Alexander Freydank, Alemania, 2007.) Duración 14 minutos.


El Puerco.
Un anciano ingresa a un hóspital y entre su convalecencia encuentra ánimo y alegría en una pequeña pintura colgada en su cuarto de un puerco, el problema empieza cuando sorpresivamente el cuadro es retirado a petición de otro paciente.

El puerco es un corto encantador y divertido que versa sobre la convivencia y el respeto entre las diversas culturas que empizan a poblar cada rincón del mundo.

Yo opino: * * * *.

(Grisen, Dorte Hogh, Dinamarca, 2008.) Duración 22 min.


Manon sobre el asfalto.
Una jóven mujer acaba de sufrir un accidente y mientras su cuerpo y su conciencia empiezan a desvanecerse la mujer imagina lo que sucederá con sus amigos, su familia y el mundo cuando ellos se enteren que ha muerto.

El corto esta lleno de sensaciones que no paran de llenarte de sentimientos encontrados, realizado con un propuesta audiovisual bastante electrizante y atractiva.

Yo opino: * * * *.

(Manon sur le bitume, Elizabeth Marre - Olivier Pont, Francia, 2007.) Duración 15 minutos.

En suma es un espéctaculo y una oportunidad única de ver el trabajo de realizadores de diferentes partes del mundo que de alguna otra manera sería imposible de ver. Nadie devería perdese esta exhibición.


Consulta cartelera aquí.

Comentarios

LauRa G. BaRea dijo…
Bueno, pues a menos que haga un viaje relámpago a Monterrey en estos cuatro dias, no creo que esta muestra llegue al Cinépolis de acá, pero bueno, qué se le va a hacer.

Saludillos ;)
Paola R. dijo…
Hola amor, en estos coincido en el Oscar, el de Juguetilandia fue mi favorito. Y vaya forma de hacer llorar a uno con cada corto,jaja.
besos.
Alan dijo…
Tengo ganas de ir. A ver si me da chance.

Has visto los cortos animados nominados? Varios están en youtube o dailymotion y están muy buenos. El de la casa de los cubos pequeños es genial.
Paztor dijo…
Pos no he visto ninguno mi buen, a ver si los checo, ahi te hize la competencia en mi blo jaja.
Luis Cineralio dijo…
Hola Laura, esta muestra solo estuvo en el DF, en Gudalajara, en Morelia y por último aquí en Monterrey, pero creo que es un buen comienzo, ojala que el próximo año o en próximas ocasiones se extienda más por que vale mucho la pena.

Saludos Pao :)

Que tal Alan, los buscaré, gracias por la recomendación.

Saludos Paztor, ya vi las reseñas, Sin lugar para los débiles rulea.

Saludos a todos.
Anónimo dijo…
fantasticos todos los short films, todos ellos encierran en si mismos belleza, fantasía y sobre todo los que un corto debe transmitir, la verdad en breves lineas... joanna

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.