Harry Potter VI: De las paginas a la pantalla.

Seis razones por las cuales Harry Potter VI, El Misterio del Príncipe, esta lista para convertirse en la mejor película del verano 2009.

I. Por que tras la publicación del último libro hace un par de años, en medio de lo que se convirtió en todo un evento mediático y un fenómeno de la literatura infantil – juvenil, la potter manía se elevó en el termómetro hasta sus máximas expresiones, elevándose aún más tras el cambio de fecha de estreno de esta cinta de Noviembre 2008 a Julio 2009. ¡Los fans estamos desesperados!

II. Por que cinta con cinta hemos visto crecer a los personajes, enfrentarse a aventuras y retos cada vez más oscuros, violentos y emocionantes y en esta ocasión no es la excepción, el sexto libro, además de ser un set up de un espectacular final, es una de las aventuras más oscuras, trágicas y conmovedoras de toda la saga, que solo puede ser mejorado por el libro final.

III. Una palabra: Dumbledore, este personaje enigmático y controversial, JK Rowlings dejó a todo mundo con la boca abierta cuando declaró que el personaje era gay, cosa que jamás se menciona en los libros. Dumbledore en esta entrega tiene una participación estelar muy trascendental para toda la trama, revelándose como uno de los principales testigos desde el inicio de la historia, aquí el viejo y sabio mago, sabe que la batalla final contra Voldemort se acerca y se auto impone la misión de preparar a Harry, adiestrándolo y mostrándole todas sus memorias y conocimientos acerca de este oscuro personaje, desde que lo encontró siendo un niño en un orfanato hasta siendo un estudiante de Hogwarts interesado en los secretos mas oscuros de la magia. Michael Gambon ha hecho un excelente trabajo interpretándolo desde Harry Potter y el prisionero de Azkaban en 2004 y ahora que su personaje se vuelve doblemente demandante será emocionante ver su desempeño.

IV. Otro de los personajes que se ha mantenido durante toda la saga y tiene ahora una participación más destacada seguramente se hará odiar por muchos. Este personaje esta ligado un viejo libro que Harry Potter utiliza para su clase de pociones mágicas, este libro que contiene notas a mano con trucos y claves para lograr las pociones perfectas le ayuda a Harry a mejorar sus habilidades en esta materia, tener un par de logros en ella y finalmente develar el pasado de este misterioso personaje que esta ligado al pasado familiar de Harry.

V. El nuevo profesor, Horace Slughorn, interpretado por el buen actor Jim Broadbent, además de sustituir al maestro faltante se vuelve en una figura importante para Harry, no solo por que el se vuelve uno de sus alumnos favoritos, si no por que además posee algo que tanto Dumbledore como Harry lo necesitan urgentemente, es una pista final para conocer el poder de Voldemort y por lo tanto una pista clave necesaria para saber como destruir al peligroso rival que no solo amenaza la vida de Harry y el mundo mágico, si no el mundo muggle por completo.


VI. David Yates, el director quien tras dirigir Harry Potter y la Orden del Fénix, se reveló como una excelente combinación del estilo inglés y de la estructuración de un espectáculo contemporáneo de entretenimiento, esta de vuelta y acaba de ser confirmado como el director de la entrega final de las cintas que será dividida en dos volúmenes, de los cuales el primero vera la luz en 2010.

Yates en esta ocasión tiene que equilibrar tanto los emocionantes y oscuros sucesos de la historia con los divertidos e intrincados enredos de los que son victimas los protagonista al encontrarse ahora sí en la plena edad de la punzada y quienes además de lidiar con mortales peligros, tienes que sortear toda clase de embrollos amorosos.

A decir de las primeras y muy positivas críticas tras el estreno en Londres parece ser que David Yates lo ha logrado con creces.

Por todo esto y además los intentos de Draco para asesinar a Harry, la presencia de los Inferi, la escena inicial del ataque mágico a los puentes de Londres y mucho más Harry Potter y el misterio del príncipe esta lista para que a partir de este jueves se convierta en el éxito más contundente, tanto de taquilla como de críticas del desangelado y dispar verano fílmico 2009.


Detrás de Cámaras.

Comentarios

Hugo Carlos dijo…
Hola,

Me encantó tú opinión o tus opiniones sobre Harry Potter,no recuerdo si antes ya habías mencionado algo sobre esta saga. La gente o la ama o la odia, y no estaba seguro de tu posición...

También en agradó mucho que hayas conservado los detalles que podrían arruinarle la película a los que no son seguidores de los libros...

A ver qué tan rápido pasan estas últimas horas para el estreno en México de HPHBP

Saludos!
Luis Cineralio dijo…
Saludos Hugo Carlos, mientras hagamos la espera mas corta viendo las cintas en Canal 5.
Alan dijo…
Ya. Que ya salga, por favor =(
Pues hoy es el estreno, lamentablemente los chicos están de vacaciones, las versiones dobladas son mayoría (por dios ¿cómo perderse el acento británico de Emmita Watson?)y a ver si hay chance de verla hoy.

Yo no vi las primeras dos cintas, una chica que solía llevarme al cine a ver muchos churros fue la que también me introdujo a Harry Potter y conforme se han ido haciendo mayores estos niños me he ido enganchando, nunca he visto una cinta de la saga en más de una ocasión, eso si.
Anónimo dijo…
En serio Luna, tu me debes una charla sobre todos estos filmes, por yo, la verdad, batallo mucho para verle los puntos buenos. Pero igual, como fan, siempre voy a los estrenos (en IMAX, 3D) aunque luego me queje de que no me gustó.

¡¡Mañanaaaaa al cine!!

(la psudo diseñadora loca de Arquetipo)
B West dijo…
ya tengo los boleeeetooss!!



yupiii yeaahhh
Luis Cineralio dijo…
¡¡Hoy iré a verla!!

Aunque no me vine preparado con mi bufanda especial para la ocasión. :S

Paletamiau cuando guste nos discutimos unos cafés o unas coca colas, sirve que invitamos a Alan para que se arme la trifulca. Je Je. :D

Saludos a todos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.