Up / Star Trek.

Up

Esta vez Pixar viaja al sur y lo hace en globo, en miles de ellos. La Historia se centra en Carl, un anciano que tras perder al amor de su vida se enclaustra amargado en su pequeña y vieja casa, hasta que un día ante el peligro de perderla junto con su libertad, le atá miles de globos de helio para intentar viajar a Sudamerica y así cumplir el sueño de la infancia de su amada Ellie. Aunque no contaba con un par de polizontes en su viaje.

La cinta que inicia con un entrañable y agridulce drama muy fiel a la aventura llamada vida, hasta que emprende el viaje y se convierte en una cinta de emocionantes aventuras con las consabidas inyecciones de humor, sello de Pixar y de casi toda la animación infantil. todo empacado en un estilo muy clásico norteamericano. Pixar además se arriesga con un personaje protagonico difícil, no solo por ser un ancianito, si no también por tratarse de un gruñón resentido que todo lo que quiere es un poco de silencio y paz, sin embargo Carl se hace querer desde los primeros minutos y su aventura podría ser una buena oportunidad para que los niños aprendan un poco sobre la muerte y la vida.

Aunque no se trata de una obra cumbre de la animación, es una cinta divertida, emocionante y conmovedora.

Yo opino: * * * / * * * * *.

(Up, Pete Docter/ Bob Peterson, E. U., 2009.)




Star Trek

En medio de una industria veraniega que se ésta quedando sin sagas que prometan un fuerte y garantizado éxito de taquilla, la búsqueda de nuevos títulos se ha vuelto casi desesperada, tanto que ahora intentan traer de vuelta el fenómeno intergaláctico Star Trek, siendo J. J. Abrams el encargado, quien sorpresivamente lo ha logrado, anotándose un estruendoso y espectacular 10.

Esta precuela que cuenta la forma en la que se conformó la tripulación de la mítica USS Enterprise cuenta con todo lo que una buena cinta debe de tener, acción, aventura, romance, diversión y también por que no, un poquito de drama. Con un reparto multitudinario, diverso y muy interesante, Abrams logra crear un equipo que además de hacer bien su trabajo, se ve que lo disfrutan lo cual hace más eficiente su desempeño.

La cinta que tiene secuencias de acción emocionantes y coloridas, tiene además la suficiente inteligencia y complejidad, como para tratarse de personajes tridimensionales y por lo tanto creíbles, aunque la historia suceda a cientos de años en el futuro y enfrenten problemas como viajes en el tiempo, realidades alternas y conflictos interplanetarios.

Esta es una película muy disfrutable, especialmente para los amantes de la ciencia ficción, que garantiza su renacimiento y seguramente creará nuevos adeptos a la ya larga lista de fanáticos.

Yo opino: * * * * / * * * * *.

(Star Trek, J. J. Abrams, E. U., 2009.)



Comentarios

Paola R. dijo…
Hola amor...
pues Up ´me gustó sin cautivarme por completo, además se me hizo demasiado triste y la verdad me hizo llorar. Mmm, no, me quedo con Ratatouille.

De Star Trek, me sorprendió, de niña me acuerdo que alguna vez vi algo de ésta serie, solo que con el tiempo no he sido fan de la ciencia ficción, pero la verdad me gustó mucho la película, está muy emocionante, excepto por un par de escenas que por lo tranquilas me venció el sueño y pestañeé unos minutos, pero sorprendentemente me gustó.

Besos.
LauRa G. BaRea dijo…
De "Up" la única queja que tengo es que pague extra por verla en 3D, y al final ya ni me acordaba pa' que traía los lentes. Una que otra nubecilla que se vió cerca y fue todo.

Pero por lo demás si me gustó, pero es que no sé hay algo en Pixar que ...*Ardilla!!*.....hace difícil que me decepcionen jaja. Siempre me dejan un buen sabor de boca al final.
No diría que Up es mi favorita, pero se disfruta verla, y más de una vez, y eso se agradece; además siempre tienen mensajes chidos que van más allá de simples moralismos convencionales creo yo.

Star Trek no la he visto, espero verla pronto...I think Mr. Spock is hot :P

Saludos Luis.
Alan dijo…
Tres estrellas a Up? Yo por la primera media hora ya le daría las cinco, aunque luego da un bajón en la trama que la dejaría con cuatro jaja.

Y Star Trek como que no me dan muchas ganas de verla. A lo mejor cuando la pasen en el canal 5 en mil años le doy chance.
LauRa G. BaRea dijo…
Ya vi Star Trek. Me fascinó...quiero ver toda la serie ahora!!! jeje.
Yo también creo que puede generar una nueva ola de trekkies, o al menos eso espero. En tiempos en que hay fans de The Hills, hacen falta fanáticos de cosas realmente sustanciales.

Van 5 estrellas en mi registro ;)

Saludos y feliz fin de semana ;)
Luis Cineralio dijo…
¿Ya vez que te dije Paola? ¡Star Trek iba a estar buena! ¡¡Tanto año de ir al cine juntos y todavía no confías en mi!!

Así es Laura, Up para nada decepciona y Pixar ya tiene un cierto standar de calidad, lo cual es muy bueno. Me habían comentado que el 3D no era muy bueno en esta película yo la vi normalita.

Y tienes razón hace falta algo bueno que cree nuevos faneses que no pierdan su tiempo en cochinadas como esa cosa fea que no le encuentro nada de chiste.

Saludos!!!

Buuuu Alan. ¡De lo que te pierdes! Hasta ahorita Star Trek ha sido lo más emocionante y divertido del verano. Aunque bueno, cada quien. Le dí 3 estrellitas a Up, me gustó es buena, pero para darle 4, necesito que me deje con ganas de verla otra vez y no paso. Aún así es muy buena.

Saludos!!
Javy Regio dijo…
HOLA MI DIRE FAVORITO.........
LA DE STAR TREK ESTA MUY BIEN A PESAR DE QUE NO SOY FAN DE LA SERIE ME GUSTO.....
DE UP SIENTO QUE COMO QUE LE FALTO ALGO,HAY ALGUNAS DE PIXAR QUE ME HAN HECHO SENTIR ASI COMO QUE LES QUEDO UN VACIO,POR ESO ESPERARE EL PROX AÑO TOY STORY 3.
OYE PORQUE NADA DE ANGELES Y DEMONIOS????
Y ALGO DE LOS PROX ESTRENOS DE MARVEL QUE SE VEN INTERESANTES......
SALUDOS.
Luis Cineralio dijo…
Que tal Javy.

Que bueno que andas por aca de nuevo.

De Angeles y Demonios quiese escribir una nota junto con Wolverine, pero la bendita pagina fallo y me borro todo y no quise volver a empezar.

Angeles y Demonios es buena para pasar el rato, aunque tiene un par de cosas, como la escena del helicoptero que ya la vuelven tonta y rídicula.

Pero esta mucho mejor que El Código Da Vinci.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.